Huawei Watch GT 4, review completa en español

Analizamos el Huawei Watch GT 4, un wearable con una evolución continuista que apuesta por la fluidez y la autonomía como punta de lanza

Huawei Watch GT 4 Precios

Volvemos a contar con un wearable de Huawei, nuestra marca fetiche en este tipo de dispositivos tanto por estética, materiales, sistema operativo y, sobretodo, por autonomía: el Huawei Watch GT 4, un smartwatch dotado de una estética refinada y una pantalla de infarto que continúa afinando un SO con una solvencia más que demostrada y mantiene la autonomía que sitúa a Huawei en la cumbre de los wearables.

Antes de comenzar, queremos agradecer a Huawei la cesión del producto para la realización de la review

Especificaciones técnicas del Huawei Watch GT 4

Comenzamos por las especificaciones del Huawei Watch GT 4, un smartwatch con unas dimensiones de 46 x 46 x 10,9 mm y un peso de 48 gramos sin la correa, de 22mm. El panel escogido para el smartwatch es una panel AMOLED de 1,43″ y resolución de 466 x 466 pix, con una densidad de 326 píxeles por pulgada y brillo automático. En el aparado de sensores encontramos Acelerómetro, giroscopio, sensor de temperatura corporal, SpO2, brújula y altitud, también encontramos GP y Bluetooth 5,2. Por úlitmo encontramos una batería de 524 mAh con carga inalámbrica y una autonomía de hasta 2 semanas, resistencia IP68 y SO HarmonyOS 4.

El Huawei Watch GT 4

Una vez hemos visto el corazón de este Huawei Watch GT 4 vamos a ver el dispositivo en sí. Recordamos que la familia GT de wearables Huawei nació como una versión más sport y desenfadada de wearables pero, la verdad, es que el diseño de los mismos se ha ido alejando de esta idea hasta el punto de que, en algunas revisiones, hemos encontrado versiones sports como el GT 2e, más orientados a la práctica deportiva (estéticamente hablando). El Huawei Watch GT 4 es un smartwatch sport con un diseño sumamente refinado siendo esta versión green una preciosa combinación de esfera, con detalles en verde, y una correa mixta entre goma y textil de lo más interesante a nivel estético.

Volvemos a contar con una corona con pulsación que nos permite navegar de forma más intuitiva en los menús con scroll y utilizarla como un botón con pulsación, teniendo una respuesta háptica al girar de lo más interesante. También tenemos un botón inferior configurable como acceso directo, una función propia de los smartwaches Huawei que, por defecto, te lleva al apartado deportivo de los mismos y que podrás remapear para aquellas funciones que utilices con más frecuencia, algo que parece nimio pero que echarás en falta si cambias de smartwatch. Por último, y para acabar con la caja del reloj, encontramos un acabado cerámico en la parte inferior para evitar cualquier tipo de reacción alérgica, algo que Huawei ha cuidado mucho siempre en sus smartwatches de gama alta y que no podía faltar en este GT 4.

El sistema de cambio de correa es bastante sencillo ya que cuenta con un práctico botón deslizable que liberará la correa fácilmente, huyendo de la tediosa presión de otros sistemas o el típico pasador que acaba saltando por los aires al ser retirado. Como hemos mencionado anteriormente, esta versión green nos llega con una preciosa correa que combina TPU con un acabado textil en un precioso color verde, a juego con ciertos detalles de la corona, consiguiendo combinar la comodidad del acabado plástico de la correa con un toquecito algo más «de vestir» para cuando no estemos realizando deporte.

Pasamos a la joya de la corona, o al menos una de ellas, la pantalla. Como hemos dicho en la introducción tenemos un panel AMOLED con una resolución y brillo espectaculares que combinan con un diseño plano más que elegante. En esta ocasión Huawei ha conseguido eliminar por completo ese mínimo marco negro alrededor del panel, probablemente ocultándolo bajo el minutero, para ofrecer una sensación de mayor aprovechamiento del frontal de reloj; un detalle mínimo pero que nos ha gustado bastante. En lo referente a la experiencia de uso Huawei continúa ofreciendo una experiencia brutal en sus pantallas, con una respuesta inmejorable y una excelente visualización incluso a pleno sol, un ajuste de brillo automático inmejorable y un nivel de resistencia apto para la práctica deportiva más exigente (sigue impoluta después de dos semanas de Crossfit). Además, y para acabar con la pantalla, encontramos el mítico modo Allways-on Display, un modo que te configura una segunda esfera y la mantiene siempre en pantalla (y encendida) cuando el reloj entra en modo reposo, desactivándose en cuanto levantas la muñeca. Destacar que entendemos que haya gente a la que le atraiga esta función pero, la verdad sea dicha, con la imbatible eficacia de la función «levantar para encender» de Huawei no encuentro demasiado sentido a esto ya que siempre que vayas a ver el reloj se habrá encendido y, además, realiza cierto gasto en la batería mermando la autonomía. Además, como en los modelos anteriores, encontramos el modo no molestar para evitar que cualquier gesto durmiendo active la pantalla y nos ilumine la habitación, destacando también que no es precisamente cómodo para dormir debido a lo voluminoso que es. Por último, encontramos un amplísimo catálogo de watchfaces para encontrar las que más se ajusten a cada situación dentro de nuestros gustos y sin tener que recurrir a apps de terceros, por lo que chapó en este sentido por el Huawei Watch GT 4

Continuamos con HarmonyOS 4 con una integración parcial, ya que en la familia GT no tenemos la posibilidad de instalar apps en el propio reloj. La ventaja de esto es que tenemos un ecosistema totalmente cerrado en el que la fluidez es inmejorable, tanto en el cambio de apps como en el scroll y navegación, todo ha sido meticulosamente estudiado para que la experiencia de uso sea simplemente brutal. En lo referente a su interfaz que mantienen una línea continuista con respecto a los anteriores modelos, cosa que nos encanta ya que estamos totalmente acostumbrados a ella. En lo referente a la compatibilidad mantenemos compatibilidad tanto con ios como Android siendo necesaria la instalación de la app Huawei Salud, como de costumbre. Volvemos a encontrar el cajón de apps al que accederemos tras pulsar la corona, pudiendo hacer zoom sobre los iconos deslizando la corona o configurarlo en modo lista utilizando la corona o la pantalla para desplazarnos verticalmente. Algo que sí que tenemos que matizar es que, a pesar de que el Huawei Watch GT 4 es compatible tanto con iOS como con Android las funciones no son las mismas, ya que en Android tenemos la posibilidad de responder en aplicaciones como SMS, WhatsApp, Telegram o Instagram, entre otras, con acciones rápidas mientras que en iOS solo podremos ver las notificaciones. Algo que sí que es común en ambos SO es la posibilidad de usar el smartwatch como manos libres, con un muy buen micrófono bastante bueno además.

Otra novedad en este Huawei Watch GT 4 es que se mejora de sobremanera la multitarea para que puedas, por ejemplo, consultar cualquier widget o realizar cualquier acción sin que tu entrenamiento (por ejemplo) se detenga y manteniendo esa omnipresente fluidez que destacábamos hace unas líneas.

Pasamos al ámbito deportivo en el que, en mi caso, como Cossfitero empedernido me he limitado al uso de la actividad deportiva «otras» que es la que encaja más con este deporte. La autodetección de actividad física admite andar, correr, remo y elíptica y viene desactivada por defecto, algo que prefiero mantener para que no detecte como actividad deportiva el simple hecho de ir al trabajo caminando. También puedes mantener activa la pantalla durante toda la actividad deportiva, algo que puede ser atractivo si realizas una actividad deportiva en la que no levantas la muñeca para ver la pantalla (como montar en bici) y que tampoco va a afectar demasiado a la titánica autonomía del reloj. En lo referente a las mediciones, Huawei ha actualizado sus algoritmos de seguimiento de ritmo cardíaco (TruSeen 5.5+) para obtener más precisión en los entornos de baja temperatura, midiendo mejor el sueño y la monitorización cardíaca contando con una medición constante de oxígeno en sangre. Volvemos a incidir en que todas estas mediciones son, como poco, imprecisas en cualquier smartwatch por avanzado o caro que sea ya que, a fin de cuentas, no es aparatología médica sino un wearable.

Y rematamos con lo que, para servidor, es lo mejor de los wearables de Huawei: su autonomía. Y es que con una batería de 524 mAh este Huawei Watch GT 4 nos ofrece una autonomía de hasta 14 días que, en mi caso y con un volumen relativamente alto de notificaciones, se queda en unos 10 días de uso aproximadamente sin necesidad de pasar por el enchufe. Obviamente esto se puede reducir con tus sesiones de práctica deportiva, el uso como manos libres o el modo Allways-On Display pero aún así me parece una autonomía muy superior a la de cualquier smartwach que suele darte como, para mucho, dos o tres días con un uso comedido.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que con cada generación de wearables Huawei se afianza cada vez más como nuestro fabricante favorito en este tipo de dispositivos tanto por el diseño de los mismos, materiales, panel, prestaciones, sistema operativo y, sobre todo, autonomía. Y sí, es cierto que el sistema operativo cuenta con una interfaz bastante continuista y que, quizás, debería actualizarse estéticamente pero, la verdad sea dicha, mientras mantenga esa fluidez y facilidad de uso estaremos más que encantados con ella. En el resto de los aspectos vemos una constante evolución tanto en prestaciones como en la utilización de los diversos sensores, mejorando el sistema de multitarea y las opciones para la práctica deportiva. La pantalla mantiene la excelencia tanto en brillo, ajuste automático del mismo, visualización y respuesta algo que, unido a todo lo anteriormente mencionado, nos proporciona una experiencia de uso simplemente sublime. Además, a esto hemos de añadirle un precio bastante comedido, más aún si tenemos en cuenta los materiales premium y la estética del dispositivo, por lo que difícilmente podemos encontrarle alguna pega a este Huawei Watch GT 4

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al Huawei Watch GT 4

Conclusiones

Huawei Watch GT 4

9.8 Puntuación

La verdad es que con cada generación de wearables Huawei se afianza cada vez más como nuestro fabricante favorito en este tipo de dispositivos tanto por el diseño de los mismos, materiales, panel, prestaciones, sistema operativo y, sobre todo, autonomía. Y sí, es cierto que el sistema operativo cuenta con una interfaz bastante continuista y que, quizás, debería actualizarse estéticamente pero, la verdad sea dicha, mientras mantenga esa fluidez y facilidad de uso estaremos más que encantados con ella. En el resto de los aspectos vemos una constante evolución tanto en prestaciones como en la utilización de los diversos sensores, mejorando el sistema de multitarea y las opciones para la práctica deportiva. La pantalla mantiene la excelencia tanto en brillo, ajuste automático del mismo, visualización y respuesta algo que, unido a todo lo anteriormente mencionado, nos proporciona una experiencia de uso simplemente sublime. Además, a esto hemos de añadirle un precio bastante comedido, más aún si tenemos en cuenta los materiales premium y la estética del dispositivo, por lo que difícilmente podemos encontrarle alguna pega a este Huawei Watch GT 4

PROS

  • Diseño y materiales de fabricación
  • Estética sport y elegante
  • S.O. súper fluido y completo
  • Multitud de modos deportivos que funcionan con total precisión
  • Pantalla imbatible
  • Autonomía inmejorable
  • Nutrido grupo de sensores
  • Relación calidad precio

Puntuaciones

  • Pantalla 10
  • Especificaciones 10
  • Materiales y diseño 10
  • Autonomía 10
  • Sistema operativo y fluidez 9

Huawei Watch GT 4 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€249
Salir de la versión móvil