HyperX Alloy Core RGB, review y unboxing en español

Analizamos el HyperX Alloy Core RGB, todo lo que un gamer necesita con la suavidad y el silencio de un membrana...

Volvemos a contar con un periférico de primer nivel de HyperX, el teclado gaming de membrana HyperX Alloy Core RGB, un teclado diseñado para ofrecer las mejores prestaciones a los amantes del tacto y la baja sonoridad que ofrecen los teclados de membrana. Y sí, sabemos que para los amantes de los teclados mecánicos puede parecer un sacrilegio que alguien prefiera un teclado de membrana a uno mecánico, pero hay que reconocer que, efectivamente, son bastante más silenciosos y, por tanto, ideales para los amantes del silencio.

Antes de comenzar, agradecemos a HyperX el préstamo de la unidad para la realización de la review

Unboxing

Volvemos a hacer uso de nuestro canal de Youtube para mostraros de primera mano el embalaje y una pequeña videoreview del teclado de la forma más visual y amena posible, esperamos que os guste

El HyperX Alloy Core RGB

Llega el momento de la review propiamente dicha, el HyperX Alloy Core RGB cuenta con un diseño de teclado completo, con unas dimensiones de 443,2 x 175,31 x 35,68mm, y un peso de 1.121g. Tal y como decíamos en la introducción de la review, el teclado se nos presenta como una clara alternativa de alto rendimiento para los amantes de los teclados de membrana o, simple y llanamente, como una opción con un precio más que interesante para adquirir un teclado con una estética y rendimiento gaming con un presupuesto bastante ajustado.

Por tanto, encontramos prestaciones como la iluminación RGB que podremos personalizar en cinco zonas diferentes, contando con una barra de iluminación RGB sobre las teclas principales y que recorre todo el ancho del teclado. Esta barra, que ya vimos en el Alloy Elite 2, consigue dar una mayor continuidad a los efectos de iluminación y proporcionar al teclado una estética impresionante. Sobre la línea retroiluminada del teclado encontramos dos pequeños grupos de teclas. El primero, ubicado a la izquierda, nos permite realizar acciones como cambiar el perfil de iluminación del teclado, gestionar la intensidad de iluminación o activar el modo gaming. El segundo, ubicado a la derecha y , nos permite tener un total control del volumen, encontrando las dedicadas la reproducción de contenido multimedia justo bajo dicha línea de iluminación bajo estas últimas.

Las teclas, por su parte, cuentan con un tacto y accionamiento sobresaliente que se ve reforzado por la baja sonoridad que ofrece el accionamiento de membrana. Además, el teclado cuenta con resistencia a salpicaduras por lo que podremos disfrutar de nuestro teclado sin miedo a que un pequeño accidente nos arruine el teclado.

Y ya que hablamos de durabilidad, el HyperX Alloy Core RGB cuenta con un robusto armazón rematado con una sólida cubierta en ABS texturizado que reflejará la iluminación RGB terminando de redondear el apartado estético del teclado sin ser un auténtico imán para las huellas y el polvo como ocurre con otros acabados lisos y pulidos. Por último, en lo que a durabilidad se refiere, el cable del teclado cuenta con un precioso mallado en nylon que evitará que el cable sufra desgaste por rozamiento, garantizando así la vida útil del cable y, por ende, del teclado.

Por último, las características más enfocadas al rendimiento gamer puro y duro. Y es que el HyperX Alloy Core RGB cuenta con antighostin N-Key Rollover que garantiza que no se pierda ni una sola pulsación de teclado sin importar cuántas teclas pulsemos a la vez o la localización de éstas. Por si esto fuera poco, encontramos una frecuencia de respuesta de 1000 Hz que equivale a 1 ms de tiempo de respuesta.

Experiencia de uso y conclusiones

El HyperX Alloy Core RGB es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones del mercado para disfrutar de todas las prestaciones que cualquier gamer necesita manteniendo la suavidad de activación y el silencio que ofrecen los teclados de membrana contando, además, con un precio de derribo, resistencia a las salpicaduras y una estética brutal.

Podéis encontrar las tiendas que lo comercializan en España en la web oficial del producto.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al HyperX Alloy Core RGB

Categories
Análisis HardwareGame ItGame It TVPCTecnologíaUnboxingvideoVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY