HYTE CNVS, review completa en español

Analizamos la HYTE CNVS, una preciosa alfombrilla extended que mejorará tu inmersión gracias a su novedosa iluminación

HYTE CNVS Precios

Continuamos con el catálogo de accesorios y periféricos de HYTE con su alfombrilla HYTE CNVS, una alfombrilla qRGB para juegos que, junto con Nexus, su software de gestión hacen que la alfombrilla ofrezca una experiencia visual única sin dejar de lado los mejores materiales del mercado para terminar de redondear el producto.

Antes de comenzar queremos agradecer a HYTE la cesión del producto para la realización de la review.

La HYTE CNVS

Anunciada durante el CES 2023, la HYTE CNVS deslumbró al público y los amantes del hardware gracias a su matriz de iluminación qRGB de 50 píxeles que enmarca la enorme alfombrilla, dotada de unas dimensiones de 900 x 370 mm. Esta iluminación carece de ningún tipo de costura en el borde exterior para ofrecer una iluminación más uniforme, siendo su principal novedad la actuación de la misma como una extensión de la visualización de la iluminación en pantalla para favorecer la experiencia visual y la inmersión.

Además, la HYTE CNVS cuenta con una capa superior de poliéster con un tratamiento que la hace resistente al agua y a las manchas, además de proporcionar un acabado suave que ofrece una gran precisión a nuestro ratón con una resistencia mínima para favorecer deslizamientos suaves y rápidos. La base de la alfombrilla cuenta con una base engomada para favorecer aún más su adhesión al escritorio evitando movimientos innecesarios durante su uso. Por último, la alfombrilla cuenta con un conector USB Type C para conectarlo a nuestro PC, siendo incluido un cable USB de Tipo-C a Tipo-C con un adaptador USB de Tipo-C a Tipo-A incluido.

Para personalizar la iluminación de la HYTE CNVS se realizará a través del software Nexus de la propia HYTE, que te permite sincronizar la iluminación de CNVS con la música, reflejar el contenido en pantalla, configurar animaciones personales y prácticamente cualquier efecto que se te pase por la cabeza, con una interfaz basada en widgets para una fácil personalización y un uso más intuitivo

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que, a estas alturas, no esperábamos encontrar más innovaciones en el ámbito de las alfombrillas gaming pero HYTE nos ha demostrado que siempre se puede ir un paso más allá con esta HYTE CNVS. Y es que, además de aprovechar al máximo la iluminación de la alfombrilla para mejorar la inmersión al reflejar los efectos de nuestra  pantalla HYTE ha conseguido liberar los LEDs de la costura exterior que los anclaba a la propia alfombrilla, consiguiendo una iluminación más uniforme de lo habitual. A esto hemos de sumarle todas las ventajas de una alfombrilla extended y unas superficies de deslizamiento y sujeción (superior e inferior respectivamente) simplemente espectaculares por lo que no solo  no le encontramos ninguna pega a la alfombrilla sino que hace que se postule como una de las más innovadoras e interesantes del mercado. La única pega de todo esto es que, al igual que todo lo que es innovador, premium y con lo mejor del mercado es que no tiene un precio apto para todos los bolsillos.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de GameIt a la HYTE CNVS

Conclusiones

HYTE CNVS

9.7 Puntuación

La verdad es que, a estas alturas, no esperábamos encontrar más innovaciones en el ámbito de las alfombrillas gaming pero HYTE nos ha demostrado que siempre se puede ir un paso más allá con esta HYTE CNVS. Y es que, además de aprovechar al máximo la iluminación de la alfombrilla para mejorar la inmersión al reflejar los efectos de nuestra  pantalla HYTE ha conseguido liberar los LEDs de la costura exterior que los anclaba a la propia alfombrilla, consiguiendo una iluminación más uniforme de lo habitual. A esto hemos de sumarle todas las ventajas de una alfombrilla extended y unas superficies de deslizamiento y sujeción (superior e inferior respectivamente) simplemente espectaculares por lo que no solo  no le encontramos ninguna pega a la alfombrilla sino que hace que se postule como una de las más innovadoras e interesantes del mercado.

PROS

  • Diseño
  • Materiales de primerísima calidad
  • Acabados perfectos
  • Iluminación sin costuras
  • Uno de los efectos replica el contenido de tu monitor en la alfombrilla para una mejor inmersión
  • Anti-manchas y repele el agua

Puntuaciones

  • Diseño 9
  • Materiales y acabados 10
  • Iluminación 10

HYTE CNVS Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€119
Salir de la versión móvil