iFixit Pro Tech Toolkit, review y unboxing

Hoy vamos a hacer una review algo especial, y es que estamos acostumbrados a analizar componentes, periféricos y dispositivos electrónicos de prácticamente cualquier ámbito, pero olvidamos, en muchas ocasiones, que es necesario contar con las herramientas adecuadas no solo para su reparación, en caso de que éste sufra cualquier incidente, sino para su mantenimiento e instalación. Precisamente por eso, para facilitar estas tareas, os vamos a presentar una marca, y uno de sus kits, cuya función es precisamente esa: facilitar al usuario herramientas de primerísima calidad orientadas a la reparación y mantenimiento de cualquier dispositivo electrónico. La marca es iFixit y el kit que vamos a analizar hoy es el iFixit Pro Tech Toolkit.

Unboxing

Comenzamos, como siempre, con la carta de presentación del producto: su embalaje. El iFixit Pro Tech Toolkit nos llega presentado en un embalaje de cartón en el que predominan los colores blanco, negro y azul, con un pequeño detalle del kit en su portada y una tabla con todas las herramientas incluidas en el mismo en la trasera. Una vez abrimos retiramos la cubierta de cartón blando accedemos a un estuche de cartón duro, de color negro, con el emblema de la marca en su portada. Tras abrir la solapa superior accedemos directamente a una bolsa desplegable fabricada en lona, de alta calidad, que cuenta con el emblema de la marca.

Al desenrollar dicha lona vemos que cuenta con una zona imantada a la que se adhiere el estuche, de plástico negro muy resistente, que contiene el destornillador con todas sus puntas y accesorios, estando el resto de las herramientas incluidas en el kit correctamente ordenadas en la lona anteriormente reseñada.

iFixit Pro Tech Toolkit

Además os dejamos con un vídeo en el que podéis ver, además del unboxing del producto, todas y cada una de las herramientas que componen el kit:

 

El iFixit Pro Tech Toolkit

Llega el momento de dar un repaso más minucioso a todos los componentes del iFixit Pro Tech Toolkit. Comenzamos por todos los útiles que vienen incluidos en la bolsa de lona desplegable. Como hemos dicho antes, esta bolsa está fabricada en una loneta de color negro de gran calidad que cuenta con un cierre de velcro. Al desplegarla vemos que cuenta con diversos sectores, cuatro en total, que permiten que la funda se pliegue y quede enrollada con forma de estuche protegiendo así a todos los útiles a la vez que permite que queden completamente ordenados.

Si comenzamos a repasar de izquierda a derecha vemos que en la zona superior hay una pequeña pulsera conectada a un cable que acaba en una pinza metálica. El cometido de esta pulsera es conectar esta pinza a una zona metálica, de forma que la electricidad estática que pudiéramos tener en nuestro cuerpo y evitar así una pequeña descarga en el dispositivo electrónico que estemos manipulando. Justo bajo esta vemos una ventosa de succión para extraer pequeños vidrios con total seguridad y bajo éste, tres pequeños útiles fabricados en plástico azul. Estos tres útiles cuentan con un filo bastante fino y están diseñados para abrir las carcasas de plástico, sin que se arañen, con total facilidad ya que su punta hace una pequeña curvatura para que se pueda hacer palanca con total facilidad y su mango cuenta con un diseño ergonómico con zonas de grip para que su utilización sea sumamente sencilla y cómoda.

Si pasamos al segundo sector vemos tres pinzas metálicas con un acabado metálico de gran calidad, la primera de ellas se abre al ejercer la presión sobre ella y las otras dos, una con la punta curva y la otra recta, permanecen abiertas y se cierran al ejercer presión sobre las mismas. Sobre éstas encontramos cinco púas, de color azul, cuya función es mantener abierta la unión entre dos carcasas para evitar que se cierre hasta que éstas queden totalmente liberadas. Una vez vistas las pinzas encontramos dos útiles fabricados en fibra cuya función es la de abrir y manipular diversos componentes electrónicos. La fibra, de color negro, en la que se fabrican es antiestática por lo que aseguramos que si entran en contacto con cualquier componente electrónico el útil no transmitirá nuestra electricidad estática al mismo.  El siguiente útil es una pala metálica cuya función es, en resumidas cuentas, la misma que la de estos últimos dos con la salvedad de que se ha fabricado en metal y cuenta con un mango rugoso para que tenga un mejor grip. El último útil de este sector es el que iFixit ha bautizado como Jimmy, diseñado para abrir componentes electrónicos con un mango ergonómico fabricado en goma y una pequeña hoja metálica fina.

El siguiente sector de la funda de lona del iFixit Pro Tech Toolkit es el que alberga el estuche del destornillador y sus accesorios. Vemos que éste cuenta con una zona imantada que, además de fijar el estuche a ésta para que no se deslice, nos resulta muy útil para depositar ahí los tornillos del dispositivo que estemos desmontando y evitar así que se muevan (y por tanto se pierdan) al quedar fijados por el imán.

Llega el momento de ver el pequeño estuche que alberga el destornillador y sus accesorios. Estamos ante un estuche rígido, fabricado en plástico negro mate con acabado rugoso y el emblema de iFixit en la cubierta superior. La tapa se fija a la base del mismo mediante cuatro pequeños imanes ubicados en las esquinas del mismo. Al abrirlo vemos como una densa espuma alberga y protege el destornillador y todos sus accesorios, teniendo serigrafiado en cada hueco el útil o punta que va ubicado en dicha posición para que tengamos siempre todo en su sitio.

El mango des destornillador está fabricado en metal, con acabado brillante. La zona trasera del mismo gira libremente de forma que podemos sujetar la trasera del destornillador para hacer presión y girar el cuerpo del destornillador para realizar cómodamente las funciones de atornillado/desatornillado con total facilidad en zonas angostas. El cuerpo del destornillador cuenta con una zona estriada para otorgarle un mayor grip. En lo referente a las puntas disponibles para el mismo encontramos un total de 64 puntas de todos los tipos. Reseñar que todas están imantadas para evitar que el tornillo se separe de la punta del destornillador facilitando así las funciones de montaje/desmontaje y evitando así que el tornillo se nos escurra entre los dedos y caiga en una zona de difícil acceso. No obstante, como esto siempre puede ocurrir, iFixit incluye una punta que es un imán más potente para alcanzar estos tornillos, bien sea utilizando el propio destornillador, el prolongador flexible que se incluye en el pack o ambos. Por último, el prolongador que acabamos de mencionar permitirá que accedamos con nuestro destornillador a los lugares más inaccesibles permitiendo así que trabajemos cómodamente en espacios angostos.

Conclusiones

iFixit ofrece con este iFixit Pro Tech Toolkit un kit que nos brinda suficientes útiles y herramientas para la reparación, mantenimiento o montaje de prácticamente cualquier componente o dispositivo electrónico. Todas las herramientas están fabricadas con materiales de primerísima calidad y se nota el mimo que la marca ha puesto en el diseño y la fabricación de las mismas, cuidando hasta el más mínimo detalle. Si a esto le añadimos que podemos adquirir el kit completo en su store europea por un precio de 59.95€ tenemos como resultado un producto redondo.

Por todo esto otorgamos al iFixit Pro Tech Toolkit los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It.

Salir de la versión móvil