Flockers. Impresiones Xbox One

Team 17, estudio al que todos conocemos por la enorme saga Worms, nos trae un nuevo juego con un estilo totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados. ¿Recordáis...

Team 17, estudio al que todos conocemos por la enorme saga Worms, nos trae un nuevo juego con un estilo totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados. ¿Recordáis a las tiernas ovejas que podíamos usar como armas devastadoras de la saga Worms? Pues han decidido que ya no quieren ser armas y escapar de la fábrica donde las preparan para el combate.

Así es Flockers, que llegará el próximo 19 de septiembre a PC, Xbox One y PS4 tanto en formato digital como físico a un precio estimado alrededor de los 14€. Ayer os mostramos en nuestro canal de Twitch el juego durante sus 40 minutos iniciales y pudisteis ver más o menos como era in-game, ahora os traemos unas impresiones para que os hagáis una idea del juego de mientras elaboramos un análisis en profundidad del mismo.

Para empezar, siento desilusionar a algunos pero, la única relación con Worms son las ovejas. En Flockers tendremos que ayudar a nuestro pequeño, o no tan pequeño, rebaño a escapar de la fábrica mientras sorteamos obstáculos usando habilidades o formando escaleras con nuestros ovidos y, al mismo tiempo, evitar trampas o que se precipiten al vacío y mueran.

flockers-1396022660608_956x500

El objetivo parece fácil y sencillo, guiar a las ovejas de un punto a otro, quizás algo parecido a uno de esos juegos que pensamos son para niños y gente joven que se inicia en el mundo y les ayuda a desarrollar sus capacidades con sencillos puzles y mecánicas divertidas pero, por favor, no dejéis que vuestro inocente hijo de 3 o 4 años juegue a Flockers para iniciarse a menos que queráis convertirlo en Jason. Estoy seguro que todos los que hayan visto un gameplay o nuestro directo de ayer habrán perdido esa idea rápidamente, si te despistas un poco podrás ver como tu rebaño es ensartado en pinchos y/o aplastado por un gran mazo para finalmente ser despedazados por algunas sierras.

Quizás ese sea el punto fuerte de este juego, las animaciones de como quedan las ovejas muertas, o lo que quede de ellas. Por otro lado el juego resulta un buen desafío a tus reflejos y creatividad porque tienes que estar pendiente de todo al mismo tiempo y continuar avanzado, ya que normalmente no podrás parar a tus impacientes ovejas. Sin embargo, una vez te familiarizas con las habilidades de las que dispones y las posibles trampas del juego es fácil mantener a salvo tu rebaño.

En resumen, con Flockers tendremos una buena escusa para cerrar nuestro juego principal, relajarnos un rato y divertirnos con nuestros amigos ¿A cuántas ovejas serás capaz de salvar?

Si queréis que hagamos más directos del juego o subamos algún gameplay de los niveles más avanzados no dudéis en pedirlos. Espero que podáis ayudar a las pequeñas a ovejas a escapar y así evitar su destino siendo usadas como bombas en el campo de batalla y os divirtáis en el proceso.

Categories
ArtículosIndiesPCPlayStation 4Xbox One

Entre la Xbox One y el PC, ¿demasiados juegos?.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY