Impresiones Heavy Rain

Me ha costado lo suyo, pero al final he podido hacerme con la demo del esperado Heavy Rain, lo último de Quantic Dream creadores de Farenheit (Playstation 2).
La demo, si es que la queréis probar, será lanzada el 11 de febrero en la Playstation Store, pero gracias a la web de Heavy Rain y a un juego de pistas se puede conseguir mediante código la esperada demo. Como soy cabroncete, no lo he publicado en EsLaUltima.com ya que la web para conseguir el código de descarga estaba petada al haber tanta gente con ganas de demo y si lo publico, aún estaría más petada la web, Muahahaha!

Tu eliges:
Ya os digo que la demo de Heavy Rain es demasiado corta para entender que es este espectacular juego ya que no sabemos como afectan las acciones de estas dos partes del juego en el juego final, pero aún siendo cortas he podido ver que las cosas cambian en Heavy Rain.

Olvidad todo lo que habéis podido leer sobre el juego de Quantic Dream. En todo momento tenemos control sobre el personaje (cuatro personajes en total) y la capacidad de decidir si queremos hacer o no las cosas que nos marcan en pantalla. Como ejemplo os voy a comentar como he jugado al episodio de Scott Shelby, detective el cual tiene como misión atrapar al asesino del Origami.

Heavy Rain mostrando sus graficazos

Todo empieza en la entrada de un hotel de mala muerte. Lo primero que impresiona de Heavy Rain es su calidad gráfica y viéndola uno piensa que los directivos de Sony se cachondean de nosotros diciendo que PS3 puede mostrar mejores gráficos ¿En serio?
Dicho esto, podemos pulsar el boton L2 para saber que está pensando nuestro personaje y saber por donde tirar en la aventura.

Lo primero que nos presentan es al recepcionista. Al principio le he pagado por saber en que habitación está Lauren Winters, la cual es una «putilla» con la voz de Michelle Jenner y no le gusta recibir visitas de personas que no tiene apuntadas en su listas. Esta es una de las varias personas que han perdido un ser querido a las manos del asesino del Origami y por eso Scott le hace una pequeña visita.

Mientras llegamos a su habitación, podemos llamar a las otras puestas del pasillo, en las que escucharemos a una pareja jugando al «dale que te pego», un tio que tiene una bronquitis aguda y un misterioso tipo que nos ve desde la mirilla de su puerta y no nos abre para nada. Todo esto que os digo es opcional ya que podéis ir directamente a la puerta de la puta y llamar.

Habrá que elegir que preguntar si no queremos irnos sin ninguna pista sobre el asesino del Origami

Una vez dentro de la habitación de ésta, podéis interrogarla de muchas formas, ya sea insitiendo, conmoviéndola, etc…Dependiendo de la forma que utilicéis ella actuará de una forma u otra. Hay una forma en la que podremos interrogarla hasta que nuestros diez minutos (la tia hace los trabajos rápidos y a 50$ sin besar y hacer cosas raras) se agoten, pero claro, no os voy a decir que elegir para que experimentéis con el episodio. Dependiendo de como lo hagáis os enviará a la mierda u os dejará hacerle unas cuantas preguntas.

Después, al salir de la habitación, siempre dejando nuestra tarjeta (o no, ya que podemos irnos sin más), en pleno pasillo a Tito Valverde, digo, a Scott le dará un ataque de asma. Aquí es donde he visto uno de los puntos negativos, ya que debería de poder decidir si tomarme el «chuflito» o no.

Por cojones tenemos que tomárnoslo, pues me he pasado como diez minutos en el ataque de asma y nada, el personaje seguía allí apoyado contra la pared con los botones que tenía que pulsar para hacerme con el «ventolín» y que el ataque de asma no le afectara.

A pulsar R1 para parar el ataque de asma

Después de todo eso, vemos que un tipo misterioso entra en la habitación de la «mujer de alquiler» y escuchamos los gritos de esta y no precisamente gritos de placer. Aquí podemos elegir entre irnos, o como seguro que muchos tendréis los cojones cuadrados y en la vida real lo hariais, ir a ver que ocurre y a que se debe tanto grito.
Aquí puede que tengamos una de las cosas que influirán en el juego final de Heavy Rain, pues si nos vamos sin ayudar a Lauren puede que el tipo la mate de una paliza y después no tengamos más pistas para atrapar al asesino del Origami.

Voy en su ayuda, elijo abrir la puerta de un patadón y empieza un largo QTE donde tengo que darle una paliza al hombre. Aquí también puedo elegir, si quedarme quieto o empezar a repartir hostias divinas. Elija lo que elija me iré de la habitación con un «Gracias» por parte de Lauren, pero en una me voy como un campeón y en la otra me voy con la cara tocada.

Tito «Comisario» Valverde es la voz de Scott Shelby

Hemos elegido:
Esta claro que Heavy Rain no es lo de siempre. Es bastante parecido a Farenheit pero elevado a la enésima potencia. Al saber que tu personaje puede morir en cualquier momento debido a una mala acción, nos tenemos que pensar las cosas bastante y además, nuestras acciónes pueden influir a lo largo de la historia. Podremos quedar bien en una pelea, pero y si por culpa de esa pelea nos quedamos resentidos de una pierna y después a la hora de perseguir a alguien no podemos? Solo he jugado a la demo y no se si esto en realidad ocurrirá en alguna parte del juego, pero podría pasar.

Todo en Heavy Rain es elegir, elegir y ver que ocurre. En la demo apenas podemos saber que ocurrirá al final, pero cuando uno tenga el juego seguro que se pasa horas y horas para ver que ocurre si hago esto o aquello, o por ejemplo, si no voy a hablar con ese tipo a por lo contrario no recojo todas las pistas de «X» escenario del crimen (caso del segundo capítulo que nos dejan jugar en la Demo)

En la demo tendremos unos 20 minutos de juego, pero si con una simple demo yo por ejemplo ya me la he tenido que jugar varias veces para ver como cambian las cosas, cuanto tiempo tendré que estar en Heavy Rain? No lo se, pero sus creadores dijeron que de 8 a 12 horas pero yo creo que nos pasaremos más horas viendo como influyen nuestras acciones en la historia.

Michelle Jenner pone voz a Lauren Winters

Conclusión:
La demo me ha gustado y estoy a la espera de jugar a la versión final de Heavy Rain porque de verdad, este juego engancha. Tiene graficazos, una historia muy bien cuidada y mucho misterio. ¿Por que cojones el asesino deja siempre una figurita de papel en sus asesinatos? ¿Por qué una orquidea en el pecho? ¿Por qué no deja de llover? Menos mal que no tendremos que esperar mucho. Solo hasta el 25 de Febrero, así que mientras a jugar a la demo y exprimirla al máximo.

Salir de la versión móvil