Infierno Azul. Crítica

Infierno Azul

Después de esa obra maestra titulada Tiburón, no hemos tenido una película sobre escualos lo bastante buena. Es cierto que hay películas entretenidas, pero la gran mayoría son malas de narices, siendo Sharknado lo más destacable en este tipo de cine en los últimos años. Desde The Reef, no hemos tenido una calidad más o menos buena sobre cintas de estos animales acuáticos. Hoy os vamos a hablar sobre esa esperada película, donde muchos fans de estos animales depositan su fe, para tener esa película que cambie un poco este tipo de cine, hoy os vamos a hablar de Infierno Azul. Dirigida por Jaume Collet-Serra, director de La Huérfana o Sin Escala, cuenta con la guapísima Blake Lively como protagonista de este film. Estamos ante una historia de supervivencia, donde nuestra protagonista Nancy (Lively), decide ir a la playa mexicana donde una vez estuvo su madre. Tras coger unas cuantas olas y disfrutar de un gran paisaje, es acorralada en un arrecife por un tiburón. Nancy deberá luchar, no solo contra el tiburón, sino contra la marea, el clima, la sed y el hambre.

Antes de comenzar a hablar de la Infierno Azul, me gustaría hacer un inciso y responder a la pregunta, ¿es esta una buena película de escualos?. Personalmente opino que no. No quiero decir con ello que sea mala, sino, que no da lo suficiente como para cumplir esa satisfacción a los fans de este tipo de películas. Después de responder esta pregunta, voy a explicar mejor mi opinión.

Aunque tiene un inicio prometedor, Infierno Azul se va desinflando a medida que transcurre la historia. Me explico, el arranque es prometedor porque te vaticinan una tensión y un mal cuerpo durante toda la proyección. Es cierto que en muchas ocasiones te mantiene en tensión, que puedes empatizar con la protagonista en algún momento y ponerte en su lugar, eso esta muy bien conseguido. Pero la realidad es la siguiente, estamos ante una película para el lucimiento de la actriz principal, que oye, si te gusta la actriz bienvenido sea, durante cerca de 20 minutos es una toma detrás de otra enseñando lo guapa que es, más luego, los otros 10 o 15 minutos de «I love Surfing». En muchas ocasiones me daba la sensación que estaba viendo un vídeo musical, sólo faltaba la canción apropiada, o estaba en un anuncio donde anunciaban la zona turística.

Cuando anunciaron Infierno Azul, pegue un bote en la silla y sabía que tenía que verla antes o después. Creedme cuando os digo que iba con todas las ilusiones del mundo a verla. Pero ha sido una pequeña decepción, no porque esperaba más, me ha dado lo que más o menos esperaba, sino la forma de transmitir esa agonía de estar acorralado en un sitio, que te estén acechando. Se daba más importancia a Nancy, que no se puede mover, que el propio miedo de estar acechado durante la mayoría de la historia. Esa sensación me la transmitió en momentos puntuales, los cuales no voy a decir, porque no me gusta spoilear a nadie.

Una de las cosas que sí me han gustado, es la forma de plasmar la supervivencia de la protagonista. Pero como digo, le ha faltado un poco más de enfoque hacia lo que hay ahí fuera. Siento ser pesado, pero es la sensación que me ha dado y creo que con el talento que tiene Jaume, podría haberlo hecho mejor. En cuanto al tiburón, a veces da el cante de que está digitalizado, pero aún así resuelve bien con una figura que impone. Lo mejor de toda la película son los paisajes y la maravillosa fotografía.

Conclusiones Infierno Azul

Aunque no es la película definitiva de escualos, es una pasable historia de supervivencia, que aunque a veces peca de momentos poco creíbles. Hará que paséis algún que otro momento de tensión y terminéis empatizando con la protagonista.

Salir de la versión móvil