Katar Pro Wireless, análisis y unboxing

Corsair recientemente ha presentado su nuevo ratón enfocado al gaming, el Katar Pro Wireless. Esta variante inalámbrica del modelo inicial llega con interesantes mejoras y un enfoque híbrido (productividad...

Corsair recientemente ha presentado su nuevo ratón enfocado al gaming, el Katar Pro Wireless. Esta variante inalámbrica del modelo inicial llega con interesantes mejoras y un enfoque híbrido (productividad y gaming) que hará que más de uno lo quiera como su ratón de viaje ya que cuenta con conectividad Bluetooth y mediante el dongle que incluye.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de este Katar Pro Wireless

Como podemos observar estamos ante un ratón que cuenta con conectividad wireless a 2.4 Ghz y bluetooth 4.2+ LE. La conectividad del receptor es mediante usb 2.0 y no integra batería ya que la alimentación es mediante una pila AA. El sensor PMW3325 de tipo óptico nos ofrece hasta 10.000 DPIs con un polling rate de 1000Hz.

Unboxing

Es el momento de ver como nos llega presentado y pero antes os dejamos con una breve videoreview.

La presentación de este Katar Pro Wireless es la habitual que nos encontramos en los productos de Corsair con los colores negro y amarillo en el embalaje. En la parte frontal veremos una imagen del producto acompañado de los distintivos iCue y SlipStream mientras que en los laterales encontraremos otra imagen y el eslogan «win without wires». Finalmente en la parte trasera encontraremos algunas características destacadas explicadas en varios idiomas.

Katar Pro Wireless

Es el momento de ver a fondo este ratón y que tiene que ofrecernos, para empezar estamos ante un dispositivo de unas reducidas dimensiones de 115.8 x 64.2 x 37.8 mm y un peso de tan solo 96 gramos, algo que lo hace ideal para llevarlo a cualquier lado. El diseño es completamente en negro (incluyendo el logo de Corsair) con un pequeño toque de color en la zona donde veremos que DPI tenemos actualmente o el modo en el que esta funcionando el Katar Pro Wireless.

Lo que destaca principalmente es su diseño polivalente admitiendo conexiones vía bluetooth o wireless haciendo uso de un pequeño receptor usb con tecnología propia de Corsair, SlipStream. Gracias a ella tendremos la sensación y la precisión de un ratón con cable con las ventajas de un dispositivo inalámbrico, consiguiendo que no haya latencias tan altas como antaño y haciendo que pueda ser un buen compañero de juego. Esto se traduce en una respuesta inferior a 1ms lo que hace no exista casi latencia a la hora de enviar los movimientos.

Gracias a que tan solo tendremos una pequeña zona RGB (donde modificamos DPI/modo de funcionamiento) nos aseguramos de alargar la vida útil de la batería, o pila en este caso, hasta las 135h según el fabricante. Todo depende, como siempre, del uso que le demos al ratón ya que no es lo mismo tenerlo en modo eco a tenerlo en modo rendimiento.

Con tan solo 6 botones, este pequeño Katar Pro Wireless nos ofrece toda una amplia gama de personalización gracias a su compatibilidad con el software iCUE permitiendo que podamos asignar macros a los botones o modificar las DPI del sensor de una manera rápida y sencilla.

La forma simétrica de este ratón permite que se adapte perfectamente a la mano ya que tiene zonas de descanso y laterales engomados con textura para un mejor agarre.

Pese a que el fabricante lo recomienda para agarres fingertip y garra, aquel usuario que tenga agarre palmar lo único que tendrá de inconveniente es el tamaño del ratón, pero es bastante cómodo de agarrar de cualquiera de las maneras ya que como decimos, tiene varias zonas de descanso que mejoran su ergonomía.

Llegamos a la joya de la corona, el sensor óptico de PixArt PMW3325 que tiene una sensibilidad de hasta 10.000 DPI con un polling rate de 1000Hz. Esto sumado al ligero peso del Katar Pro Wireless hace que sea un ratón muy interesante para todos aquellos juegos que requieran movimientos rápidos y precisos.

Finalmente no queremos dejar de mencionar la alfombrilla que Corsair ha diseñado especialmente para su gama de ratones y no es otra que la MM300 Pro en su formato extended (teclado y ratón). Aparte de proteger la mesa, nos ofrece un grosor de 3mm y una base engomada para que estemos cómodos y que nada se mueva. La superficie de la MM300 Pro hace que el ratón se deslice suave y de manera precisa ya que se han utilizado materiales de calidad y eso se percibe en la durabilidad y los acabados del producto.

Conclusiones

La propuesta de Corsair nos ha gustado bastante ya que nos ofrece la posibilidad de tener un ratón ideal para productividad pero que no pierde su enfoque gaming, permitiendo estar entre dos mundos desenvolviéndose genial en ambos. El tema de elegir una pila es algo que muchos no van a ver claro, pero personalmente creo que puede ser un acierto ya que hay pilas recargables (eneloop 1900 mAh por tan solo 7€ en Amazon) que nos van a funcionar mejor que la batería integrada. Además el precio del ratón, unos 49.99€ en Amazon nos permite invertir en unas pilas recargables. Por esto, desde Game It queremos otorgar al Corsair Katar Pro Wireless los galardones de Diseño, Calidad/Precio y Producto Recomendado.

Categories
Análisis HardwareGame ItHardware

Administrador de sistemas. Tengo problemas serios con el hardware en general, veo algo nuevo y necesito probarlo. En videojuegos todo empezó con una NES y las estanterías, pueden contar el resto. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY