Kickstarter y Shenmue 3 baten récords en solo un mes

Shenmue-3-Kickstarter

Actualización: Shenmue 3 finalmente sufrió un pequeño empujón durante sus últimas horas en Kickstarter y ha alcanzado una cifra superior: más de 6.300.000 de dólares.

Mucho se ha hablado en Kickstarter durante estas semanas sobre Shenmue 3 y hoy es el día que se acaba el proceso de crowdfounding desde la plataforma Kickstarter. Tras un mes de proceso de colecta se puede decir ya que ha conseguido una cifra record con más de cinco millones y medio de dólares. Nunca un juego había conseguido tal cifra en la plataforma de “donativos” y es algo de lo que el propio Yu Suzuki se siente muy orgulloso.

Para celebrar tal hito hoy el creador del juego va a realizar un streaming desde su canal de Twitch. Se puede decir que su tiempo en Kickstarter ha sido un verdadero éxito y aunque no ha llegado a la cifra de los once millones, que era lo que el propio Suzuki consideraba necesario para realizar un proyecto muy completo, está satisfecho de saber que su juego y propuesta fue la más rápida en la historia en conseguir un millón de dólares y también el proyecto que más rápido ha conseguido la cifra de los dos millones.

Con todo esto solo nos queda esperar a que el juego esté completamente terminado y podamos disfrutar de las aventuras de Ryo y, por fin, completar la trilogía y saber qué pasa en la historia de Shenmue. Si aún no lo habéis jugado y tenéis vuestras Dreamcast a mano, es verano… ¡Qué mejor momento para disfrutar de un buen videojuego! Y más teniendo en cuenta que este título llevaba siendo pedido por los fans de los videojuegos desde hace tiempos inmemoriales. Una historia en la que faltaba atar muchos cabos y que esperamos que Yu Suzuki sea capaz de cerrar de una manera más que digna. Os dejamos con el vídeo anuncio del juego y de su proceso en Kickstarter.

Enhorabuena, Shenmue. Pronto estarás de nuevo entre nosotros ya sea en PC o en PlayStation 4.

Salir de la versión móvil