KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue

KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue. Análisis Xbox One

Análisis de KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue, la última colección de la franquicia que nos trae dos juegos y cinemáticas del comienzo de todo....

Hace poco analicé KINGDOM HEARTS HD 1.5 + 2.5 ReMIX, la colección más completa de la saga hasta la fecha. Entrega que asienta la base y prepara el camino para lo que llega a continuación: KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue.

Esta segunda colección nos trae dos juegos de la franquicia: Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance y Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage. Además de la recopilación de cinemáticas de Kingdom Hearts X [chi] Back Cover.

Última colección con la que podemos adentrarnos en las últimas aventuras de Sora y compañía, y empaparnos en una de las historias más fantásticas de la última década.

La colección

Para este conjunto tenemos un caso bastante diferente. Aquí contamos únicamente con una remasterización como tal, siendo el caso de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (DDD). Título lanzado originalmente para la consola portátil Nintendo 3DS en el año 2012. En esta versión para Xbox One no vamos a contar con muchos cambios respecto a la última edición vista en la consola de Sony. Sufriendo leves mejoras en lo técnico con una subida de frames por segundo hasta los 60, cargas de tiempo más rápidas y algunas mejoras visuales en texturas. Lo más destacable, respecto a la copia original, es que en esta ocasión el juego sí nos llega completamente traducido al castellano.

KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue

Debido a la limitación de potencia de la consola original, Dream Drop Distance cuenta con uno de los diseños de escenarios más pobres de la saga. Al nivel de Birth by Sleep de PSP, podríamos llegar a decir. Aunque todo el modelado en sí está bastante mejor desarrollado. Otras de las novedades que tenemos en cuanto a jugabilidad en este título, es la posibilidad de controlar a dos personajes: Sora y Riku. Aunque no de la manera que más nos hubiera gustado.

Ambos personajes irán visitando una serie de mundos, pero en diferentes zonas. Lo que visite Sora en X mundo, lo hará Riku de otra manera y viceversa. Para ello tenemos un sistema de tiempo que se va agotando a medida que jugamos con uno de ellos. Si el medidor se vacía por completo, el portador caerá en un estado de sueño profundo, parando por completo toda la acción del momento sin importa la situación en la que estemos. De esta manera cambiaremos al otro protagonista y continuaremos desde el momento en donde este se durmió.

En lo personal es una mecánica que no gusta en absoluto. Entiendo el motivo y su significado dentro del propio título, pero hubiera sido mejor apostar por una elección de personaje al comienzo del título. Tal como se pudo ver en Birth by Sleep con Terra, Aqua y Ventus. Aunque bueno, para gustos los colores.

Por otro lado tenemos Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage, un título exclusivo e inédito hasta la fecha de esta colección. El primer juego de la franquicia en utilizar el motor gráfico Unreal Engine 4 y que serviría como antesala del esperado Kingdom Hearts 3. Título que nos dejaría ver y probar cómo de bien le sienta este cambio a la serie. Un añadido que fue para bien, ya que el motor nos demostró que se podían hacer cosas de muy alto nivel como bien son los escenarios llenos de elementos y texturas de gran nivel. Aunque como pega, nos deja escenarios también bastante vacíos de vida, pero que sinceramente en esta ocasión no son necesarios por la trama.

Además de una jugabilidad refinada y pulida hasta casi la enfermedad, que después se puede disfrutar en KH3. Compuesto, a su vez, por un abanico inmenso de detalles y partículas de los más altos dentro de la franquicia -hasta el lanzamiento de KH3, obvio-. También cuenta con un sistema de personalización en el que podemos modificar la apariencia de Aqua como más nos guste.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

El Rey Mickey y Yen Sid se preparan para una nueva amenaza inminente enviando a Sora y Riku al examen de Maestros de la Llave Espada. Tanto Sora como Riku parten hacia el Mundo Onírico donde se enfrentarán a enemigos y encontrarán aliados nunca vistos hasta entonces. Ambos protagonistas. Si cumplen con éxito las tareas que les son encomendadas, se podrán convertir en verdaderos Maestros, poder que les será necesario para poder poner fin a los planes de Xehanort.

En Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, Sora y Riku se harán amigos de unas adorables criaturas llamadas Dream Eaters o Atrapasueños. En caso de nuestro compañeros serán llamados Espíritus, mientras que a todos aquellos a los que enfrentemos tendrán el nombre de Pesadillas.

Como parte de esta prueba, los dos son enviados a los siete mundos que han sido restaurados tras la derrota de Ansem, el Buscador de la Oscuridad, pero han entrado en un estado de «sueño profundo» que los desconecta de los otros mundos. Estos mundos se ven afectadas por Atrapasueños, las criaturas que nacen de la oscuridad que buscan Cerraduras de los Mundos Dormidos. La tarea dada a Sora y Riku es volver a despertar dichos mundos mediante las Cerraduras Durmientes que encuentran allí y luego volver al Reino de la Luz. Una tarea que parecía ser francamente sencilla para nuestros protagonistas, hasta que los miembros de la Organización XIII hacen acto de presencia.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage

Una pequeña entrega que nos pone en la piel de Aqua, después de los sucesos y final secreto de Kingdom Hearts Birth by Sleep. Aquí nuestra portadora de la llave espada debe deambular por el Mundo de la Oscuridad en busca de una serie de engranajes, con los que manipular el tiempo, para poder acceder al Castillo de los Sueños.

En su epopeya caminando por los peligrosos caminos de la oscuridad, Aqua se ve envuelta en una serie de flashbacks de sus compañeros: Terra y Ventus, que llegarán a poner en duda hasta su cordura. Mostrando cómo poco a poco, una de las portadoras más fuertes de la luz empieza a sucumbir a la Oscuridad. Una entrega que narra sucesos paralelos al primer Kingdom Hearts, y que sirve como precuela a Kingdom Hearts 3.

KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue

Kingdom Hearts X [chi] Back Cover

Como toda colección, esta también incluye una película en la que se nos narran sucesos anteriores a todo. Más bien, estamos ante el origen del caos, la aparición de los Augures, Luxu y el Maestro de Maestros, y lo que es más importante e interesante de todo: la Primera Guerra de las Llaves Espada.

Kingdom Hearts X [chi] Back Cover narra los sucesos con los 5 maestros Augures y su profecía. Para evitar el caos supremo, el Maestro le entrega un rol a cada uno de los Augures y a Luxu. Ordenando a estos que formen una serie de uniones para forjar portadores de llaves espada. Pero desafortunadamente, todo ocurre de la manera equivocada (o no, quién sabe…) trayendo la discordia entre todos los integrantes del grupo. Apareciendo con ella a un supuesto traidor entre ellos.

KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue

Conclusión KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue

Sinceramente y en lo personal, estamos ante la colección menos completa en relación calidad-juegos. KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue incluye dos títulos de los más interesantes en cuanto a lore, importantes para el desarrollo de la trama. Pero en comparación a lo que se nos ofrece en KINGDOM HEARTS HD 1.5 + 2.5 ReMIX tenemos un contenido que se queda bastante corto.

KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue es una colección enfocada para los más fanáticos de la franquicia, o para aquellos que quieran empaparse de más lore y disfrutar de dos de las jugabilidades más exquisitas de la franquicia. Sobre todo en el caso de Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage.

Política sobre notas en Game It

Lo mejor:

  • Remasterización de KH3DDD en castellano.
  • Aqua, el Mundo Oscuro y toda la jugabilidad de Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage.
  • El origen de todo con Kingdom Hearts X [chi] Back Cover.

Lo peor:

  • KH3DDD se siente muy vacío en escenarios.
  • Mecánica de cambio de personaje en KH3DDD.

Nota: 7

Categories
AnálisisMicrosoftPlayStation 4SonyVídeosXbox One

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY