Kojima Productions finalmente decide echar el cierre

La compañía Kojima Productions que ha ayudado al desarrollo de juegos como Metal Gear Solid V: The phantom pain nos dice adios de manera definitiva

En momentos de crisis como en los que nos encontramos en la actualidad que se cierre una compañía de videojuegos como Kojima Productions no es algo habitual, pero saber que es la misma que ha creado grandes juegos como Phantom Pain realmente es sorprendente y duro. Ha sido un anuncio que se venía rumoreando desde hace meses pero al final la noticia ha llegado a su definitiva concreción y confirmación por parte de la propia Konami. La compañía KojiPro LA ha echado el cierre de manera oficial a pesar de todo lo que se ha hablado acerca de un nuevo posible título de la saga Metal Gear, que al parecer está en producción, hecho que presagiaba una situación bien distinta a la que nos hemos encontrado en realidad.

Según se les ha comentado a los chicos de Polygon, Konami ha decidido cerrar el estudio debido a que los recursos de desarrollo han sido reestructurados y centralizados a una sola unidad.

Renombrada este pasado año como Konami Los Angeles, con grandes cambios de marca de la saga Metal Gear, Konami Productions Los Angeles fue fundada en el año 2013 y ha contribuido al desarrollo de grandes aventuras como han sido Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o el próximo Metal Gear Online.

Es una noticia que realmente tras todo lo que se ha oído no sorprende a nadie puesto que parecía evidente que esto iba a acabar pasando, pero no os preocupéis fans de la saga Metal Gear que el desarrollo de Metal Gear Online no va a ser, por el momento, retrasado ni cancelado y verá la luz en PC este próximo mes de enero en el año 2016. La saga Metal Gear Solid es demasiado grande e importante como para dejarla morir así que ya sea en Konami Los Angeles o donde sea estamos seguros que Snake siempre estará con nosotros.

Categorías
Noticias

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y también Diplomado en Magisterio eninglés. Muy aficionado a los videojuegos, en especial a los RPG. Fan de todas las plataformas pero en especial de Nintendo. Gamer desde los 90 y youtuber a tiempo parcial.

    RELACIONADO