kontrolfreek

Kontrolfreek. Análisis y unboxing

Podemos encontrarlos en su tienda oficial: GAME

Los que llevamos ya un tiempo metidos en esto del hardware posiblemente ya conocemos Kontrolfreek y, seguramente, no solo de oídas ya que hay bastante gente en España que ya posee alguna pareja de ellos. Este artículo está dedicado en específico para aquellos que no conocen esta interesante marca, aunque tampoco podemos olvidar a los veteranos porque posiblemente descubran alguna que otra cosa nueva. Un buen ejemplo es que, antes, para poder hacernos con alguno de sus productos tendríamos que comprarla directamente a Estados Unidos, país donde se ha originado la fiebre Kontrolfreek que no ha tardado en llegar hasta nuestras fronteras, pero es algo que se ha terminado gracias a tiendas especializadas como GAME, vendedor oficial de la marca, la cual nos permite poder hacernos con ellos de inmediato, sin tener que esperar tres semanas a que nos llegue o de enfrentarnos a la permanente sombra de las aduanas.

Kontrolfreek ha llegado a España oficialmente y con una acogida de acorde a lo que nos ofrece, calidad y unas prestaciones de lo más interesantes que es lo que os vamos a mostrar a continuación. Queremos agradecer en primer lugar a la marca que nos haya dado la oportunidad de probar algunos de estos productos ya que no solamente son un par de fundas para los sticks de nuestros mandos favoritos: tendremos modelos, marcas… todo un mundo al alcance de nuestros pulgares. Comenzamos

Características principales

Normalmente esta sección se centra en citar las características principales de los dispositivos a analizar y hablar un poco de ellos, no siendo demasiado larga. Sin embargo en esta ocasión existen bastantes tipos de Kontrolfreek ya que, aunque pueda parecer lo contrario, no todos son iguales y cada uso puede tener una experiencia distinta. Por esto vamos a extendernos un poco, para que conozcáis la mayor parte de los tipos que están a nuestra disposición.

SCAR

kontrolfreek

Los Kontrolfreek SCAR están creados en colaboración con Call of Duty Infinite Warfare, trayéndonos el complemento perfecto para los shooters. Se trata de los terceros KF más altos que podemos encontrar, con hasta 10,4 mm. y una superficie cóncava, lo que nos otorgará un movimiento rápido y preciso, ideal para el uso de armas de asalto.

Este tipo de grips están especialmente pensados para juegos como Battlefield, Destiny, Star Wars Battlefront… cualquier tipo de título que vaya a ponernos un arma en la mano.

CQC

kontrolfreek

Los Kontrolfreek CQC se posicionan como el rango intermedio de altura, llegando a los 7,62 mm. lo que nos otorga, además de sensibilidad y precisión, también control sobre los movimientos de nuestro personaje, siendo uno de los grips todoterreno de la marca ya que se amoldan a casi cualquier situación.

Los CQC están pensado para cualquier juego, desde los FPS hasta los deportivos, y se convierten en el preferido para los juegos de lucha gracias a su agarre y sensibilidad en el movimiento.

Galaxy

kontrolfreek

Los Kontrolfreek Galaxy nos traen una mezcla de alturas, dándonos la posibilidad de utilizar el KF de altura mínima con 5,7 mm. con el de altura de 10,4 mm. pensado especialmente para los títulos donde el movimiento es tan importante como la precisión.

Gracias a su altura dual, podremos realizar los mejores movimientos al mismo tiempo que apuntamos con precisión, estando especialmente pensado para juegos como Halo, Gears of War o Uncharted.

Phantom

kontrolfreek

Kontrolfreek Phantom vuelve a ponernos en nuestras manos un setup de precisión para los shooters, trayéndonos una altura de 11,43 mm., la segunda más alta que podemos encontrar. Dado su altura estamos ante unos de los grips más preciosos que hay, por lo que están pensados para francotiradores pero dándonos la posibilidad de poder afrontar otras situaciones.

El diseño basado en Call of Duty está grabado a láser, con un tacto rugoso perfecto para esos momentos donde nada debe fallar.

Vortex

kontrolfreek

Kontrolfreek Vortex vuelve a traernos una altura dual con un movimiento preciso gracias a su altura de 7,62 mm. en el stick izquierdo y una altura de 12,7 mm. en el de apuntado, llegando a alcanzarla gracias a su forma convexa.

El Vortex está pensado para la mayor parte de situaciones de juego donde puede pasar cualquier cosa.

SNIPR

kontrolfreek

Por último, Kontrolfreek SNIPR es el paraíso de los francotiradores gracias a su diseño convexo que otorga mayor superficie de contacto y por lo tanto precisión, y su inmensa altura de 13,9 mm.

Los SNIPR están pensados específicamente para los juegos donde la precisión lo es todo y no vamos a querer utilizar otro tipo de armamento. Podremos afrontar otros retos como es lógico, pero están especialmente pensados para la precisión de un francotirador.

Como es de esperar, estos no son los únicos Kontrolfreek que tendremos a nuestra disposición, teniendo bastantes más tipos en el mercado, pero contaros todos y cada uno de ellos podría ser demasiado largo. Con el abanico que os hemos presentado se dan la mayor parte de posibilidades y situaciones en las que necesitaremos un setup u otro, dependiendo de cuál sea nuestro estilo de juego o el título al que estemos jugando. Como podéis ver en los precios, aquellos KF que están creados en colaboración con alguna marca como Call of Duty Infinite Warfare son un poco más caros, peros nos aseguramos de que estén pensados especialmente para nuestro título favorito. En nuestra mano está encontrar la combinación que se amolda a nosotros y que nos permite sacar el mayor rendimiento a nuestra habilidad.

Unboxing

Toca hablar de qué es lo que nos encontramos en cada pequeño paquete de Kontrolfreek y es que los packs son muy parecidos entre sí. Lo primero que vemos es que estamos ante una pequeña caja de cartón negro donde podemos ver la marca en su pestaña para colgar en la tienda, mientras que una gran ventana plástica central nos muestra qué tipo de KF tenemos ante nosotros. También nos permiten, sin necesidad de abrir el paquete, poder comprobar la textura que tienen, ya que incluyen unos pequeños ojos donde podemos introducir nuestros pulgares y probarlo in situ.

Por detrás, en inglés y francés, vemos una breve descripción de qué son los Kontrolfreek y qué es lo que nos aportarán a la experiencia de juego, así como un pequeño dibujo de ejemplo. Además también podemos ver su país de procedencia y es han sido diseñados y fabricados en Estados Unidos. Como decíamos el diseño de la caja no puede ser más simple, pero no nos dejemos engañar, es mucho lo que puede hacer por nosotros.

Kontrolfreek

¿Pero qué son los KF? Estamos ante unos alargadores de los joysticks de nuestros mandos, los cuales tienen como principal objetivo mejorar la sensibilidad y, en consecuencia, aumentar nuestra precisión en casi cualquier juego. Su instalación es realmente sencilla y lo único que necesitaremos es sacarlos de la caja y engancharlos a nuestros mandos, pudiendo sacarlos en todo momento con un simple tirón lateral. Hay una pequeña diferencia entre los que podemos encontrar en PlayStation 4 y los de Xbox One y es que los de la consola de Microsoft se agarrarán con más firmeza que a los de Sony, siendo en ambos casos una sujeción firme y sin problemas. Para cada juego tendremos un tipo distinto de Kontrolfreek, pudiendo además intercambiarlos entre ellos si el juego nos pide más precisión de movimiento que de apuntado por ejemplo. Además podemos encontrarlos con distintos temas y decoraciones, por lo que también tienen cubiertos no solamente nuestros rangos de necesidad videojueguil, sino también de estética.

Una vez explicado qué son lo primero que nos gustaría dejar claro tras un periodo practicando con los distintos tipos de KF es que, por mucho tiempo o modelos que probemos, no van a conseguir que seamos mejores de lo que nuestras capacidades nos permiten. Uno de los principales puntos para comprar y jugar con esta clase de grips en nuestros mandos es que nos ayudarán a aumentar la sensibilidad y así poder conseguir unas mejores partidas y experiencia de juego, pero esto no significa que vayamos a ser mejores de lo que éramos antes, simplemente nos facilitan la vida, pero no va a ser la panacea. Dicho esto, el uso de los KF tienen tres puntos principales a nuestro entender:

  • Comodidad. Quizás os haya pasado alguna vez, o incluso más de una, en la que una larga sesión a nuestro videojuego favorito ha terminado con darnos algo de dolor en la articulación de los pulgares o puede que llegando a generar alguna ampolla. Esto se debe a que muchas veces cogemos malas posturas por culpa de los sticks, algo que se soluciona en buena medida gracias a las nuevas alturas de los Kontrolfreek. Esto permitirá alargar un poco más nuestras sesiones, pero tened en cuenta que todo tiene un límite y nunca deberíamos sobrepasarlo.
  • Precisión. Una de las grandes disputas que podemos ver entre los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One, más allá de qué consola es mejor, tiene mejores exclusivos y demás, es decidir quién tiene el mejor mando. Posiblemente en esta generación la duda no sea muy grande ya que Microsoft diseñó un gran gamepad que es más preciso, en parte, gracias a la altura que confirió a sus sticks. Con los KF podemos solventar este pequeño inconveniente ya que subsanar este problema con lo que conseguimos que la precisión sea mayor. Como decíamos con anterioridad no va a mejorar nuestra habilidad ni a convertirnos en súper jugones, pero lo que sí que va a hacer es darnos la posibilidad de mejorar nuestra experiencia de juego ya que será mucho más sencillo apuntar y moverse, siempre limitado a nuestra habilidad. Cada tipo de Kontrolfreek está pensado para un género de juego, con alturas que van desde las más bajas para títulos deportivos o de plataformas, las medias con una mezcla de todo como pueden ser los beat em up  y las más altas con la máxima de las precisiones para los shooters o donde apuntar bien lo es todo.
  • Desgaste. Los que lleváis años jugando con vuestros mandos seguramente habéis notado que, especialmente los de PlayStation 4, tienen unos grips algo blandos que no llevan nada bien el paso del tiempo y el uso. Kontrolfreek es una manera rápida, sencilla y económica de, además de mejorar nuestra experiencia de juego, poder extender la vida de nuestros sticks gracias a que los grips han sido creados con materiales de muy buena calidad, haciendo que nuestros mandos sufran lo mínimo posible. Si a esto le añadimos la facilidad para cambiarlos ya que son de quita y pon, tendremos mandos para rato.

Como es de esperar estos son los principales puntos que pueden hacer que nos decantemos por la compra de unos Kontrolfreek, pero también hay más. Por ejemplo estéticamente les dará un punto a nuestros mandos que no podremos conseguir de otra forma, por lo que los mandos con motivos de nuestro videojuego favorito y que suelen ser más caros, dejan de ser tan necesarios ya que podemos decorarlos así a nuestro antojo.

Experiencia de uso

Todo lo que os hemos contado hasta ahora está muy bien, pero lo que realmente importa es si cumple con su cometido. Como decíamos al principio, Kontrolfreek no va a conseguir que nos convertirtamos en ese jugador habilidoso que mata a todo el mundo con una sola ráfaga, pero lo que sí nos va a permitir es allanarnos el camino para poder dar lo mejor de nosotros mismos.

Su instalación es sumamente sencilla y no nos costará nada aplicar las dos extensiones a los sticks. Una vez los tengamos listos de lo primero que nos damos cuenta es que la sensación es algo extraña. Como todo nuevo periférico o mejora en estos tendremos que acostumbrarnos ya que, de primeras, lo que notaremos es que los sticks son algo más pesados y necesitaremos algo más de fuerza para moverlos, algo realmente positivo. Esto se traduce en que seremos capaces de controlar mejor el movimiento de los joysticks, ya que no se moverán con tanta facilidad como suele suceder, aumentando nuestro control y permitiéndonos realizar movimientos más precisos. Tras esta primera impresión lo más seguro es que tengamos que modificar la sensibilidad del mando debido al peso del que os hablábamos antes, lo que se traduce en un mayor movimiento con menos esfuerzo, por lo que acciones como darnos la vuelta, apuntar a un objetivo en movimiento o simplemente intentar esquivar, serán mucho más naturales y rápidas.

Todo esto será un proceso y, por lo menos a nosotros, nos ha llevado un poco de tiempo acostumbrarnos a ellos. Sin embargo ha valido la pena porque realmente se ha notado un cambio a mejor en nuestra jugabilidad. Si a esto le sumamos la variedad de elementos dependiendo del género al que juguemos, que no tenemos que preocuparnos de desgastar el mando con el tiempo y, sobre todo, que nuestras manos no van a sufrir tanto el paso del tiempo, estamos ante toda una inversión.

Algo que hemos querido dejar para el final ha sido los grips para los mandos que también tendremos a nuestra disposición, y es que no solamente nuestros pulgares se merecen estar cómodos. Para ello Kontrolfreek pone ante nosotros unas bandas rugosas y acolchadas, las cuales mejorarán y mucho no solo la experiencia de agarre del mando, sino también la comodidad para nuestras palmas. Con un tacto rugoso y acolchado al mismo tiempo, la fatiga y las posibilidades de un resbalón se reducen drásticamente. Estos grips son tan fáciles de colocar como lo es una pegatina, aunque tenemos que ser cuidadosos con cómo lo hacemos. Para ello pegaremos suavemente un extremo e iremos poniendo el resto con cuidado y sin hacer demasiada presión ya que, si nos equivocamos estamos a tiempo de rectificar y volver a empezar. Una vez esté en su sitio solo tendremos que apretar los extremos para que quede bien fijado y ya no habrá vuelta atrás.

Con estos grips nos quedamos con la duda de cómo resistirán al paso del tiempo y del uso, pero desde luego no debería haber demasiado problema ya que el pegamento parece de lo más resistente y el material cómodo y duradero. Una vez se nos desgaste no deberíamos tener mayores problemas de retirarlo y poner otro nuevo si llegara a pasar.

Conclusiones de Kontrolfreek

Han sido unas semanas intensivas donde hemos podido probar a fondo lo que Kontrolfreek nos puede ofrecer y lo cierto es que nos hemos quedado encantados con el producto. Con KF podemos disfrutar de nuestros videojuegos favoritos y dar un paso adelante donde nuestro tope lo pone nuestra habilidad y no tanto el mando que tengamos ante nosotros. Duración, comodidad, mejora de la experiencia… poco más podemos pedirle a un complemento tan sumamente pequeño pero que al mismo tiempo nos hace un servicio tan grande y, lo mejor, es que ahora podemos hacernos con ellos de una manera tan sencilla como ir a GAME o pedirlo desde su tienda online, ya que el distribuidor oficial los tiene a nuestra disposición de manera inmediata y no tendremos que esperar a que llegue desde Estados Unidos.

Por todo lo anteriormente expuesto, nos encanta anunciar que desde Game It queremos otorgarle la triple corona a Kontrolfreek, dándole los galardones de producto premium, relación calidad/precio y producto recomendado. Si os ha entrado las ganas de probar KF seguid leyendo, pues todavía no hemos acabado y vamos a sortear un pack de lo más interesante junto a Game eSports.

Kontrolfreek

Sorteo

Como os habíamos dicho, no nos hemos quedado satisfechos del todo con la review de Kontrolfreek ya que creemos que la mejor manera de saber de qué estamos hablando es que vosotros mismos lo experimentéis en vuestras manos. Por esto vamos a sortear, gracias a la colaboración con GAME eSports, de cuatro packs realmente impresionantes, constando de:

  • Unos Kontrolfreek (a escoger entre dos de PS4 y dos de Xbox One)
  • Lote de productos GAME eSports:
    • Taza
    • Gorra
    • Mochila de tela
    • Camiseta

Vamos a daros la oportunidad de participar desde Twitter- Podéis hacerlo desde ambas plataformas por lo que las posibilidades se duplican. Os contamos cómo a continuación, siendo imprescindible cumplir todos los requisitos de cada red social para que cuente la participación:

Twitter

  • Seguir a la cuenta de Game It.
  • Seguir a la cuenta de GAME eSports.
  • Hacer RT a cualquier tweet que hagamos cualquiera de las dos cuentas del sorteo. ¡Cuantos más hagáis más posibilidades!

Podréis participar a partir del lanzamiento de este post hasta el próximo jueves 28 de julio a las 10 de la mañana. Cada participación será revisada y filtrada para evitar fraude, quedando excluida cualquiera que no cumpla los requisitos y las cuentas sospechosas de ser fraudulentas. El sorteo será exclusivamente de ámbito nacional, por lo que quedan excluidas las participaciones de fuera de España. Podéis consultar las bases legales en este enlace.

Categorías
Análisis HardwarePlayStation 4Xbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO