Krom Kadru

Krom Kadru, unboxing y review

Analizamos el nuevo ratón de la renovada Krom

Krom es una marca que siempre se ha caracterizado por ofrecernos productos que aúnan calidad y precio. Por eso, desde que se anunció que iban a renovarse y mejorar todos sus productos, buscando subir un peldaño en cuanto a calidad y estética, estábamos impacientes por ver qué era lo que nos iban a ofrecer. Lo primero que nos ha llegado a la redacción se llama Krom Kadru y es un ratón con sensor óptico Avago e iluminación RGB que gracias a su acabado y a su precio, tiene opciones para proclamarse uno de las mejores opciones en ese rango de precio.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Krom por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca del Krom Kadru.

Como podemos observar, estamos ante un ratón que nos ofrece un sensor con hasta 4.000 DPI. Cuenta con seis botones que podremos personalizar ya que cuenta con un software dedicado y una memoria interna de 64Kb. A todo esto se le suma un polling rate variable de 1000 Hz y peso de tan solo 160 gr. lo que lo convierte en un ratón bastante ligero. A esto habría que sumar una iluminación RGB completamente personalizable.

Unboxing

Una vez que hemos repasado las especificaciones técnicas, vamos a ver como viene presentado el Krom Kadru. Si nos fijamos en el embalaje, llega con los colores característicos de la marca como son el negro y el naranja y, pese a la modestia con la que se presenta, es más que suficiente para llamar nuestra atención si lo vemos expuesto. En la parte frontal nos encontramos con una fotografía del diseño superior del ratón acompañado por la marca en la parte superior y el modelo y la resolución del sensor en la parte inferior. Si pasamos a uno de los laterales nos encontraremos con algunas de las características destacadas como es la memoria interna, la iluminación RGB o el sensor Avago 3050. En el otro lateral continúan las características destacadas y ya en la parte trasera podemos ver un esquema con todos los botones explicados. También nos encontraremos con las especificaciones técnicas en varios idiomas y al sacar el Krom Kadru del embalaje, veremos que la presentación es más funcional que vistosa, punto donde seguro que han podido ahorrar para ofrecer el producto a un precio más atractivo.

Krom Kadru

Es hora de que veamos que nos ofrece el Kadru, por eso vamos a comenzar comentando algunas especificaciones como son sus medidas de 130 x 65 x 45 mm que hace que estemos ante un ratón de un tamaño considerable, pero que gracias a los materiales con los que está construido no se note pesado en el movimiento aunque sí nos da sensación de robustez. El Krom Kadru es un ratón de la gama de entrada pero que nos proporciona características que encontramos en ratones de mayor precio. Su principal característica es su sensor óptico Avago 3050 con hasta 4000 DPI de resolución que nos permitirán disfrutar de la precisión que este tipo de sensores ofrece. Además cuenta con cambio «on the fly» de DPI para ajustar la resolución rápidamente y así poder adaptarse a cada situación. También podremos elegir el polling rate, seleccionando una de las tres opciones disponibles gracias a una pestaña que nos encontraremos en la parte inferior del ratón.

La rueda central tiene un tacto bastante bueno aunque resulta muy poco marcado el giro que realiza. Una cosa que sí podemos echar de menos es que no hay ninguna zona de grip adicional salvo la de la rueda central. Esto sería un gran añadido ya que mejoraría bastante el agarre sobre todo si lo utilizamos con un agarre tipo fingertip, ya que el tacto rubber penaliza a este tipo de agarre por ser algo resbaladizo. De todos modos seguro que Krom toma nota y añade mejoras a una futura revisión si ven que este ratón tiene buena acogida.

El Krom Kadru cuenta con un diseño ergonómico bastante cómodo para cualquier tipo de grip, aunque si bien es cierto es un ratón con un tamaño considerable que agradecerán todos aquellos que tengan manos grandes. Tiene un tacto rubber muy agradable que hará que sea bastante cómodo de usar durante sesiones prolongadas de juego, mejorado en gran parte por su forma en la que encontramos diferentes puntos de apoyo donde descansar la mano. Cuenta con seis botones programables que podremos configurar gracias al software que le acompaña, el cual entre otras cosas nos permitirá crear macros o personalizar la iluminación RGB que incorpora. Una iluminación bastante vistosa y que queda muy bien pudiendo personalizar el color o eligiendo entre varias animaciones o que podremos desactivar gracias al interruptor que integra en la parte inferior.

Para mejorar el deslizamiento, se han incorporado tres surfers que harán que podamos deslizarlo con suavidad por cualquier tipo de superficie. Para finalizar el cableado del Krom Kadru es completamente mallado lo que aumentará la durabilidad y termina en una conexión usb.

Test

Veamos los resultados que se han obtenido al someterlo al test Enotus Mouse Test.

Bueno parece que los resultados hablan por sí solos, todos los test obtienen una puntuación de excelente excepto el test de velocidad que se queda en buena, aunque hay que decir que se ha visto algo penalizado por el tipo de alfombrilla. Podemos decir que nos ha sorprendido el rendimiento que hemos obtenido ya que las lecturas que obtenemos (99.2 % de precisión en un ratón de 25 euros) son propias de ratones de mayor precio, aunque ya sabíamos de antemano lo que el sensor Avago es capaz de hacer. A la vistas de las pruebas el rendimiento es perfecto.

Conclusiones

Estamos ante un dispositivo que aspira a ser uno de los ratones de gama media más elegidos por los jugadores. Si tenemos en cuenta más que atractivo precio, su sensor Avago y la calidad a la que nos tiene acostumbrados Krom, podemos decir que es una elección casi obligada si nuestro presupuesto es reducido o si queremos invertir en otros componentes de nuestra configuración. Por eso desde Game It queremos otorgar al Krom Kadru la triple corona, los galardones de Producto Recomendado, Prestaciones y Calidad/Precio. Si os ha gustado tanto como a nosotros lo tenéis por tan solo 24.90 euros en VSgamers.

galardones

 

Krom Kadru
Krom Kadru
The Good
  • Buen precio
  • Sensor óptico Avago 3050 con hasta 4000 DPI
  • Sistema de iluminación RGB
The Bad
  • Grandes dimensiones
  • Faltan zonas de grip para mejorar el agarre
Categorías
Análisis HardwareHardwarePC

Diseñador web amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES y un pc con 256mb de ram. Lo demás... ya es historia!

    RELACIONADO