Krom Khensu. Review

De la mano de la marca española Krom hoy os traemos un periférico muy interesante y como es costumbre en la marca, con un precio realmente ajustado. El Krom Khensu es un mando que cuenta con compatibilidad con PS3 y PC lo que nos permitirá disfrutar de nuestros juegos de una manera muy cómoda gracias a su batería de larga duración y conexión inalámbrica. Si de entrada os parece poco hay que sumar que este mando llega con un precio recomendado de tan solo 28.89 euros.

Antes de comenzar con el análisis desde GameIt nos gustaría dar las gracias a Krom por cedernos el Krom Khensu para su análisis.

Especificaciones técnicas

 Veamos la tabla de características aportada por el fabricante.

Como podemos observar cuenta con batería de litio, conexión usb con un cable de 100 cm o podemos conectarlo de manera inalámbrica gracias a un receptor de 2.4GHz. También es compatible con Windows XP / Vista / 7 / 8 / 10 y PS3 y tiene un peso de 240gr.

Embalaje y unboxing

Empecemos con el vídeo de unboxing y posteriormente os detallaremos el embalaje.

https://youtu.be/Nnr9kqRFo9I

El Krom Khensu nos llega con una caja de cartón en la que destaca una foto del diseño del mando con las especificaciones en el reverso y con información sobre las compatibilidades y los requisitos mínimos en los laterales de la caja.

Caja Khensu

 

En su interior el mando llega protegido con otro embalaje de cartón y al abrirlo nos encontramos con todo el contenido que consta de lo siguiente:

 

Diseño

El diseño del Krom Khensu nos resulta muy familiar ya que es un mando de Xbox 360 con mejoras que los usuarios agradecerán. Cuenta con laterales recubiertos de goma con un tacto muy agradable lo que nos proporcionará más comodidad durante sesiones prolongadas de juego.

El Krom Khensu cuenta con una cruceta mutidireccional con ocho direcciones y dos sticks analógicos recubiertos de goma que incorporan el botón para pulsarlo y tienen un diseño cóncavo para que el pulgar se acomode mejor. También tenemos cuatro botones con la simbología X,Y,B,A en la parte derecha, cuatro botones superiores siendo los dos traseros en forma de gatillo para dar un recorrido mayor y ofrecer un diseño más cómodo. En la parte central del mando nos encontramos el botón de conexión y elección de modo serigrafiado con el logo de Krom y que se ilumina en un color naranja que parpadeará cuando estemos sincronizando el mando con el receptor inalámbrico o se mantendrá fijo indicándonos que jugador somos, de manera similar al mando de Xbox 360. Rodeando al botón central encontramos los botones back y start a la izquierda y la derecha respectivamente y debajo el botón TURBO con un indicador led.

 

El mando es bastante ligero pesando tan solo 240 gramos y con un tamaño muy similar al de Xbox 360 arrojando unas medidas de 145 x 103 x 63 mm, incorpora una batería recargable por USB no extraíble que nos proporcionará hasta 10 horas de uso.

Experiencia de uso y conclusiones

Cuando conectamos por primera vez el Krom Khensu su configuración fue extremadamente sencilla ya que consistió en conectar, encender y disfrutar. Al ser un mando compatible con el modo X-Input este es el modo que se activa por defecto y como consecuencia todos los juegos que soportan mando están perfectamente configurados para su uso, aunque también cuenta con el modo D-Input para aumentar aún más su compatibilidad con cualquier juego. Quizás el único pero que se le puede poner al mando es la dureza en sus botones principales, aunque no es una pega importante y no deja de ser anecdótico teniendo en cuenta los acabados del mando y el tacto de los demás botones.

Su batería de larga duración y el receptor en formato nano es un acierto, ya que consigue dos objetivos que para muchos nos parecen unas características importantes, no estar constantemente con el cable porque la batería se agota rápido y que el receptor no se estorbe con el resto de dispositivos que tengamos conectados. El engomado de los laterales lo hace muy agradable al tacto además de mejorar mucho el grip y sobre todo se agradece cuando nos pasamos mucho tiempo en la partida.

Por todo lo analizado anteriormente, su gran diseño y su gran relación calidad/precio desde GameIt le otorgamos al Krom Khensu el galardón de Oro. Recordad que puede ser vuestro por tan solo 28.89 euros en VersusGamers y si queréis completar vuestro equipo podéis pasaros por la web oficial de Krom.

Salir de la versión móvil