Krom Knout Kontrol y Speed, review

Últimamente hemos analizado una gran variedad de mousepads o alfombrillas que hemos denominado de uso genérico, en todos esos análisis hemos hablado de otra variante de este complemento que denominábamos como especializados. Hoy vamos a analizar dos productos de la marca Krom, que nos acompaña desde el inicio de esta sección, que se caracterizan precisamente por ser dos alfombrillas especializadas en velocidad y precisión respectivamente. Hablamos de los mousepads Krom Knout Speed y Krom Knout Kontrol. Antes de comenzar el análisis agradecer a Krom y Versus Gamers la cesión del producto para su análisis.

En esta ocasión y dado que estamos trabajando para ofrecer el mayor número de análisis posibles no vamos a hacer unboxing de las alfombrillas por lo que os dejamos con unas fotos de la presentación y/o embalaje del producto.

Tal y como habéis podido apreciar el embalaje es bastante correcto, similar a los de productos similares, en una caja de cartón con los colores de la marca y las características de cada una. Al abrir la caja encontramos enrolladas las alfombrillas y ya podemos apreciar que para el remate del borde se ha utilizado un cordón de nylon para asegurar una mayor durabilidad. Dicho cordón no presenta ningún hilo suelto ni tara a lo largo de todo el perímetro del mousepad, detalle que denota el cuidado que ha recibido el producto.

Los mousepads vienen en un único tamaño, siendo éste de 320 x 270 x 3 mm y tienen serigrafiado el emblema de Krom en la esquina inferior izquierda. El margen derecho está ocupado por la mitad del logotipo de la marca, con una serigrafía en color naranja.

Tal y como hemos mencionado en numerosos análisis el grosor de la alfombrilla es bastante importante ya que éste influirá en las diferentes alturas que tendrán el ratón y el teclado al estar el primero algo más elevado. 3 mm es la dimensión más extendida y ofrece un desnivel relativamente bajo aunque el acolchado y la amortiguación que ofrece el mousepad también merma.
La base de ambos mousepads es de caucho estriado, estas estrías dotan de un agarre excepcional a las alfombrillas facilitando su anclaje al escritorio y evitando así deslizamientos involuntarios.

En lo que a las superficies de deslizamiento se refiere es donde encontramos la diferencia entre ambos modelos de mousepads, ya que tal y como hemos adelantado se trata de alfombrillas especializadas.

El modelo Kontrol presenta una superficie de deslizamiento más rugosa que ofrecerá una mayor fricción al deslizamiento del ratón facilitando así la realización de movimientos precisos frente a la velocidad de desplazamiento.

El modelo speed es básicamente lo contrario, presentando una superficie sumamente lisa que facilitará de sobremanera el deslizamiento del ratón por lo que esta alfombrilla es óptima para aquellos que buscan velocidad de reacción aunque se pierda algo de precisión.

Es de comprender que algunos usuarios piensen que no hay necesidad de alfombrillas especializadas, ya que la diferencia de movimientos entre ambas es relativamente poca. Para estos usuarios ya hay alfombrillas de uso intermedio, nosotros personalmente valoramos muchísimo este tipo de productos ya que se dirigen a un público más especializado y que busca unas características concretas. El hecho de que una marca tan sumamente competitiva fabrique productos tan especializados con una relación calidad-precio excelente siempre es una buena noticia. Para que podáis comparar bien la diferencia entre las superficies de deslizamiento os dejamos una imagen, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras.

Conclusiones

Poco hay que añadir a todo lo anteriormente reseñado, la experiencia de uso con estos dos mousepads es sumamente buena y ambos ofrecen un nivel de acabados bastante alto y más aún teniendo en cuenta el precio de éstos. El cordón de nylon del borde es algo que nos gusta en este tipo de periférico ya que prolonga muchísimo la vida útil de la alfombrilla y, gracias a dios, no hemos encontrado ningún fallo en esta costura por lo que se nos asegura aún más la vida de la alfombrilla.
Por tanto otrogamos el galardón de oro de Game It a las alfombrillas Krom Knout Kontrol y Speed y las recomendamos encarecidamente.
Recordad que podéis encontrarlas por tan solo 7,89 € en la web de Versus Gamers. Para más información podéis visitar la web oficial del producto aquí.

Salir de la versión móvil