krom kenon game it

Krom Kolt y Krom Kenon. Unboxing y análisis de los nuevos ratones

Estamos ante opciones muy parecidas pero con algunas diferencias notables.

En el vasto universo de los periféricos es muy importante tener presente cuantas más opciones mejor, especialmente si somos de los que miramos en qué invertimos nuestro dinero porque no nos sobra precisamente. Krom es una marca que siempre intenta ofrecernos buenas propuestas con un precio competitivo, y es algo que vamos a ver en sus dos nuevos ratones, el Krom Kolt y el Krom Kenon, dos buenos ejemplos de que se puede hacer algo bueno, bonito y barato. Como estamos ante dos dispositivos casi idénticos, vamos a analizarlos en conjunto para que se puedan apreciar las diferencias que hay entre ellos, que aunque son pocas, las hay.

Como siempre, antes de comenzar con el análisis, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Características principales

Como siempre vamos a dejar que sea la propia marca la que nos hable de las especificaciones de su producto, en este caso de ambos.

Como podemos ver estamos ante dos ratones gaming muy parecidos, apoyándose en su principal diferencia en que Krom Kolt está pensado para jugadores ambidextros, por lo que lo podrán utilizar tanto zurdos como diestros. Tenemos ante nosotros dos dispositivos con un sensor óptico AVAGO A3050, llegando hasta los 4.000 DPIs de sensibilidad. En el caso del Kolt, al ser para ambas manos, tenemos hasta 9 botones configurables mediante software dedicado, mientras que el Kenon tiene hasta 7 botones (hay una errata en la imagen que pone 8).

Como es de esperar ambos cuentan con iluminación RGB personalizable mediante su software de gestión, que también es idéntico en ambos casos. También ambos cuentan en sus botones principales dispositivos Omron, los mejores y más fiables.

Unboxing

Krom ha optado por una caja arquetípica para ambos ratones, mostrándonos como únicas diferencias la distinción en el nombre del ratón, así como las diferencias notables que encontramos en ambos, como es la posibilidad de utilizarlo en ambas manos y el número de botones.

Por el lateral vemos sus principales características, y por la parte de atrás un resumen mucho más extendido así como un diagrama que nos enseña con pelos y señales tanto sus distintas partes como capacidades.

Una vez abrimos la caja las diferencias son inexistentes y es que nos encontramos exactamente lo mismo en ambos packs.

Krom Kolt y Krom Kenon

Si por algo destacan estos dos ratones que Krom ha puesto sobre la mesa es por darnos bastantes características interesantes a un precio muy competitivo. Ante nosotros tenemos dos ratones con todos los estándares gaming que podemos querer, empezando por el sensor óptico AVAGO A3050, el cual nos da un rendimiento bastante interesante para el uso diario o casual en videojuegos, pero que se nos queda algo corto para competición, algo para lo que tampoco está pensado a nivel profesional de todas maneras.

Ambos cuerpos se componen de un material plástico con cierto toque rugoso que mejora el grip y nos da una experiencia de uso bastante satisfactoria, permitiéndonos utilizarlos durante horas sin que sufra demasiado nuestra muñeca por malos movimientos. Además ambos tienen una ergonomía muy acertada, siendo perfecta para los que no quieran un ratón grande o tengan una mano de dimensiones no muy grandes. Ambos cuentan con una zona con mayor grip en los laterales, aumentando más la sensación que mencionábamos antes.

En las imágenes que os dejamos a continuación podemos ver, además de la ergonomía, la diferencia en sus botones, contando el Kolt con 9 botones donde el Kenon tiene 7.

Como suele ocurrir en prácticamente todos los ratones de hoy en día, nos encontramos con que ambos tienen botones destinados en su parte superior para el cambio on-fly de los DPIs, los cuales podremos configurar hasta en 8 saltos distintos gracias a su programa de gestión, desde los 1.000 a los 4.000. En ambos casos también nos encontramos con dos surfers en su parte inferior, que nos ayudará a que tengamos mayor precisión a la hora de realizar los movimientos.

Ambos cuentan con un cable mallado en nailon, el cual termina en un USB chapado en oro.

Pasando a otro de sus apartados donde vemos algunas diferencias llegamos a la iluminación, la cual es personalizable mediante su programa de gestión. Así vemos que su parte trasera es distinta, contando con el nombre de la marca en el caso del Krom Kenon iluminada en su parte trasera, haciendo un efecto matrícula, y siendo más sencillo en el caso del Krom Kolt, aunque sus laterales tienen una franja más. Os dejamos a continuación algunas imágenes que detallan estas diferencias.

Por lo demás podemos ver que estamos ante dos ratones prácticamente iguales, ocurriendo también esto en su precio, el cual se sitúa alrededor de los 25€.

Software

Para gestionar distintos aspectos de estos dos ratones, tales como la iluminación, creación de macros, gestión de los botones, DPIs… tenemos en ambos casos exactamente el mismo programa, el cual podemos descargar desde su página web de manera totalmente gratuita. Os dejamos a continuación las imágenes de los distintos apartados, en el cual podemos ver los efectos de iluminación que ponen a nuestra disposición.

Conclusiones

Krom pone a nuestra disposición dos nuevos ratones que son perfectos para poder comenzar en el mundo de los videojuegos, tener un ratón interesante con todas las características gaming de hoy en día o simplemente para utilizar en nuestro día a día, con buenas prestaciones sin tener que dejarnos un dineral. Obviamente esto nos ofrece varias limitaciones, como un sensor que “solo” llega hasta los 4.000 DPIs o unos materiales plásticos en su mayor parte, pero nada que podamos poner como realmente negativo. Lo que sí encontramos son marcas de renombre entre sus componentes como su sensor AVAGO A3050, dispositivos Omron en sus dos botones principales, la posibilidad de comprar un ratón ambidextro (algo que no suele ser demasiado sencillo), una iluminación bonita, ergonomía aceptable…

Por todo esto y lo anteriormente mencionado le otorgamos al Krom Kolt y al Krom Kenon los galardones de calidad/precio y producto recomendado, siempre teniendo en cuenta al público al que está dirigido. Podemos encontrar ambos en PCComponentes a un precio de 24,99€.

krom kolt
krom kolt
Categorías
Análisis HardwareHardwarePCTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO