Krom Kratos RGB, unboxing y review

Desde la española Krom nos presentan su teclado más ambicioso, el Krom Kratos RGB, un teclado mecánico que seguro que no pasará desapercibido gracias a su espectacular sistema de iluminación RGB, sus mecanismos Kailh y sus acabados de calidad.

Antes de proceder al unboxing y posterior review, queremos dar las gracias a Krom y a VS gamers por cedernos el material para su análisis. Comenzamos.

Especificaciones técnicas

Veamos que especificaciones nos aportan desde el fabricante acerca de este Krom Kratos RGB.

En la tabla vemos todas las especificaciones entre las que destacan sus interruptores mecánicos, fuerza de operación, memoria interna, número de teclas y compatibilidad con sistemas operativos entre otras.

Unboxing

Como es distintivo en Game It os dejamos con el vídeo del unboxing.

Como habéis podido ver, Krom ha cuidado el embalaje de este Krom Kratos RGB usando espuma en los laterales para así asegurar la integridad del teclado durante el transporte.

Krom Kratos RGB frontal

Diseño

El Krom Kratos RGB cuenta con un diseño solido y resistente, ya que se han utilizado materiales de primera calidad para su construcción, garantizando así una mayor durabilidad. El teclado arroja unas medidas finales de 473 x 166 x 37 mm y con un peso total de 1,350 kg se nos presenta con una variedad de mecanismos kailh para que podamos elegir el que más nos gusta.

El mecanismo rojo, que coincide con el modelo analizado, es un mecanismo orientado al gaming ya que necesita menos fuerza a la hora de apretar la tecla y detectar dicha pulsación. Esto se traduce en pulsaciones más rápidas pero eleva el riesgo de cometer pulsaciones accidentales. Por otro lado el mecanismo azul es el indicado para la escritura y cuenta con ese sonido de click tan característico y que a muchos gusta. Es la opción perfecta para escribir porque no es necesario pulsar toda la tecla para que detecte la pulsación y así podremos escribir más rápido. Y por último tenemos el mecanismo marrón, el cual es considerado el punto intermedio entre los dos anteriores, no cuenta con el sonido característico del mecanismo azul, pero necesita un poco más de fuerza para poder accionarlo que el mecanismo rojo, por lo que es una opción perfecta para los que buscan compaginar juego y ofimática.

Una vez explicado el tema de los mecanismos, el Krom Kratos RGB cuenta con un cable mallado de 1.5 m acabado en un USB bañado en oro. La parte trasera del cuenta con guías para los cables, ideal para organizar el cableado de los auriculares por ejemplo. También hay que destacar que cuenta con dos patas traseras para elevar el teclado y no cuenta con reposamuñecas, lo que hará que podamos ubicarlo de manera correcta aunque tengamos un espacio reducido.

Características

Estamos ante un teclado que ofrece muchas posibilidades, ya que, contamos con memoria interna de 128 kb la cual nos permitirá guardar nuestros perfiles, tecla FN para acceder a un submenú que nos proporcionará el control multimedia o alternar el sistema de iluminación entre otros. Incorpora un modo gaming el cual desactivará la tecla de windows para evitar interrupciones durante la partida. Hay que sumar que cuenta con dos modos distintos de anti-ghosting para detectar cualquier pulsación, el modo 6KRO el cual permitirá al teclado detectar hasta seis teclas distintas a la vez y el modo NKRO el cual permite un escaneo individual de cada tecla para así poder detectarlas todas, un modo que no todos los teclados incorporan.

Iluminación

Si algo destaca de este Krom Kratos RGB es su sistema de iluminación, en el que se ha puesto mucho empeño y el resultado no podría ser más satisfactorio. Nos encontramos con una iluminación mediante leds, los cuales están incorporados de manera individual en cada tecla, consiguiendo que la luz que emiten sea más detallada y que no haya partes del teclado que se iluminen menos. Al contar con el distintivo RGB el Krom Kratos RGB es capaz de ofrecernos hasta 16.8 millones de combinaciones de color diferentes. Como ya decíamos Krom ha hecho un trabajo excelente en cuanto a este apartado se refiere, ya que ha incorporado siete modos de iluminación diferentes con teclas dedicadas para ello, sumando una tecla adicional para activar el modo de iluminación personalizado. Os dejamos con un vídeo dedicado a este apartado.

Entre los modos de iluminación que incorpora nos encontramos con el modo explosión de luz el cual iluminará el teclado desde el centro de varios colores o desde la tecla pulsada, el modo luz reactiva el cual iluminará cada tecla que pulsemos de manera individual, el modo luz reactiva expansiva con el que al pulsar la tecla se iluminará la fila de la tecla que hemos pulsado o el grupo de teclas colindantes dependiendo del modo que escojamos. Para finalizar encontramos los modos transición de opacidad, con el que la iluminación irá cambiando con colores sólidos, el modo transición gradual con el que la iluminación ira cambiando de manera gradual con unos degradados que nos dejaran impresionados y por último el efecto transición en ondas que nos deleitará con todo su potencial lumínico recorriendo toda la gama de colores disponibles. Podremos regular la velocidad de todas las transiciones con combinaciones de teclas y, como ya comentamos antes, disponemos de una tecla de iluminación personalizada que nos permitirá iluminar el teclado como queramos sin necesidad de software adicional.

Conclusiones del Krom Kratos RGB

El Krom Kratos RGB es una apuesta de Krom por ganarse la gama alta, y es que nos encontramos ante un teclado que nos ofrece iluminación RGB, interruptores mecánicos y materiales de calidad. El sistema de iluminación simplemente nos ha parecido espectacular, al nivel de los teclados más caros del sector y a la hora de jugar su tacto es igual de bueno. Lo hemos probado con juegos de todo tipo desde FPS como Counter Strike: Global Operation hasta MOBA como DOTA2 o League of Legends y la respuesta y la sensación siempre es igual de buena. Por eso desde la redacción de Game It queremos otorgarle de manera más que merecida al Krom Kratos RGB el galardón de platino. Si queréis entrar en el mundo de los teclados mecánicos podéis hacerlo con este Krom Kratos RGB ya que su precio recomendado es de 99.90 euros.

Salir de la versión móvil