Krom Kritic, review y unboxing del setup completo Krom

Vovemos a la española Krom para presentaros el setup Krom Kritic, una opción asequible para montar todo tu setup de periféricos de una tacada. Con este producto Krom pone a nuestra disposición un completo kit de ratón, teclado, alfombrilla y headset con mucho RGB y una marcada estética gaming con un precio devastador.

Unboxing

Comenzamos con la carta de presentación del producto, su embalaje. El Krom Kritic nos llega en una colorida caja de cartón que utiliza el naranja corporativo para sus laterales. El frontal está dedicado a una imagen del kit dejando la trasera para la info del producto.

Una vez abrimos el embalaje encontramos, en primer lugar, el teclado Krom Kira perfectamente envuelto en plástico protector. Bajo éste y otros dos separadores de cartón encontramos el resto de componentes del kit perfectamente embolsados. El conjunto de productos son el teclado Krom Kira, el headset Krom Kappa, el ratón Krom Keos y una alfombrilla de tela.

El Kit Krom Kritic

Pasamos a la review del kit propiamente dicho y lo hacemos comenzando por su teclado, el Krom Kira. Estamos ante un teclado con cuerpo plástico y mecanismo de mebrana dotado de un anti-ghosting de 19 teclas. Gracias a este anti-ghoting podremos pulsar las teclas con la tranquilidad de que no se va a perder ni una sola pulsación, independientemente de cuántas teclas pulsemos a la vez o lo rápido que pulsemos. Además, cuenta con diez teclas multimedia y tecla de bloqueo de Windows, pudiendo intercambiar, además, las teclas WASD y las flechas de desplazamiento. También cuenta con un pequeño reposamuñecas plástico integrado en el cuerpo del teclado y con un acabado estético bastante llamativo.

En lo referente a la pulsación de las teclas es bastante silenciosa (como buen membrana) y su uso es muy cómodo. Por último, podremos gestionar la la retroiluminación RGB desde el propio teclado variando el efecto (distintos tipos de efecto multi-color, no muy bien definidos) y la intensidad de la misma. Destacar que la intensidad máxima no llega a ser molesta ya que no es excesiva y que la serigrafía de las teclas no se retroilumina.

Continuamos con el ratón del Kit Krom Kritic, el Krom Keos. Estamos ante un ratón ergonómico para diestros con acabado rubber en su cubierta y plástico estriado en sus laterales. Gracias a esta configuración conseguimos un agradable tacto en la parte superior del ratón y un buen grip en los laterales, prescindiendo de los agarres de goma que, tarde o temprano, acaban despegándose.

En lo referente a la botonera, encontramos un total de 7 botones muy bien distribuidos y con buen accionamiento siendo los siguientes: botonera principal, click de la rueda, dos botones centrales (iluminación y DPI) y dos botones laterales. La rueda central cuenta con acabado en goma estriada para mejorar su grip y está dotada de un preciso desplazamiento por puntos. Su sensor óptico alcanza los 6400 DPI en seis niveles (800, 1600, 2400, 3200, 4800, 6400) que podremos intercambiar mediante el botón dedicado y nos indicará el nivel seleccionado mediante un código de colores. El cable cuenta con un enfundado en nylon para asegurar su longevidad.

Por último, en lo referente a la retroiluminación la encontramos presente en una línea que circunda todo el ratón, logotipo y rueda central. Esta iluminación RGB puede ser configurada directamente desde el botón central destinado a tal efecto y cuenta con 6 efectos diferentes.

Por último, destacar que este ratón cuenta con un software dedicado muy intuitivo que permite personalizar al máximo el mismo, os dejamos unas capturas.

Para acompañar al ratón se incluye una práctica alfombrilla de tela con medio logotipo de Krom ocupando el lateral derecho y la serigrafía KROM en la esquina inferior izquierda. El perímetro de la alfombrilla cuenta con un mallado en nylon que afianza la unión entre las distintas capas de la alfombrilla. Por último, encontramos un acabado en goma estriada en su base para mejorar la adherencia de la misma al escritorio.

Dejamos lo mejor para el final, el headset Krom Kappa. Y es que este Krom Kritic no deja ningún periférico fuera de este setup pre-configurado contando con una auténtica joya en calidad precio para la sección de audio. Comenzamos por un sonido estéreo bastante decente con unos muy buenos graves, gracias a sus drivers de 50 mm. El micrófono, totalmente flexible, cuenta con un pequeño LED en su punta aunque es meramente estético. Destacar que ofrece una captación de audio bastante buena (incluso si no tenemos en cuenta el precio) que garantizará unas comunicaciones muy claras y con buen volumen.

Los audífonos, de tipo circumaural, ofrecen un buen aislamiento acústico. Cuentan con acabado en piel sintética para una limpieza más fácil (aunque genera algo más de calor que la tela). Cuentan con una rueda para gestionar el volumen en el auricular izquierdo y echamos en falta un botón de mute. La diadema acolchada cuenta con un práctico sistema de auto-ajuste para facilitar su uso con total comodidad. En lo referente a estética, la verdad es que la mezcla de distintos tipos de acabados plásticos junto con la retroiluminación RGB consigue un aspecto bastante interesante.

Experiencia de uso y conclusiones

Siendo honestos, cuando recibimos la noticia de que Krom ponía a la venta un setup completo por tan solo 39.90€, por un momento, dudamos de la capacidad de la marca de mantener la calidad a la que nos tiene acostumbrados y ofrecer ese precio por todo un setup completo. No obstante, el Krom Kritic nos ha sorprendido muy gratamente al ofrecer productos con una relación calidad precio brutal, y lo explicamos detalladamente. Es obvio que los materiales de fabricación no son premium, pero son bastante satisfactorios. Además, las prestaciones de todos los productos están a la altura de las necesidades de la gran mayoría de gamers. Queremos destacar la gratísima experiencia que nos ha causado el headset. Y es que, a pesar de ser algo «sencillote», ofrece un audio bastante notable y un micrófono sobresaliente.

En el conjunto encontramos detalles como el mallado en nylon en el cableado del ratón, el mallado en los bordes de la alfombrilla o la elección de los laterales en plástico estriado del ratón que indican que Krom ha diseñado estos productos teniendo muy en cuenta la durabilidad de los mismos, algo muy de agradecer con un precio tan sumamente rompedor.

Por tanto, otorgamos los galardones de Calidad Precio y Producto recomendado de Game It al kit Krom Kritic

Salir de la versión móvil