Krom Kupra Review

Muy buenas a todos PCeros. Desde que empezamos con la sección de hardware hemos tenido el placer de ver como algunas marcas han evolucionado con el tiempo, como es el caso de Krom, que cada día nos muestra productos con una mejor relación calidad/precio.

Como ya sabréis, hace poco os presentamos otro producto de la marca Krom, el Korps, un ratón de una gran calidad como podemos ver en el análisis de nuestro compañero Miguel G. Mingorance.

En esta ocasión tenemos en nuestras manos los Pro Gaming Wirelles Headset Kupraunos de los nuevos headset de Krom, que gracias a esta marca y a VsGamers hemos tenido la oportunidad de analizarlos para que vosotros mismos decidáis si se ajusta a vuestra necesidades y veáis la evolución de la que hablamos.

UNBOXING

Como podréis apreciar en las imágenes de los Headset Krom Kupra, vemos como Krom nos presenta sus nuevos headset con un fondo en negro mate con destellos de colores cálidos como los de su logo y destacando siempre el producto en brillante. Observando sus laterales vemos como en uno de ellos encontramos algunas de sus características principales y un poco de información acerca de este. Pero sin duda es en la parte trasera de la caja donde encontramos la mayor información acerca de estos Headset. A continuación podréis ver con más detalles en las imágenes:

CARACTERÍSTICAS

Vamos a entrar algo más en detalle con las características. Quizás muchos de vosotros ya conozcáis todos estos tecnicismos, pero para todos aquellos que entráis nuevos en la página o en el mundo gamer, puede resultaros de gran ayuda para decantaros por un producto u otro.

FRECUENCIA DE RESPUESTA

La frecuencia de respuesta de un headset es básicamente el rango de frecuencias sonoras que puede abarcar. A mayor rango mayor cantidad de sonidos diferentes puede emitir y por lo tanto más se ajustará a la realidad. El oído humano puede captar frecuencias entre los 20hz y los 20Khz y es esta frecuencia de respuesta la que suelen tener la mayoría de los headsets. En los headsets más profesionales se busca un rango de frecuencias más amplio, para poder armonizar dicha curva y obtener así un sonido mucho mejor aunque no sea perceptible por el oído humano.

IMPEDANCIA

La impedancia es básicamente la resistencia que ofrece un circuito al paso de corriente eléctrica. En los Headset influye de dos maneras muy diferentes: la primera es que a mayor impedancia necesitaremos más potencia para obtener el mismo volumen de reproducción. La segunda se ve reflejada en la definición del altavoz, y ésta es la más importante. Es decir, a más impedancia en el auricular mayor es la definición de éste y mejor es el sonido.

Estamos ante unos headset con una impedancia de 32 Ohmios, como la gran mayoría que hemos analizados en Game It.

MICRÓFONO

En este caso podemos encontrar un micrófono completamente extraible, Omni-Direcional, por lo que puede que recoja bastante ruido exterior ya que no focaliza la recogida en un punto sino en varios, aún así cumple correctamente su cometido, ya que la voz suena con bastante nitidez. Tiene una frecuencia comprendida entre los 100Hz y los 8GHz, que junto a  una logitud de 130mm  y semiflexible nos aportara una mayor comodidad a la hora de mantener conversaciones. Como podemos ver en las imágenes tiene una conexión bastante cómoda. Aparte podemos ver que los headset poseen un botón para mutear el micrófono en el momento que lo necesitemos.

Sin embargo, aun siendo un micrófono flexible, se queda un poco alejado de la boca ya que no podemos regularlo en altura y haciendo que la voz suene algo distante.

Diseño

Tal y como apreciamos en las imágenes, vemos que la totalidad de los headset esta compuesto por plástico de alta calidad lo que le aporta una gran calidad al producto, pero quizás una mayor rigidez. La diadema posee un acolchamiento completo dividido en tres secciones cubierta por una tela de rejilla. En la zona exterior de la diadema encontramos el nombre de KROM serigrafiado en negro brillante.

Si nos fijamos en los audífonos apreciamos que son circumaurales, es decir, cubren por completo nuestras orejas. Gracias a ese diseño, el headset nos permite aislarnos completamente de ruidos externos para escuchar mejor todos los movimientos de nuestros enemigos. También cuentan con un acolchamiento recubierto por cuero que lo hace mas suave y agradable al tacto lo que a su vez más cómodo para un uso prolongado.

Fijándonos en el exterior de los audífonos podemos ver como a cada lado de estos vemos el logo de Krom que en cuanto sincronicemos los auriculares con su receptor se iluminara en un tono naranja.

RECEPTOR

Al ser unos Headset Wireless  debemos de tener algún receptor que nos sirva de conexión con el equipo, en este caso tenemos este receptor negro con el logo de Krom en la parte superior del mismo. Posee dos conexiones diferentes, mini-USB y una entrada óptica que solo utilizaremos en las consolas ya que para el ordenador solo necesitaremos la conexión mini-USB que aparte de para alimentarlo nos hará de medio de conexión con el ordenador.

CONECTORES Y CABLEADO

Aparte del Headset y del receptor, encontramos una gran cantidad de cables. Podemos encontrar, dos cables Usb a microUsb, un cable jack a miniJack para conectarlo en el mando de la Xbox, un cable óptico para conectar el receptor a las consolas así conseguir un sonido de una mejor calidad y por ultimo y aunque no se un cable podemos encontrar el micrófono del cuál ya hemos hablado anteriormente.

En las conexiones de la parte inferior del audífono derecho encontramos la conexión para el mando de la Xbox360/XboxOne, una luz indicadora, la conexión para cargar los cascos, el conector del micrófono. Algo más arriba se encuentran dos botones: uno para encender los cascos y otro para mutear el micrófono. Aparte en el parte trasera de ese mismo audífono se encuentran dos ruletas que nos ayudaran a controlar el volumen del sonido óptico o del sonido por USB

EXPERIENCIA DE USO Y CONCLUSIÓN

Tras su uso durante horas en juegos y escuchando música tenemos que decir que tiene un gran sonido con agudos y medios limpios y graves notables, sin embargo la diferencia en estos casos de Headsets gaming es que para escuchar música deberemos echar mano del ecualizador. Destacar que su potencia máxima que es espectacular pero tenemos que decir que puede ser hasta perjudicial un uso prolongado a este nivel.

 

Son bastantes livianos de usar gracias a su reducido peso de 270g, que junto a su acolchamiento hacen que sean bastante cómodos para su uso prolongado o por lo menos las de 10 horas de autonomía que tiene la batería de los Headsets.

Es por todo esto que le otorgamos el Galardón de Plata de Game It al Headeset Krom Kupra, os lo recomendamos.

Darles las gracias una vez más a Krom y a VsGamers por darnos la posibilidad de analizar este fantástico producto y tener la oportunidad de analizar nuevos productos proximamente. Recordaros que podréis comprar este artículo por 59,90 en la tienda de VsGamers.

 

Salir de la versión móvil