Krom Korps, review

Uno de los privilegios de analizar periféricos y hardware consiste en ir viendo cómo producto a producto va evolucionando una marca, unas a peor y otras a mejor. Cuando comenzamos con la sección de hardware en Game It una de las primeras marcas con las que comenzamos a trabajar era Krom, una marca que ofrecía una relación calidad precio muy interesante y apta para todos los bolsillos. Poco a poco hemos ido viendo como la calidad de Krom ha ido aumentando exponencialmente manteniendo unos precios más que competitivos. Hace relativamente poco pudimos comprobar la eficacia de su ratón óptico Krom Koban,que con un precio más que ajustado proporcionaba unas características más que interesantes y unos acabados sobresalientes. Hoy vamos a ir un paso más allá, y es que vamos a presentar uno de esos productos que impactan nada más salir de la caja: el ratón Krom Korps.

Presentación del Krom Korps

El krom Korps viene en una caja de cartón, de muy buena calidad, con apertura tipo solapa detallando en uno de sus laterales sus principales características, la imagen del ratón en la parte frontal y el logotipo de Krom en el otro lateral. La parte trasera de la caja muestra las características del producto junto con una imagen explicativa de éstas. Al abrir la solapa observamos el ratón bajo una cubierta protectora de plástico y, en la parte interior de la solapa, se pueden leer las premisas tenidas en cuenta para el diseño del periférico. Nos quedamos con una frase de este pequeño texto:

Robust and intuitive, Korps will give you a new point of view.

(Robusto e intuitivo, Korps te dará un nuevo punto de vista)

Una vez retirado el cartón encontramos el ratón y una pequeña guía de inicio rápido. No vemos CD de drivers, para descargar el software dedicado deberemos ir a la página oficial del producto.

Características

Veamos la tabla de características aportada por el fabricante para comentarla posteriormente

Como ya anunciábamos al inicio se trata de un ratón láser, se ha optado por un sensor Avago A9800 capaz de ofrecer una resolución de hasta 8200 DPI, un polling rate de hasta 1000Hz, una aceleración de hasta 20 G con una velocidad de muestreo de 60 pulgadas por segundo. El tiempo de respuesta mínimo es de 2 ms. En lo que al ajuste de estas características se refiere no encontramos un ajuste libre de las DPI sino que deberemos escoger entre uno de sus seis niveles predefinidos, siendo éstos 600 – 1200 – 2000 – 4000 – 6000 y 8200 DPI. Lo mismo pasa con el polling rate, aunque en este caso los niveles predefinidos de polling rate están más extendidos, siendo éstos de 125 – 250 – 500 y 1000Hz. El tiempo de respuesta lo podremos ajustar en 2 – 6 – 125 – 190 y 255 ms.

A priori y fiándonos de las especificaciones técnicas del sensor, además de tener en cuenta que Avago rara vez defrauda, encontramos un sensor sobresaliente para el Krom Korps. Obviamente realizaremos su correspondiente test al final del análisis para verificar su perfecto funcionamiento.

Dejando el sensor a un lado, las dimensiones del Korps son 74 x 42 x 128 mm y tiene un peso de 140 gr. Para la conexión se ha optado por un cable de 1,70 m mallado en nailon para evitar el desgaste por rozamiento y un USB 2.0 chapado en oro para mejorar la conectividad.

El ratón cuenta con nueve botones totalmente programables y una memoria interna de 128 Kb para almacenar todos los datos de los cuatro perfiles que tendremos disponibles así como para las macros que podremos crear y asignar a los botones utilizando el software específico del ratón.

Diseño

El diseño del Korps es otro de los puntos fuertes del periférico, y es que el armazón y la base de acero le dan un aspecto sumamente imponente a la par que robusto. La parte superior del ratón, y los botones laterales, tienen un acabado rubber con un tacto sumamente suave y agradable; el contraste entre los materiales del armazón inferior y la cubierta superior del ratón nos ha resultado francamente agradable. Como división de las dos zonas diferenciadas del ratón encontramos una franja retroiluminada por led que facilitará la circulación de aire a la vez que termina de redondear la estética del Korps.

Nuevamente encontramos un diseño pensado únicamente para diestros, obviamente gracias a esto los diestros podemos disfrutar de un diseño mucho más ergonómico y cómodo aunque nunca está de más una versión zurda de este tipo de periféricos.

Como ya hemos dicho el diseño del Krom Korps es sumamente ergonómico, permite que la totalidad de la palma de la mano descanse sobre el cuerpo del ratón (grip palmar) y manteniendo este tipo de agarre tendremos un acceso cómodo e intuitivo a todos y cada uno de los botones. En un primer momento puede parecer que los dos botones situados en la parte trasera del lateral izquierdo del ratón sean algo más inaccesibles, pero tras agarrar el ratón descubrimos que se accede fácilmente a ellos con la unión de las falanges del pulgar. Además de accesibles los botones ofrecen un tacto y una respuesta excelentes, el sonido que emiten al pulsarlos es notablemente más grave que el de otros ratones además de ser bastante más silenciosos. La rueda del ratón tiene un desplazamiento por puntos y un acabado en goma estriada para evitar que se deslice involuntariamente y proporcionarle un mejor agarre.

En la base del Krom Korps, que también es de acero, encontramos un gran surfer en la parte inferior y otros dos en la parte superior. Gracias a estos tres surfers de teflón el Krom Korps se desliza suavemente en cualquier superficie ofreciendo una resistencia mínima.

 

En lo que a retroiluminación se refiere, ésta es el broche perfecto para el impecable diseño del Krom Korps. El color de la retroiluminación dependerá del nivel de DPI que tengamos seleccionado, lo cual puede ser bueno o malo ya que si nos enamoramos de un color y no solemos trabajar con esa resolución no podremos ajustarlo a nuestro gusto ya que las únicas opciones de ajuste de iluminación que tenemos en el software dedicado son encendida y apagada. Os dejamos unas fotografías para que podáis ver el Krom Korps en todas sus variantes de retroiluminación.

Software dedicado

Tal y como comentábamos al inicio del análisis, el Krom Korps viene con un software dedicado que permite la configuración de todos los parámetros del sensor, modificar los diferentes perfiles de uso, asignar macros….

Este tipo de software es sumamente intuitivo y fácil de usar, por lo que nos limitaremos a dejar unas capturas de todas las pestañas, no sin antes comentar que cualquier modificiación que se haga o el cambio de perfil mediante los botones se hace casi instantáneamente sin tener que esperar los 4 o 5 segundos de rigor. Algo muy a tener en cuenta si tu tiempo es oro.

 

Test

Como viene siendo habitual sometemos al Krom Korps al test Enotous mouse con el siguiente resultado.

Tal y como intuíamos el Avago A9800 pasa la nota con sobresaliente, por lo que su rendimiento termina de cerrar el análisis de un producto redondo.

 

Conclusiones del krom Korps

El Krom Korps es un ratón sumamente robusto, con una presencia bastante imponente y un uso sumamente cómodo e intuitivo; tal y como anuncia la frase que citamos del embalaje al inicio del análisis. Si bien es cierto que encontramos pequeños puntos a mejorar como la libre elección del color de la retroiluminación o la libre configuración de los diferentes niveles de DPI creemos que éstos no desmerecen la impresión general que ha causado el Krom Korps, por lo que le otorgamos un merecidísimo galardón de Platino de Game It.

Recordad que podéis encontrarlo por tan solo 39,89 € en la web de Versus Gamers.

 

 

Salir de la versión móvil