La final de la WECG será en Diciembre en China

En la MAE (Mobile Asia Expo), celebrada en Shanghai, se ha anunciado oficialmente que la gran final de la WECG tendrá lugar en el mes de diciembre y será en China.

Los dos patrocinadores oficiales de la WECG, Aegis Gaming Network Inc. (AGN) y Global Mobile Game Confederation (GMGC) han dado una rueda de prensa  conjunta donde han comunicado la esperada noticia. Durante este verano (julio y agosto) se comunicará  qué ciudad albergará la gran final, pues actualmente hay cinco candidatas:

La WECG ha nacido este año y lo cierto es que China posiblemente sea el mejor escenario posible para albergar la gran final de esta  primera edición del campeonato del mundo de eSports.

En palabras de Bory Jun, CEO de ANG y co-fundador de WECG: «I am very pleased and look forward to hosting the first WECG Grand Final in China» porque es el mercado más grande de la industria del videojuego y se ha convertido en el eje central de los eSports.

También WECG confirmó el primer patrocinador global de dicho evento, China Mobile Games and Entertainment Group (CMGE), el mayor editor y desarrollador líder de juegos para plataformas móviles en China.

WECG también ha sido arropado por el Ministerio Chino de Deportes, específicamente por el China Sport Information Center (CSIC).

En mi opinión, la WECG contribuirá enormemente al crecimiento de los eSports y será clave para consolidar su popularidad en Europa.  China también creo que es el lugar idóneo como «punto de partida» de este gran proyecto mundial.

Salir de la versión móvil