La Forma del Agua inaugurará el Festival de Sitges 2017

la forma del agua game it

La Forma del Agua, la nueva película de Guillermo del Toro y que tiene prevista su llegada a las salas de cine españolas en enero de 2018, abrirá el certamen cinematográfico de Sitges en su 50º aniversario. Además, este año se da la singularidad de que Guillermo del Toro es el padrino del aniversario del festival, por lo que quién mejor que él para inaugurar el festival.

Según la sinopsis oficial, «en un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida solitaria de Elisa, trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto«.

El nuevo film del director mexicano cuenta con la participación de Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. La banda sonora correrá a cargo del compositor Alexandre Desplat (El Escritor, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – parte 1 y 2).

Del Toro, fan declarado de las criaturas fantásticas y un habitual en el Festival de Sitges, se catapultó al panorama internacional con El Laberinto del Fauno en 2006. Sin embargo, conoce Sitges de 1993, cuando fue por primera vez al certamen y obtuvo el premio al mejor guión por Cronos, su primer film.

Os dejamos con el tráiler de la película:

Salir de la versión móvil