La película de Mass Effect sigue viva y estará presente en la Comic-Con

Hace ya más de un año que los rumores sobre una película basada en el universo de Mass Effect empezaron a sonar con fuerza. Con el tiempo el tema empezó a enfriarse y a convertirse en información contradictoria hasta que se dejó de hablar del tema. Ahora nos sorprenden con que el proyecto sigue vivo y además, lo suficiente como para hacer su presentación en sociedad.

Que Legendary Pictures vaya a estar en la Comic-Con de San Diego este año no es algo que nos importe demasiado per se, ¿verdad? Pero que vaya a hablar de la película de Mass Effect cambia un poco las cosas, ¿no? Pues ese el tema, que parece que así va a ser. Según indican los últimos rumores.

Por mucho que la mayoría de adaptaciones cinematográficas de videojuegos acaben resultando productos de dudosa (por decir algo) calidad y con muy poco que ofrecer (sobre todo si son de Uwe Boll), he de confesar que tengo bastante curiosidad por ver cómo quedan las aventuras de Shepard y compañía en el cine. El material es de calidad, eso no lo duda nadie, pero también lo era en el caso de Resident Evil y sus constantes e infinitas adaptaciones a la gran pantalla no pasan por ser historia del cine, la verdad.

La Comic-Con tiene lugar los días del 20 al 24 de julio, y digo esto porque los fans de la saga Mass Effect tendréis que estar atentos a estas fechas, pues es posible que durante esos días se desvelen datos sobre la futurible película de Mass Effect. Así parece haberlo anunciado Legendary Pictures, productora detrás del proyecto (y por cuyas manos han pasado películas como Batman Begins, Watchmen o Inception) que podría tener un stand propio en esta particular feria.

Mark Protosevich, guionista de la película (y de otras como La Celda o Poseidón), y Casey Hudson, de BioWare, participaran en una charla sobre el tema de la película en cuestión. No se espera que haya absolutamente nada más concreto, como imágenes o avances audiovisuales de algún tipo, pero la charla sirve de confirmación de que la película avanza irremediablemente hacia su lanzamiento y eso pondrá los vellos de punta a muchos y puede que no a todos de emoción.

Salir de la versión móvil