LC-Power Gaming 807W Stormwatch_X, review en español

Analizamos la LC-Power Gaming 807W Stormwatch_X - blanco, una torre de formato ATX con una gran compatibilidad y una refrigeración excelente.

LC-Power Gaming 807W Stormwatch_X Precios

Con el tiempo, hemos visto chasis muy distintos durante todos estos años. Hubo un tiempo en el que las torres eran muy básicas, y no tan personalizables. Pero hoy en día, podemos encontrar diversos tamaños, formas, con iluminación o sin ella, y de diversos colores. Aunque el negro, o como en este caso el blanco predominan. Gracias a todos estos avances tenemos torres como esta de LC-Power, la Gaming 807W Stormwatch_X.

Os traemos el análisis de una torre ATX de marca Alemana, la cual nos promete diversas configuraciones. Y adaptarse lo máximo posible dado su tamaño y espacio.

Antes de comenzar, agradecemos a LC-Power la cesión del chasis para la realización de la review.

Gaming 807W Stormwatch_X

Comencemos por lo más básico de la torre. Tenemos un chasis formato ATX, aunque también permite E-ATX, Micro ATX y Mini ITX, gracias a su tamaño y espacio. La caja tiene unas dimensiones de 420x300x430mm, la jaula o espacio interno usable 385x300x420mm, y un peso de 9,58 kg. Dispone de orificios en la parte superior, inferior y lateral para un flujo controlado.

Siguiendo con la apertura de la caja que ocupa, encontramos la torre con una guía de usuario, los tornillos para la instalación de la fuente de alimentación, placa base y unidades de almacenamiento. También nos encontramos con un speaker, una rejilla extra, y el mando para controlar los ARGB de la torre. Echamos de menos algunas bridas para poder colocar el cableado a nuestro gusto, aunque hay mucho espacio para poder colocar todo el cableado.

Con respecto a la guía, disponemos de un manual simple en inglés, con explicaciones escuetas pero intuitivas de como montar nuestro equipo.

Vamos a hablar de lo que nos encontramos en la parte superior. Ya que en su parte frontal tenemos un cristal templado para disfrutar más del acabado. Como acabamos de decir, lo primero que vemos es el botón de encendido, botón de reinicio, selección de color, un puerto USB-C y dos puertos USB. Además dispone de entrada y salida de audio HD.

Antes de verlo por dentro, veamos el resto de sus cara externas. En su parte frontal y lateral disponemos de un vidrio templado, que además de ir sujetos por unos anclajes por presión en la parte delantera, y un tornillo en la parte lateral, también dispone de unos imanes, para asegurarlos lo máximo posible. Además para poder coger el panel lateral, tenemos un pequeño tirador unido, para sujetarlo sin problemas.

Respecto a la ventilación, además de los 4 ventiladores ARGB de 120mm preinstalados.Tenemos la opción de montar de 8 a 10, dependiendo de si son de 140mm o de 120mm. Estos podemos acoplarlos en la parte inferior, donde caben tres ventiladores de 120mm y la parte superior donde podemos acoplar también tres ventiladores de 120mm, o dos de 140mm. También podemos instalar un radiador.

Como detalles, tenemos dos filtros de polvo, tanto en la parte superior como en la parte inferior. Geniales para evitar que entre demasiado polvo, y no tener que hacer un mantenimiento con mucha frecuencia.

Ahora si dentro de la torre, tenemos la opción de montar tarjetas gráficas de hasta 390mm de longitud. Ventilación CPU de hasta 165mm de altura, una fuente de alimentación de 220mm de longitud . Y en caso de que queramos, radiadores de hasta 360mm de longitud. Además tenemos 7 slots PCI + 3 verticales.

Hablemos de las opciones de almacenamiento y la gestión de cableado de la Gaming 807W Stormwatch_X algo más.

En la parte designada para ello, tenemos la opción de dos discos de 3.5″, o un disco de 2.5″ y otro de 3.5″. Hubiera estado bien algún otro hueco para otro disco, o poder poner dos de 2.5″ y uno de 3.5″.

Con respecto a la gestión del cableado, como dijimos al inicio, hay mucho espacio para ello, y varios enganches en los que embridar nuestros cables, de forma que quede limpia y ordenada. Tendremos de 10cm en la zona más amplia, y 4cm en al zona más escueta, aunque esta última zona, es mejor dejarla lo más despejada posible para la buena refrigeración con esos tres ventiladores de 120mm ARGB laterales.

Conclusiones

La Gaming 807W Stormwatch_X es una torre con potencial, pensada para el disfrute visual y una excelente refrigeración que soporte mucha exigencia, sobre todo en épocas de verano. No es de extrañar, que veamos cada vez mayor tamaño de torres, dado que los componentes que salen al mercado, tienen unos tamaños muy ajustados para cajas convencionales La guía de montaje es básica y simple, con poco texto, pero que suplen con imágenes para que sea más sencillo entender hasta para los más inexpertos cómo debemos colocar los componentes. El precio de 87€ en la tienda a la que nos deriva la página oficial, es un precio justo, teniendo en cuenta los materiales y todas las opciones que nos permite, con un diseño simple, además de poder controlar con un mando los ARGB gracias a la controladora.

Aun así, si que hubiera sido de agradecer, poder colocar algún dispositivo de almacenamiento más, algo más de cariño en la zona del cableado, como unas tiras con velcro, o incluso como hemos comentado alguna brida. También hubiera sido de agradecer un manual algo más exhaustivo, detallado y no tan directo, con algo más de cariño para el usuario. Aun así, se han portado bastante bien.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño y Calidad Precio de Game It al LC-Power Gaming 807W Stormwatch_X

Conclusiones

LC-Power Gaming 807W Stormwatch_X

88% Puntuación

La Gaming 807W Stormwatch_X es una torre con potencial, pensada para el disfrute visual y una excelente refrigeración que soporte mucha exigencia, sobre todo en épocas de verano.

Puntuaciones

  • Diseño 80%
  • Gestión de cableado 70%
  • Refrigeración 100%
  • Compatibilidad 100%
  • Precio 90%

LC-Power Gaming 807W Stormwatch_X Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€87
Salir de la versión móvil