Lenovo Legion 5i Pro Gen7, review completa en español

Analizamos el Lenovo Legion 5i Pro Gen 7, un equipo con lo último de Intel y Nvidia para ofrecerte el mejor rendimiento

Lenovo Legion 5i Pro Gen 7 Precios

Volvemos a contar con un equipo portátil en nuestra sección de hardware, el Lenovo Legion 5i Pro de séptima generación y 16″, un equipo que se nos presenta como un todo-terreno que nos permitirá realizar cualquier tarea, por ardua que sea, gracias a su procesador INTEL de 12th gen y a sus gráficas NVIDIA RTX series 3000. Este modelo concretamente nos llega con todo un 12700H y una 3060 con 6 Gb GDDR6, potencia más que suficiente para jugar, edición y uso de productividad.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a INTEL el préstamo del equipo para la realización de la review

El Lenovo Legion 5i Pro Gen 7

Comenzamos desgranando el corazón de este Lenovo Legion 5i Pro, compuesto por un 12700H y una RTX 3060. El procesador cuenta con un total de 15 núcleos, de los cuales 6 son performance cores y 8 efficient cores, con 20 subprocesos o hilos y alcanzando una frecuencia turbo máxima de 4.70 GHz. Además, los procesadores de 12.ª generación de Intel, gracias a su revolucionario desempeño y eficiencia, permiten transmitir, editar, jugar y grabar, ofreciendo la capacidad de respuesta que necesitas ofreciendo compatibilidad con Intel Thread Director e Intel WiFi 6E para lograr una conexión ultraestable. Por último, la tecnología Intel Turbo Boost da ese extra de potencia en picos de carga para aumentar la tasa de fotogramas en los momentos cruciales y ofrecer una mejor experiencia ingame, sin olvidar una eficiencia energética que te dará más autonomía y facilitará la refrigeración al sistema de refrigeración del equipo, evitando descensos en el rendimiento por exceso de temperatura. En lo referente a la gráfica, poco o nada podemos ampliar de la Nvidia RTX 3060, toda una bestia que nos llega acompañada de 6 Gb de DRAM GDDR5 para ofrecer una gran potencia gráfica a jugadores y creadores de contenido. El diseño de la GPU, potenciado gracias a los Ray Tracing Cores, Tensor Cores y multiprocesadores de transmisión, además del DLSS optimizado por la IA, ofrece los gráficos de trazado de rayos para una imagen más realista, nuevas funciones de vanguardia y el poder de la inteligencia artificial. A semejante tándem le acompañan un total de 16 Gb de RAM DDR5 a 4800 MHz y un SSD NVME de 2Tb PCIe Gen 4. Para alimentar semejante bestia encontramos una batería de 80 Wh con compatibilidad con Rapid Charge que nos ofrecerá una autonomía de unas 5 horas aproximadamente. En el apartado de conectividad inalámbrica encontramos Intel Wi-Fi 6E (802.11 ax) 2×2 y Bluetooth 5.1.

A estas especificaciones hemos de sumarle las bondades de software implementadas por Lenovo, como el motor de IA de Legion, que aprovecha tecnología de IA para calibrar el rendimiento del sistema para los juegos triple A más populares, mientras que Legion Coldfront 4.0 implementa una solución térmica avanzada para que las temperaturas no limiten el rendimiento del equipo. Este sistema de refrigeración goza de un diseño formado por 5 tubos de calor y un sistema de ventilación un 140 % más potente con aspas un 40 % más finas que las de su predecesor. El sistema térmico Legion Coldfront 4.0 te ofrece tres formas de controlar las temperaturas de la CPU y la GPU y de reducir el ruido generado por el, implementando in bloque de cobre dedicado única y exclusivamente al procesador para evitar la transferencia de calor entre CPU y GPU y conseguir una mejor refrigeración.

Si pasamos a ver físicamente el equipo encontramos un portátil de 19,9-26,6 mm x 359,9 mm x 264,4 mm y unos 2,5 Kgs de peso con un precioso acabado en color stormgrey. La tapa superior cuenta con un acabado metálico y está coronada por el discreto logotipo de LEGION, gozando con una visagra que dejará la zona de refrigeración trasera siempre libre para garantizar la correcta refrigeración del equipo. Si pasamos a ver el apartado de conexiones físicas encontramos la siguiente distribución

Lateral izquierdo:

Lateral derecho:

Parte posterior:

Pasamos al panel que, como su propia denominación dice nos llega con una diagonal de 16″. Estamos ante un panel IPS con relación de aspecto 16:10 y resolución WQHD+ (2560 x 1600), implementando una tasa de refresco de 165Hz, 3 ms de respuesta y cobertura del 100% del espectro sRGB con un brillo de 500 nits. El panel cuenta con soporte para DisplayHDR 400, Dobly Vision y Nvidia G-Sync, un panel de 10 para un equipo con unas especifiaciones más que interesantes y sin olvidar la certificación TÜV Rheinland para baja emisión de luz azul, cuidando así nuestra salud ocular. El comportamiento del panel es simplemente impresionante, con un enfoque destinado a videojuegos, siendo apto para la edición no profesional de imágenes y vídeo ofreciendo, por tanto, un uso equilibrado apto para creadores de contenido.

Si pasamos al teclado encontramos un teclado de formato completo y con bloque numérico Legion TrueStrike, cuyas teclas cuentan con un recorrido de 1,5 mm y 100 % antighosting ofreciendo una experiencia que poco o nada tiene que envidiar a la de un teclado mecánico low profile de sobremesa tanto en tacto como en precisión. Además, el teclado cuenta con retroiluminación RGB de 4 zonas y numerosos efectos de retroiluminación, maximizando así la experiencia de uso a nivel visual y redondeando la estética del equipo. Bajo este, con una posición ligeramente desplazada a la izquierda, encontramos un generoso touchpad con una magnífica ubicación y una experiencia de uso más que notable, tanto en precisión como en sensibilidad.

Rematamos con un apartado de sonido más que decente gracias a sus dos altavoces de 2 W potenciados por Nahimic para ofrecer una experiencia acústica 3D más que notable, dentro de las limitaciones de un portátil. La experiencia de uso a nivel audio es bastante buena, gracias en gran parte a las numerosas opciones de personalización de Nahimic, con una solvencia bastante decente a nivel potencia y definición.

Tests sintéticos

Pasamos a poner a prueba a esta pequeña bestia, comenzando por los tests sintéticos del procesador

PcMark 10

Nuestra batería de tests 3D Mark

Un test de estrés, del propio 3D Mark, para verificar el rendimiento del sistema de refrigeración

Y la batería de tests de almacenamiento

Como podéis ver el equipo ofrece un rendimiento acorde a sus especificaciones técnicas, destacando especialmente la eficacia del sistema de refrigeración que mantiene, pese a las temperaturas estivales que estamos viviendo, al procesador por debajo de los 80 grados a plena carga y a la GPU por debajo de los 70 ºC, todo esto con una sonoridad relativamente contenida para la situación de estrés a la que lo estamos sometiendo

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca y es que, pese a que no estamos ante una super gama alta como es habitual en esta sección el Lenovo Legion 5i Pro Gen 7 cuenta con unas especificaciones capaces de cumplir de sobremanera con las exigencias de cualquier gamer y/o creador de contenido con bastante soltura ofreciendo, además, una refrigeración exquisita, los mejores materiales de fabricación y un teclado extraordinario. Los apartados de conectividad y alimentación (autonomía) no quedan atrás, ofreciendo conexiones físicas más que suficientes para no tener que usar ningún dock y conexiones inalámbricas de última generación junto a una batería que nos ofrecerá una autonomía más que sobrada para disfrutar del equipo.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a este Lenovo Legion 5i Pro Gen 7.

Conclusiones

Lenovo Legion 5i Pro Gen 7

8.2 Puntuación

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca y es que, pese a que no estamos ante una super gama alta como es habitual en esta sección el Lenovo Legion 5i Pro Gen 7 cuenta con unas especificaciones capaces de cumplir de sobremanera con las exigencias de cualquier gamer y/o creador de contenido con bastante soltura ofreciendo, además, una refrigeración exquisita, los mejores materiales de fabricación y un teclado extraordinario. Los apartados de conectividad y alimentación (autonomía) no quedan atrás, ofreciendo conexiones físicas más que suficientes para no tener que usar ningún dock y conexiones inalámbricas de última generación junto a una batería que nos ofrecerá una autonomía más que sobrada para disfrutar del equipo.

PROS

  • Buen diseño, con una estética cuidada y manteniendo dimensiones y peso comedidos
  • Panel extraordinario, con un buen equilibrio entre gaming y diseño
  • Teclado excepcional tanto en tacto y accionamiento como en estética
  • Sonido más que correcto
  • Conectividad muy completa
  • Buen sistema de refrigeración

Puntuaciones

  • Diseño 8
  • Rendimiento 8
  • Autonomía 8
  • Conectividad 10
  • Sonido 7

Lenovo Legion 5i Pro Gen 7 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€2119
Salir de la versión móvil