Level 1-1, el gran documental del videojuego

El homenaje que nuestro mundillo se merece. Esto se han propuesto hacer Jeanette Garcia y Daryl Rodriguez. Una obra mastodóntica que abarque los más de 30 años de historia que la industria del videojuego cumple. Level 1-1 se ha presentado en kickstarter para convertir este sueño en realidad. Se trata del primero de una serie de programas que repasarán, de un modo original y entretenido, el impacto en la sociedad de la forma de ocio electrónico desde sus orígenes hasta hoy.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=miNYQp3qBM8′]

La serie contará con la colaboración de numerosas personalidades de la industria (creativos, periodistas…) y sus creadores necesitan al menos 15000$ para poder llevarla acabo. ¿Queréis saber más?

Level 1-1 pone el foco de atención en Atari, sus aspiraciones e ideas de cara a crear una nueva forma de entretenimiento. Esta primera entrega nos contará cómo fueron los primeros videojuegos mucho antes incluso de las recreativas.  Durante el reportaje, viajaremos alrededor del mundo para conocer a los genios que hicieron que hoy disfrutemos con nuestras consolas. Daryl y Jeanette contarán con la colaboración de personalidades tales como Nolan Bushnell (co-fundador de Atari), David Crane (co-fundador de Activision), Garry Kitchen (programador del Donkey Kong original de Atari 2600) y representantes de la prensa que vivieron este nacimiento de primera mano como Colin Moriarty o Peer Schneider (ambos de IGN). Su objetivo no es solo recopilar información, sino profundizar en temas como los acuerdos comerciales, las ideas y sueños de los creativos, programadores e ingenieros, y ofrecer una reflexión inteligente de cara al presente sobre lo que ha supuesto para la sociedad este cambio radical en el mundo del entretenimiento.

Solo si la pareja norteamericana consigue financiar su proyecto, el documental está todavía en pre-producción y tiene previsto su estreno en otoño de 2014. ¿Estás interesado en colaborar? Haz click aquí para conocer más detalles y, quién sabe, ofrecer un pequeño donativo.

 

Salir de la versión móvil