Leyendas Tour, crónica de una primera edición muy variopinta

Nueve de la mañana en el metro ligero hasta la sala de cine más grande de Europa. Empieza a llenarse de jóvenes yendo a ver a sus ídolos en el Leyendas Tour. Un nombre que engloba a diez de los youtubers más famosos (en lo que a eSports se refiere) y que se enfrentaron entre sí a dos 5 vs. 5 de League of Legends. El evento duró tres horas y, desde luego, demostró que ni Youtube ni el LoL están muertos. No es el primer evento de eSports en la capital española pero sí que fue una primera gran edición llena de sorpresas. Las pizzas, los regalos y los «trolleos» estuvieron muy presentes aparte del juego y es que el principal objetivo lo cumplió: entretener.

Sin embargo, tuvo sus altibajos. Nada fuera de lo normal para ser un evento tan grande y organizado por tan pocas personas. El mérito lo tienen pero los tiempos muertos fueron bastante tediosos. Leyendas Tour contó además con los casters más famosos de la Liga de Videojuegos Profesional: BarbeQ e Ibai. Situados en el centro, ellos mismos describieron su actuación: «Parece que vamos a dar un monólogo como los de El club de la Comedia». No obstante, su profesionalidad hizo acto de presencia y hasta se atrevieron a jugar un 2 vs. 2 contra los protagonistas de la ceremonia: Catacroquer y CooLifeGame.

Las entradas se dividieron en tres: generales, preferentes y VIP. La diferencia fue que en las preferentes tenías buenos asientos en las primeras filas y que con las VIP, los fans podían acceder al Meet & Greet con sus ídolos y además tener los asientos VIP de la sala. Los youtubers participantes fueron diez:

The Catacroquer

LazaPLAYS

Renzoh

HelanyaH

eldelabarrapan

CoolLifeGame

Garmy

Drake Rajanj

-Cabravoladora Sin Nexos

Only Gerier  

Los flashes deslumbraban la oscuridad de la sala. Los folios para rellenar con los autógrafos volaban de un lado para otro. Se respiraba felicidad en el ambiente. El backstage era un hervidero de emociones. Hasta los jugadores estaban nerviosos y no solo por la partida que después comenzaba. Leyendas Tour fue un sueño cumplido tanto para los organizadores como para los asistentes. 

Pasado un rato empezó la primera partida. Cabe destacar que ninguno de los participantes es un pro player, pero si ibas al evento ya sabías que ibas a divertirte y ver una gran cantidad de situaciones absurdas. Incluso a Ibai y a BarbeQ, los casters del evento, se les notaba fuera de su entorno. Hasta daba tiempo para hablar del tiempo. La primera partida se la llevó el equipo de Coolifegame Team. Arrolló al equipo de Cata y se hincharon de fuerzas para la siguiente partida. Aunque no fue inmediatamente después. En el entreacto fue el verdadero show. El evento estaba patrocinado por varias marcas y los youtubers protagonistas empezaron a sortear regalos.

En ese descanso también salió a jugar la Bronza Family, los padres de CooLifeGame, junto a dos fans que había entre los asientos. Fue un tándem de 1 vs. 1 en el que un miembro del equipo controlaba el ratón y otro el teclado. Se hizo algo soporífero. La «gala» decayó bastante. Por suerte, la segunda partida comenzó tras terminar el simple enfrentamiento.

El humor estaba servido en bandeja. Ibai obligó a los capitanes del equipo a escoger campeones randomSin embargo, tampoco se hizo muy larga la partida. Garny y Drake sumaban 17 kills al final de la partida y el equipo de The Catacroquer no llevaba ni siquiera una torre. El triunfo se lo llevó el equipo de CooLifeGame por 35-14.

En lo que quedaba de Leyendas Tour, el show cayó en picado hasta los minutos finales. Al ganar la partida, el equipo azul ni levantó las copas inmediatamente. Se aglomeraron todos a comer ocho pizzas delante del público y sin ofrecer. El silencio reinaba en la sala. No había música. No había una organización. Menos mal que el público se juntó para gritar: «IBAI Y BARBEQ» cuando ofrecieron hacer una partida más. Los casters demostraron que no solo saben comentar si no también jugar. El reto fue a ver quién moría primer en un 2 vs. 2 y curiosamente ganaron los comentaristas. Minutos después por fin levantaron la copa y el show terminó. La gente podía estar con los youtubers fuera en el hall para aprovechar los últimos minutos.

Se notó bastante que era la primera edición. No había una producción correcta por parte de la empresa responsable y el planning del evento desvarió sobre todo al final. Pero como dice The Catacroquer en su Twitter: «Por supuesto se puede mejorar y se hará. Lo vivido hoy ha sido brutal». El evento se centró en contentar a los fans y las redes demostraron su alegría. El fan meeting del final se llenó y las sonrisas se veían por todos lados. Desde niños, padres, cosplayers… los eSports son el verdadero fenómeno del siglo XXI.

Leyendas Tour game it

 

 

 

 

Salir de la versión móvil