Logitech G535 Lightspeed, review completa en español

Analizamos el Logitech G535 Lightspeed, un headset inalámbrico con una autonomía brutal, un diseño espectacular y el mayor confort

Logitech G535 Lightspeed Precios

Volvemos a contar con un headset inalámbrico de Logitech G en nuestra sección de hardware, un headset que implementa todo lo aprendido en generaciones anteriores con unas especifiaciones sublimes y un precio relativamente contenido, para lo que ofrece, el Logitech G535 Lightspeed. El headset se nos presenta como un headset diseñado para un rendimiento de baja latencia, libertad sin cables y comodidad prolongada para todas tus sesiones de gaming gracias a la tenconogía inalámbrica LIGHTSPEED, una gran autonomía y drivers de 40 mm para un sonido nítido y contundente. Todo esto en un headset de tan solo 236 gramos con almohadillas de espuma viscoelástica para mayor comodidad.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Logitech la cesión del headset para la realización de la review.

El Logitech G535 Lightspeed

Comenzamos la review desgranando las especificaciones técnicas del headset y que, obviamente, están sujetas a comparación con las de su hermano mayor (el G733). El Logitech G535 Lightspeed cuenta, como hemos dicho en la introducción, con drivers de 40 mm dotados de una respuesta de frecuencia de 20Hz-20KHz, una impedancia de 36 ohmios y una sensibilidad: 87,5 dB SPL/mW contando con conectividad inalámbrica. En lo referente al micrófono encontramos un micrófono de jirafa de tipo cardioide y respuesta de frecuencia de 100 Hz-10 kHz. La traducción de todo esto es, básicamente, un sonido que va más allá del estándar gaming en la impedancia, algo que notaremos en un plus en definición, aunque puede que sus drivers más comedidos, para reducir peso, pasen factura para los amantes de los graves sobredimensionados. En lo referente al micrófono, el patrón cardioide nos garantiza una captación mínima de ruido ambiente sin penalizar en los matices del sonido captado, por lo que no deberíamos tener problema alguno para comunicarnos con total claridad. El peso, como hemos dicho anteriormente, es de tan solo 236 gramos, un precio super reducido que nos ofrece, además, una autonomía de hasta 33 horas de duración algo que nos parece más que sublime en un headset tan ligero. Por último, en lo referente a la conectividad, tendremos un dongle para la utilización inalámbrica siendo compatible con PC y PlayStation y carga vía Type C

Dejando a un lado las especificaciones técnicas, vamos a pasar a traducir un poco todo esto a la par que vamos viendo, parte por parte, el Logitech G535. Comenzamos por los audífonos, de tipo circumaural. Como bien sabéis este diseño es el de los audífonos que envuelven por completo el pabellón auditivo, consiguiendo un mejor aislamiento acústico y, por tanto, una mejor inmersión en la partida o experiencia multimedia que estemos disfrutando. Estos audífonos cuentan con un comodísimo acolchado en foam tapizado en tela, para mejorar la transpiración. El anclaje de los audífonos con la diadema permite que estos tengan un movimiento oscilatorio para que éstos se adapten a la perfección a la morfología de nuestra cara. Además, permiten ajustar ligeramente la longitud de la diadema para ajustarse al tamaño de nuestra cabeza, aunque el elemento de sujeción será la banda integrada en la diadema. Y es que, en este caso, se ha optado por un sistema de diadema compuesto de un doble arco rígido y una banda elástica. Esta banda será la encargada de ajustarse a la cabeza y dar un toque de color y personalización al headset pudiendo retirarla para lavarla, darle la vuelta para cambiar de color o sustituirla si se ha desgastado.

Estéticamente hablando encontramos, en líneas generales, todas las bondades estéticas del G733 con un diseño que ya ha pasado a formar parte de la firma de Logitech G ofreciendo un equilibrio perfecto entre lo gaming y lo sobrio, sin llegar a estridencias, y manteniendo un diseño sumamente robusto, duradero y lo más importante: extraordinariamente cómodo (y precioso, para qué nos vamos a engañar). El toque de color lo pone la banda elástica que, como hemos dicho anteriormente, es reemplazable (incluso le podremos poner las que venden para el G733 si queremos una mayor personalización) por lo que podremos darle ese toquecito especial a nuestro headset.

Si lo comparamos con el G733 encontramos prácticamente todas sus bondades, a excepción de la iluminación RGB, siendo aún más liviano y cómodo y manteniendo la versatilidad de la banda intercambiable de su diadema aunque, en esta ocasión, solo encontramos el headset en color negro (al menos de momento). En lo referente a sonido, hay pequeñas diferencias con respecto al G733 ya que los anteriores tienen un pelín más de impedancia, siendo uno de los puntos a favor del G733 junto con la iluminación, por lo que a pesar de ser un modelo más moderno, liviano y cómodo aún no saca del terreno de juego al G733. No obstante, habiendo probado ambos yo, personalmente, me quedo con el G535 por esos gramitos que arañamos al peso.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que Logitech G nos ofrece, con este Logitech G535, una versión aligerada del G733 reduciendo el peso y manteniendo una magnífica autonomía gracias a prescindir de la iluminación RGB, y algún que otro extra, manteniendo lo verdaderamente importante:, un headset liviano, cómodo y con un sonido extraordinario sin olvidar las bondades del software G-hub de Logitech e implementando un micrófono que ofrece una captación de audio más que notable. Por tanto, no podemos dejar de elogiar el trabajo que está haciendo Logitech G en su catálogo de headsets gaming en el que nos ofrece gran variedad de audífonos con un diseño espectacular y un audio exquisito.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Logitech G535

Conclusiones

Logitech G535 Lightspeed

95% Puntuación

La verdad es que Logitech nos ofrece, con este Logitech G535, una versión aligerada del G733 reduciendo el peso y manteniendo una magnífica autonomía gracias a prescindir de la iluminación RGB, y algún que otro extra, manteniendo lo verdaderamente important:, un headset liviano, cómodo y con un sonido extraordinario sin olvidar las bondades del software G-hub de Logitech e implementando un micrófono que ofrece una captación de audio más que notable. Por tanto, no podemos dejar de elogiar el trabajo que está haciendo Logitech G en su catálogo de headsets gaming en el que nos ofrece gran variedad de audífonos con un diseño espectacular y un audio exquisito.

PROS

  • Buen diseño y estética
  • Headset liviano y cómodo
  • Conectividad inalámbrica de baja latencia con gran autonomía
  • Audio exquisito
  • Buen micrófono

CONTRAS

  • No tiene RGB (tampoco es un crimen en un headset)

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 100%
  • Estética 90%
  • Audio y captación del micrófono 90%
  • Autonomía 100%

Logitech G535 Lightspeed Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€122
Salir de la versión móvil