LOADING

Type to search

Análisis Hardware Game It Hardware

Logitech G604 Lightspeed, review y unboxing

Share

Tras el buen sabor de boca dejado por el Logitech G915 volvemos a la marca de la gran G para abordar uno de sus últimos ratones, el Logitech G604 Lightspeed. Este ratón cuenta con la friolera de 15 botones, la gran mayoría de ellos totalmente programables, lo que lo hace idóneo para cualquier aplicación que requiera de numerosos atajos y, si hablamos de jugar, para MOBAs y MMOs.

Unboxing

Como siempre os traemos un pequeño vídeo en el que os mostramos el embalaje del producto, su morfología y cómo suena la botonera del mismo, esperamos que os guste

El Logitech G604 Lightspeed

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas de este Logitech G604 Lightspeed

Como podéis ver, estamos ante un ratón que cuenta con unas dimensiones de 130 x 80 x 45 mm y un peso de 135 gramos con la pila AA montada (es algo de lo que hablaremos más adelante). El sensor escogido para este Logitech G604 Lightspeed no es otro que el Hero 16K que tan buen resultado está dando dentro de la marca, con una resolución de hasta 16000 DPI y soportando una aceleración máxima de hasta 40 G o 400 pps. En lo referente a conectividad, encontramos la ya clásica Ligtspeed de Logitech y Bluetooth, así como la integración en la plataforma de software G Hub de Logitech. LightSpeed es una solución inalámbrica de calidad profesional que ofrece mayor rapidez que la de muchos periféricos para gaming con cable, basándonos en el tiempo relativo de respuesta de clic en milisegundos. Logitech ha desarrollado una conexión realmente estable que consume el mínimo de energía posible consiguiendo así una conexión inalámbrica digna de los entornos de gaming más exigentes y con mayor saturación de datos.

En lo referente a la morfología, este Logitech G604 Lightspeed cuenta con un diseño para diestros sumamente ergonómico, con talonera para el pulgar y una superficie ovalada que se adapta a la perfección a las manos de tamaño medio-grande. La cubierta del ratón está rematada en ABS de primera calidad contando con acabado rubber estriado tanto en la zona central de la cubierta superior del ratón como en ambos laterales, consiguiendo así un grip excepcional y un uso y tacto sobresalientes. El ratón carece de cualquier tipo de iluminación, salvo el led de encendido, ofreciendo una apariencia sumamente sobria más propia de entornos de productividad que del clásico look gamer. No obstante, encaja a la perfección en cualquier tipo de setups ya que el acabado metálico de la rueda le confiere un pequeño toque de distinción y una estética sumamente premium.

En lo que respecta a la botonera encontramos, como hemos dicho, un total de 15 botones: dos botones principales, 3 tipos de clicks en la rueda (uno hacia cada lado y pulsación, además del desplazamiento, dos botones ubicados junto al click izquierdo (con asignación predeterminada para cambio de DPI, dos botones centrales (uno para cambiar el tipo de desplazamiento de la rueda selectora y otro para cambiar de modalidad inalámbrica) y seis botones ubicados en el lateral izquierdo del ratón. En lo referente a la botonera , Logitech mantiene el buen tacto y accionamiento preciso que incluye en los interruptores de todos sus ratones aunque implementa algunas novedades en este Logitech G604 Lightspeed. La primera de ellas es la inclusión de un botón destinado al cambio de modalidad de conectividad inalámbrica con el que podremos alternar entre la conectividad inalámbrica de baja latencia Lightspeed o una conexión bluetooth estándar. Gracias a esto podremos cambiar rápidamente el uso del ratón pudiendo adaptarlo a varios dispositivos o, incluso, usarlo en nuestro PC con distinto modo de conexión para ahorrar batería (vía bluetooth) cuando no estemos jugando. Obviamente este botón, al igual que el que cambia el tipo de desplazamiento de la rueda selectora, no es reconfigurable vía software.

La segunda implementación en lo que respecta a la botonera es que, en este Logitech G604 Lightspeed, la rueda selectora está fabricada en metal. Gracias a la sustitución de los diferentes acabados plásticos de la rueda selectora por el metal conseguimos un desplazamiento más equilibrado y un tacto y una estética inigualable, manteniendo un buen grip gracias al diseño estriado de la misma. Además, tal y como mencionábamos anteriormente y es todo un clásico en los ratones Logitech, podremos seleccionar entre un rapidísimo scroll libre o un preciso desplazamiento por puntos con tan solo accionar un botón. Personalmente, tanto el acabado metálico de la rueda como la posibilidad de escoger el tipo de desplazamiento de la misma es algo que me encanta aunque me gustaría que, además, Logitech implementara un mecanismo que ajuste la dureza del desplazamiento por puntos (algo que ya hemos visto en otros fabricantes).

En términos de autonomía es donde encontramos una gran ventaja y una gran pega, para nuestro gusto, en este Logitech G604 Lightspeed. La principal ventaja es que la autonomía de este Logitech G604 Lightspeed es simplemente brutal, con hasta 240 horas mediante conexión Lightspeed o 5 meses (según fabricante) vía Bluetooth. Estos términos no hemos podido comprobarlos puesto que, aunque llevamos con el ratón varias semanas, no hemos podido dedicarle 240 horas. La gran pega, subjetivamente hablando, es que este ratón se alimenta mediante una pila AA y no por una batería recargable. Esto, bajo nuestro punto de vista, es algo imperdonable para un ratón de este rango de precios aunque entendemos que muchos usuarios prefieren sustituir una pila cuando ésta se agota a andar cargando el ratón cada cierto tiempo. El cambio o instalación de la pila es sumamente sencillo y podéis verlo de forma gráfica en el vídeo de unboxing.

En la base del ratón encontramos, además del botón de encendido y el sensor, un diseño que se nos antoja francamente raro (no sabemos si ya lo implementaba Logitech en los anteriores modelos de la serie 600) ya que el resto de la base del ratón se aleja considerablemente de las zonas en las que encontramos los surfers, consiguiendo así que éste apenas se apoye en la alfombrilla para que obtenga un desplazamiento más ágil a pesar de ser un ratón relativamente pesado.

Experiencia de uso y conclusiones

El Logitech G604 Lightspeed es un ratón adaptado a aquellos usuarios que, bien sea por motivos de productividad o gaming, necesitan una ingente cantidad de botones asignables en un solo dispositivo. Ergonómicamente hablando, el G604 cumple de sobremanera en lo referente a confort y experiencia de uso siendo especialmente cómodo para usuarios con manos de tamaño medio o grandes y con cualquier tipo de agarre. La botonera ofrece un accionamiento impecable aunque la lateral, como en cualquier ratón de este tipo, requiere de cierto aprendizaje para aprender a ubicar los seis botones sin meter la pata. Nos encanta la nueva rueda de desplazamiento metálica integrada en este Logitech G604 Lightspeed, con el clásico desplazamiento dual de las ruedas de Logitech y la conectividad dual del ratón, aunque nos parece un desatino que un ratón de este rango de precios carezca de batería recargable o iluminación RGB (aunque ninguna de las dos opciones sea especialmente grave).

Podéis encontrarlo por 99€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado al Logitech G604 Lightspeed.

Tags:
Miguel G. Mingorance

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

  • 1

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.