Logitech G903, review y unboxing

La llegada de nuevas marcas a nuestra sección de hardware siempre es una buena noticia ya que no solo nos permite mostraros más variedad de productos sino que, además, nos ofrece un punto de vista diferente sobre el mismo tipo de productos. Hoy comenzamos a trabajar con un auténtico titán del mundo de la electrónica, con una gran variedad de productos, que se distingue por un sello específico de calidad y diseño: Logitech.

Y qué mejor manera de empezar a trabajar con una marca que ofreciendo la review de un periférico de gama alta, capaz de ofrecer todas las características que se puedan buscar en uno de este tipo: el ratón Logitech G903.

Unboxing

Comenzamos con el embalaje del producto, algo que suele denotar el mimo que pone en la marca en el mismo y que, en el caso de este  Logitech G903 nos ha sorprendido muy gratamente ya que no solo es funcional (proteger del polvo y golpes) y estéticamente acertada sino que incluye muchas cositas que nos van a ser muy útiles durante toda la vida útil del periférico.

Encontramos una cubierta de cartón blando que nos muestra por la parte frontal la estética del ratón y por la trasera las principales características del mismo. Una vez retiramos esta cubierta accedemos a un sobrio estuche de cartón rugoso con apertura vertical.

Al abrirlo vemos el ratón propiamente dicho y bajo éste, y una cubierta de plástico, encontramos el cable del ratón y un pequeño estuchito de plástico que alberga el dongle del mismo así como botones intercambiables. También encontramos el peso que podemos añadir al ratón y la documentación del mismo.

Logitech G903

Especificaciones técnicas

Si la presentación del Logitech G903 es brutal, las características técnicas de esta auténtica bestia no lo son menos. Veamos la tabla de especificaciones técnicas del Logitech G903, extraída de la web oficial del producto

Como podéis ver estamos ante un ratón dotado del sensor óptico PMW3366 capaz de ofrecer resoluciones entre los 200 y los 12.000 DPI, con aceleración máxima de 40G y velocidad máxima de 400 pps. La velocidad de respuesta es de 1.000HZ. El Logitech G903 cuenta con unas dimensiones de 130.3 x 66.5 x 40.4 mm y un peso de 110 g (sin cable ni peso instalado) y cuenta con un cable mallado en nylon de 1.83 m

El Logitech G903

Llega el momento de ponernos con el ratón propiamente dicho. A la hora de escoger un ratón hay muchos factores en los que tenemos que tomar ciertas decisiones y que pueden hacernos descartar algunas características que nos podrían venir bien en determinadas circunstancias. Logitech se ha esforzado al máximo con este Logitech G903 para poder abarcar todas las posibilidades haciendo que sea simplemente perfecto para cualquier tipo de usuario.

Cuando decidimos comprar un ratón hay ciertas cosas que sentamos como base para escrutar el mercado y tomar así una decisión como, por ejemplo, si lo queremos inalámbrico o no, si somos zurdos o diestros o incluso la tecnología usada para la carga del mismo si optamos por uno inalámbrico. Con el Logitech G903 no vamos a tener este problema ya que estas decisiones están ya tomadas, y os vamos a explicar por qué.

En primer lugar el Logitech G903 cuenta con la posibilidad de ser utilizado tanto por vía inalámbrica, incluye un receptor para tal fin, como por vía cable gracias a su cable mallado en nylon de 1.83 m. El modo inalámbrico cuenta con tecnología Lightspeed con una velocidad de respuesta de 1 ms y conexión inalámbrica de 2.4 GHz totalmente optimizada para los jugadores más exigentes. Queremos destacar que este cable cuenta con un pequeño cabezal en plástico que encaja en el ratón haciendo mucho más robusta esta conexión para evitar que sufran tanto el cable como el conector del ratón y prolongar así la vida útil de ambos. Este cable se puede utilizar tanto para la carga del ratón como para usarlo directamente.
Ya hemos dicho que el Logitech G903 cuenta con un cable para la recarga de su batería interna. Esta batería cuenta con una autonomía extraordinaria pudiendo aguantar tranquilamente 32 horas si no utilizamos la iluminación RGB del Logitech G903 o 24 con la iluminación encendida. Pero además, si no queremos ver bajo ningún concepto el cable del ratón en nuestro escritorio, podemos utilizar el sistema de recarga Powerplay de logitech para cargar la batería del mismo de forma inalámbrica.

La última gran decisión, entre comillas ya que no es algo que se escoja por gusto, es la mano con la que podemos utilizar el ratón si somos zurdos o diestros. El Logitech G903 incluye dos pares de botones laterales que podremos quitar y poner y dos cubiertas para cubrir el hueco de los botones que no estemos utilizando. De esta forma se consigue que el Logitech G903 sea totalmente ambidiestro tanto por la botonera del mismo, totalmente personalizable, como ergonómicamente hablando.
Una vez hemos visto las decisiones que no tendremos que tomar a la hora de escoger ratón llega la hora de ver qué mas nos ofrece este Logitech G903. Empezamos por la botonera del mismo, con hasta 11 botones totalmente personalizables vía software. Los botones principales cuentan con una duración nada desdeñable, de 50 millones de clicks. Además cuentan con un sistema de tensión con resortes y bisagras de pivote metálicos que ofrecen clicks muy definidos y con respuesta rápida, una recuperación del botón instantánea después del click y garantiza que tanto la fuerza como el tiempo entre clicks sea la mínima ofreciendo una experiencia de uso más que satisfactoria. El resto de botones son toltamente accesibles y ofrecen una experiencia de uso igualmente gratificante, con dos botones para el cambio de DPI justo encima de un indicador de LED que nos indica el nivel escogido (entre tres posibles) y un tercer botón central que nos permitirá escoger el sistema de desplazamiento de la rueda del ratón, que podrá ser por puntos o libre.

Ya que hablamos de la rueda de desplazamiento del Logitech G903, además de ser personalizable en lo que al modo de desplazamiento se refiere, la podremos usar como tres botones ya que cuenta con un click hacia abajo y dos laterales, maxificando así el uso de la misma y totalmente personalizable mediante el uso del software dedicado del ratón.

Ya hemos dicho que el Logitech G903 cuenta con un peso de 110 g, que lo hace relativamente liviano. Esto nos permite realizar movimientos bastante rápidos y precisos, algo que se ve favorecido por una ingente cantidad de surfers que encontramos en la base del mismo. En esta base también encontramos una pequeña trampilla que nos permitirá añadirle un peso de 10g para aquellos que prefieran ratones algo más pesados. El sistema de cierre de esta trampilla es mediante imanes en vez de pestañas de plástico, siendo más fiable y anti roturas que el tradicional sistema de pestañas de plástico. También encontramos el botón de encendido del ratón y un segundo botón que nos permitirá cambiar de perfil sin tener que recurrir al software dedicado.

El último punto, la iluminación, cuenta con dos zonas personalizables (indicadores DPI y el logotipo de la marca) que podremos configurar por separado con todo el espectro RGB y algunos efectos típicos como el ciclo rgb, fijo o respiración. Reseñar que no ofrece un gran elenco de animaciones de iluminación como sí que hemos podido ver en otras marcas pero, dado que el resto de caracterísitcas del ratón son  extremadamente excepcionales, no lo consideramos relevante.

Software

Hemos estado hablando de él durante toda la review por lo que poco podemos añadir. Una interfaz muy intuitiva que nos permitirá ajustar cualquier parámetro del ratón, funciones de la botonera, creación de macros, calibración del sensor y la creación de distintos perfiles. El ratón cuenta con una memoria integrada que nos permite almacenar hasta tres perfiles para su utilización en cualquier equipo que no tenga el software instalado. Reseñar que además de crear nuestros propios perfiles logitech nos facilita, de forma gratuita, perfiles creados y totalmente personalizados para algunos títulos (Far Cry 5 por ejemplo) tanto en la botonera como en la iluminación. Os dejamos con algunas capturas de pantalla del software

Experiencia de uso y conclusiones

El Logitech G903 es un ratón cómodo diseñado para que satisfaga las necesidades de cualquier usuario, sea zurdo o diestro, independientemente del tipo de conexión o carga de batería que prefiera, etc. El diseño del Logitech G903 también es apto para todos los públicos, por decirlo de alguna manera, al contar con un omnipresente color negro y un diseño deportivo sin llegar a ser estridente y podremos hacerlo más o menos llamativo con la configuración de la iluminación del mismo. Ergonómicamente hablando el ratón es liviano, con un buen grip y francamente cómodo para un tamaño de mano medio, aunque quizás pueda resultar algo incómodo para personas con las manos más grandes.

Como conclusión el Logitech G903 es un ratón con características técnicas, materiales de fabricación y diseño (estética, ergonomía y funcionalidad) top que hará las delicias de los jugadores más exigentes. El precio de éste ronda los 134€ en Amazon, un precio algo prohibitivo pero totalmente justificado cuando buscas lo mejor de lo mejor. Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium y Producto recomendado de Game It al Logitech G903

Salir de la versión móvil