Los grandes juegos exclusivos de Xbox no llegarán al PC con Windows 10

Tras todo el revuelo formado recientemente con las presentaciones de Windows 10, el crossplay, Xbox Live en Windows 10 y el streaming de videojuegos Xbox One – Windows 10, con el cual se podría apreciar la posibilidad de que hubiera una fuga de exclusivos de Xbox a Windows 10 (PC), han sido necesarias unas aclaraciones por parte del jefe de Xbox.

Para empezar, considero oportuno aclarar que, desde mi punto de vista, no estaría bien seguir hablando de la plataforma PC a partir del año que viene como si fuera algo unitario, ni siquiera dentro de los sistemas Windows.

Recordemos que las Steam Machines montarán un sistema propio, el Steam OS, y tendremos PC con Steam OS, PC con Windows 8.1 o anterior, PC con Windows 10, PC con Linux y PC con MAC. Ya sé que hasta ahora «PC» se venía refiriendo en su mayoría al sistema de Microsoft, pero a partir de ahora con Windows 10 será algo diferente. Dejaremos este debate para otra ocasión.

Con este panorama tan confuso y la voracidad de los rumores en la red, Phil Spencer ha tenido que salir a calmar esta marea de suposiciones con unas declaraciones en PC Gamer, en las cuales se lamentaba por no haber participado más en la escena de esta plataforma, perdiendo así relevancia en la misma. No vamos a olvidar que Microsoft es un referente del mundo del PC y sigue siendo el sistema preferido por la mayoría de los jugadores. Además, con la próxima llegada de Xbox Live a Windows 10, se espera recuperar el liderazgo en este sector.

Es una buena pregunta. Quiero verlo, pero a través del streaming obviamente, la gente será capaz de jugar en sus equipos de casa con esta función. Creo que este es claramente nuestro futuro. Pero no tenemos nada ahí para el Jefe Maestro… creo que es un sacrilegio hablar de hacer cualquier cosa con el Jefe Maestro que no sea mejorar la experiencia en Xbox One. – Phil Spencer

Como un movimiento lógico de la estrategia para demostrar el potencial del ecosistema Windows 10, es necesario llevar juegos de Xbox a Windows 10 para abastecerlo de un buen catálogo y es natural, por tanto, compartir algunos títulos existentes o planificados a corto plazo, por ejemplo Fable Legends o Gigantic. Pero esto no quiere decir, como se ha malinterpretado, que cualquier título de Xbox terminará en PC con la llegada de Windows 10, por muy emblemático que sea dicho título y Phil Spencer lo ha dejado claro, Halo no llegará a PC con Windows 10, como no lo harán otros muchos títulos exclusivos de Xbox. Lo que si podremos empezar a percibir es un aumento progresivo del desarrollo de títulos cruzados y compartidos, lo cual beneficia a ambas (¿realmente es correcto decir ambas?) plataformas porque, de igual manera, juegos de PC llegarán a Xbox. En resumen, Xbox Live llega a Windows 10.

Salir de la versión móvil