Los juegos de conducción, aumentan la agresividad al volante

Bueno pues como hace poco que entramos en el nuevo año ya va siendo hora de volver a ver la estupidez humana por nuestro mundillo.

Si antes eras un friki o ludopata por jugar a las videoconsolas, después fuistes un loco asesino por jugar al CoD Modern Warfare 2… pues ahora eres nada más y nada menos que un loco al volante si juegas a títulos como GT5 o NFS… al menos así lo indica uno de los últimos estudios realizados por Continental Tires que pone en juicio los jugadores que juegan a videojuegos de conducción ya que éstos obtienen una mayor agresividad al volante.

«Parece que mientras que los jugadores han desarrollado habilidades útiles y son más confiados, necesitan aplicar algún tipo de balance para evitar el riesgo. No me sorprende que los jugadores habituales se descubran tomando la mismas decisiones y  juicios cuando conducen en la vida real y cuando lo hacen en un mundo virtual. El hecho es que cuando conduces de verdad, las acciones derivan en resultados ‘reales’, y los errores tienen graves consecuencias.»

Yo ya paso sinceramente de meterme en protesta por estas personas que se creen importantes y quieren llamar la atención con estudios que no tienen ningún fín. Que estudien para curar el cáncer o eliminar el hambre del mundo y que dejen ya en paz a los amantes de los videojuegos. Estamos hartos de tanta pamplina.

Salir de la versión móvil