Mad Catz MOJO M1. Análisis del ratón ultraligero

Mad Catz es una marca que se ha intentando renovar con el lanzamiento de nuevos dispositivos para sus series más famosas. Hoy vamos a hablaros de qué es capaz Mad Catz con un tipo de ratón que está muy de moda últimamente: los ratones ultraligeros. Así pues, vamos a ver cómo es el Mad Catz MOJO M1, sus características y todo lo que puede ofrecernos.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características que nos aporta el fabricante.

Estamos ante un ratón bastante capaz, montando un sensor óptico PMW 3360, o lo que es lo mismo, un sensor con hasta 12.000 DPIs, una velocidad de 250 IPS y 50G de aceleración. Todo esto lo vemos enclaustrado en una carcasa diseñada para diestros, de 70 gramos de peso, con dos tipos de agarre en mente principalmente: garra y palma.

El pack lo acompañan unos switches Dakota en los botones principales, con un tiempo de respuesta de 2 milisegundos y hasta 60 millones de clics garantizados. Estamos ante un ratón cableado y mallado, pensado para resistir el paso del tiempo sin problema alguno. Contamos también con una iluminación RGB, bastante discreta, que vamos a poder cambiar directamente desde el propio ratón. Con todo esto en mente, vemos que las características del ratón están bastante bien, aunque ya os vamos avanzando que no vamos a contar con ningún software de gestión que lo acompañe. Se trata pues, de un ratón plug and play.

Si queréis ver con todo lujo de detalles cómo es el Mad Catz MOJO M1, incluyendo su iluminación, podéis ver nuestro vídeo análisis a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=750c5H5-iuk&

Unboxing

El empaquetado escogido por Mad Catz es bastante tipo en esta clase de ratones, contando con el color negro como el referente, salpicado con el rojo de la marca. En su parte delantera podemos ver su nombre en letras grandes y una imagen del ratón, mientras que por detrás vemos sus principales características.

Una vez abrimos la caja vemos el ratón, protegido del polvo por un blíster plástico. Con todo fuera, nos encontramos toda la documentación necesaria y pegatinas de la marca para decorar.

Mad Catz MOJO M1

Lo primero que nos llama la atención es su diseño, y es que vemos que, además de estar pensado para diestros, es un ratón con numerosos huecos que van a aligerar su peso. Con esta forma triangular asimétrica, está especialmente aconsejado para los tipos de agarre de palma y garra, aunque esto no quiere decir que el de dedos esté desaconsejado. Simplemente se adapta mejor gracias a la forma y las cavidades que nos encontramos en él. En el resto tenemos un ratón bastante típico, con seis botones a nuestra disposición, contando los principales con los switch Dakota, propios de la marca. Así tenemos una respuesta casi instantánea de 2 ms y una duración realmente buena, con al menos 60 millones de clics garantizados.

Como ya habéis podido intuir por las imágenes, la iluminación es bastante discreta, y es que nos encontramos con que las zonas iluminadas son muy internas, por lo que solo en situaciones de poca luz vamos a sacarle un gran uso. Además, como no tenemos un software de gestión, solo vamos a poder ciclar entre los distintos modos que tiene mediante combinación de teclas, así que tampoco va a ser una maravilla en este aspecto. Al final del vídeo os enseñamos cómo es y los distintos modos que nos trae.

En cuanto al sensor, siendo PixArt, vamos a quedar bastante satisfechos de su uso, un sensor óptico suave y que funciona muy bien durante las horas que lo hemos estado probando. Este ratón no acompaña el botón para pasar al modo francotirador como sí lo hacen otros de la misma marca, así como tampoco vamos a poder configurar sus distintos cambios de DPIs, pero en lo que q experiencia del ratón se refiere nos va a dejar completamente satisfechos, contando con muy buenas características y siendo sumamente cómodo de usar al no necesitar configuración alguna.

Conclusiones

El Mad Catz MOJO M1 es el primer acercamiento de la marca a los ratones ultraligeros. La experiencia de uso es bastante satisfactoria, especialmente si vamos a utilizar agarres como el de garra o el de palma, para los que está especialmente diseñado. Su sensor se va a comportar a la perfección y sus botones principales son sumamente rápidos a la hora de reaccionar, lo cual siempre es una buena noticia para títulos de acción como los FPS. Sin embargo hay que reconocer que la falta de un software de gestión le va a restar ciertos puntos, por no hablar de que la iluminación pasa casi por completo desapercibida. Sin embargo, centrándonos en lo que la experiencia de uso, tenemos un ratón que se deja querer mucho y que va a darnos muchas horas de uso gracias a sus materiales de construcción y a sus dos botones principales.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado le otorgamos los galardones de diseño y recomendado. Podéis encontrar el Mad Catz MOJO M1 en Xtralife a un precio recomendado de 49,99€.

Salir de la versión móvil