Magic Duels Orígenes, presentación del reboot de Magic

Wizards of the Coast y Hasbro nos presentan Magic Duels Orígenes, el reinicio de la historia de Magic: The Gathering que opta, en esta ocasión, por el formato free-to-play para así competir contra el más que exitoso Hearthstone, el nuevo juego de cartas de Blizzard. Durante la presentación, nos mostraron las principales características del título, así como algunos pequeños detalles acerca del formato físico.

Magic Duels Orígenes ya se encuentra disponible, desde el pasado 8 de julio, para iPhone y iPad, mientras que para PC y Xbox One se lanzará a lo largo de este mes, sin embargo la versión de PlayStation 4 hará lo mismo en algún lugar de este año. Aún no nos han confirmado fecha concreta para estas tres versiones.

Magic es un juego que a pesar de tener más de 20 años de historia, se ha estado actualizando continuamente cada tres meses con nuevas ediciones que introducen un total de 200 o 300 cartas, creando nuevas mecánicas de juego y contando con una base de jugadores muy fiel. Por lo tanto, Magic está en constante desarrollo para ofrecer esa frescura tan característica y retos para los jugadores. Además, también se han incluido cantidad de modos de juego, formatos y dinámicas para así abarcar el grupo de jugadores más amplio posible, dirigido tanto para causal como para los más expertos.

https://www.youtube.com/watch?v=l85JevKY9EM

Magic se reivindica con el formato free-to-play

Desde hace tiempo, Wizards se involucró en el mundo de los videojuegos con varias entregas de Magic: The Gathering para facilitar este juego de cartas a los jugadores en formato digital, pero no con muy buenos resultados dejando atrás el polémico Magic 2015 – Duels of the Planeswalkers para adentrarnos en el verdadero multiverso. Con Magic Duels Orígenes nos cuentan el origen de los Planeswalkers, porque todo humano en este mundo tiene un origen, y el cómo consiguieron la chispa que los convierten en caminantes de planos.

Este reboot ofrece a todos los jugadores, tanto veteranos como nuevos, el involucrarse de forma más directa en el universo de Magic. Desde 2009, el formato de pago fue una de las cosas que menos gustó y más criticadas por los fans más acérrimos, que ahora con este nuevo modelo de mercado y funciones parece que contentarán a todos, o gran parte de sus seguidores.

Magic Duels Orígenes contará con la expansión física ‘Orígenes’ (de ahí el nombre del juego) ofreciéndonos un total de 250 cartas digitales de esta saga, que se lanzará el próximo 17 de julio en formato físico. Además, por primera vez, el juego también recibirá de forma automática todas aquellas expansiones que se lancen en un futuro para la versión física. Estos lanzamientos se hacen cada tres meses por lo que el título digital irá actualizándose con dichas cartas según lleguen al mercado. Magic Duels Orígenes saldrá con un total de 290 o 300 cartas desde su inicio.

Magic-Duels-Orígenes-presentación

Como ya hemos dicho anteriormente, con Magic Duels Orígenes parece ser que Wizards ha escuchado a sus seguidores, por eso el cambio al modelo free-to-play y como buen juego gratuito que tiene que ser, todo el contenido podrá ser desbloqueado sin necesidad de gastar dinero real, simplemente tendremos que utilizar las monedas que podemos conseguir al completar y ganar partidas. La cantidad de estas monedas variará según el nivel de dificultad en el que juguemos, siendo en fácil cinco, en normal 10 y en difícil 15 monedas.

Contaremos con un modo campaña en el que conoceremos la historia de los cinco personajes más icónicos de Magic, los conocidos como Planeswalkers. En el que nos permitirán construir nuestro propio mazo y mejorar nuestras habilidades a medida que vamos conociendo la historia de cada uno de los personajes. Magic Duels Orígenes nos ofrece un amplio modo multijugador, así como un modo de un solo jugador contra la IA para poner a prueba nuestro nivel o estrategias y un detallado tutorial para los menos expertos (tranquilos, el tutorial se podrá saltar). Como una de las grandes novedades, esta versión cuenta con partidas de dos jugadores en modo local u online contra otros dos oponentes llamada «Gigante de dos cabezas», esta modalidad se podrá utilizar tanto contra la IA como contra jugadores reales.

Pero no solo cuenta con estas novedades, también podremos disfrutar de nuevos menús mucho más dinámicos y simplificados por los que movernos por las diferentes zonas del juego. Así como una mejora en la jugabilidad y efectos visuales para ofrecer una acción más rápida de juego y mayor detalle al jugador.

Inés Alcolea, responsable de Magic España, nos comentó:

Magic Duels Orígenes es como un experimento debido a que es el primer juego que lanzamos con este formato. Es un borrón y cuenta nueva con el cual pretendemos acercarnos aún más a los jugadores y que iremos actualizando a base de expansiones trimestrales. El juego tendrá una vida aproximada de un par de años, aunque no sabemos con certeza cuánto durará en el mercado, ya que primero hay que ver cómo reacciona la gente con respecto al título y cómo crece conforme el tiempo. Nuestra idea principal es el de olvidar y dejar de lado Magic 2015, por eso esta entrega se llama Magic Duels con la que crearemos una nueva franquicia a partir de la cual iremos desarrollando el juego.

Salir de la versión móvil