Magic Duels se presenta en Madrid junto a Sombras sobre Innistrad

Asistimos al evento de Magic Duels que organizó Wizards of the Coast en Madrid para enseñarnos las novedades de la nueva actualización. Durante la presentación nos comentaron parte de las mejoras que han añadido al juego digital en la que también aprovecharon para hablarnos un poco sobre el contenido de la última expansión Sombras sobre Innistrad de Magic the Gathering.

Sombras sobre Innistrad es la vuelta a uno de los planos más famosos y reconocibles de Magic. Innistrad destacó por su abundante terror gótico y por la aparición de todo tipo de criaturas oscuras como vampiros, fantasmas, lobos o zombis. Para Wizards regresar a este plano es como volver a lo más puro de Magic y por ello quisieron transportar toda la esencia y misterios que rodean Innistrad a sus jugadores. La locura de esta colección empezó en el fin de semana del 5 y 6 de marzo con una cuenta atrás en la página web, cuando esta llegó a cero se abrió un mapa virtual que coincidía con la celebración de los tres GP que se estaban jugando en ese momento. En cada uno de ellos se pusieron diferentes pistas para descubrir una serie de nuevas cartas. Esta experiencia (¡o locura!) se amplió a través de internet con diferentes actividades para que los jugadores de todo el mundo pudieran participar desde su propia casa.

Junto a esta expansión tendremos disponibles una serie muy amplia de productos compuesta por cinco Barajas de Inicio formadas por una baraja de 60 cartas preparada para jugar y dos sobres, una Gift Box las cuales se lanzan solo una vez al año pero esta vez también se incluirá en esta colección, y el kit de Construcción de Mazos compuesto por varios sobres, dos paquetes de tierras y otros dos paquetes de cartas semialeatorias con los que construir nuestros propios mazos. Además, también estarán disponibles los Fat Packs que trae un libreto con la historia y todas las cartas de la colección, un pequeño póster que recubre la caja, una caja para guardar cartas, un dado, tierras, una gran cantidad de sobres y otras dos cajas pequeñas para guardar mazos. A parte de los sobres de 15 cartas destinados a esta colección.

Magic Duels recibió hace poco, concretamente el pasado 6 de abril, esta experiencia a través de una de las actualizaciones más completas desde su lanzamiento. El parche estuvo en desarrollo durante seis meses, tiempo en el que se han solucionado y solventado una gran cantidad de problemas y mejorado muchos aspectos en la jugabilidad, ofreciendo una experiencia mucho más fiel al juego físico de Magic. Este contratiempo perjudicó a un calendario de fechas establecido para Magic Duels llegando a retrasar el lanzamiento de una serie de contenidos, para que el juego estuviera a punto y en funcionamiento lo antes posible y que así todos los jugadores pudieran disfrutar de la expansión Sombras sobre Innistrad desde su lanzamiento.

La máxima prioridad de Wizards era tener el juego depurado para que todos sus seguidores pudieran jugar a la versión digital sin problema alguno. Con esta actualización, Magic Duels ha experimentado una reinvención con la que ha agregado a su catálogo más de 300 nuevas cartas que junta tanto la expansión Sombras sobre Innistrad como la pasada Juramento de los Guardianes -colección que no se añadió con respecto al lanzamiento oficial en físico-. Junto a estas el Modo Historia se ha visto aumentado con dos nuevas campañas compuestas por un total de cinco misiones cada una, ofreciendo a todos los jugadores un total de diez capítulos con los que profundizar aún más en la historia del multiverso y conseguir cartas para mejorar sus mazos.

Ahora Magic Duels nos ofrece un sistema mucho más estable, contando con partidas online equilibradas y duelos contra la IA mejorados con los que probar nuestros mazos y estrategias. Además de perfeccionar su modo Gigante de dos Cabezas con el que jugar junto a un amigo y así expandir mucho más la experiencia Magic. Con ello también se han visto modificados otros aspectos importantes del juego como el aumento de monedas al completar una misión; o simplemente algunas correcciones como los diversos problemas con la IA, animaciones y algunos cuadros de diálogos. Podéis leer todos los cambios en las notas del parche.

Magic Duels evento presentación Sombras sobre Innistrad

También estuvimos probando Magic Duels en su versión para iPad con unos mazos preconstruidos para la ocasión. En la sesión de juego pudimos realizar una serie de duelos contra otro jugador en modo local y así probar las diferentes mejoras tras esta actualización. El funcionamiento del mismo fue muy fluido y dinámico, sobre todo las animaciones pero nada que envidiar a su versión de PC, siendo el compañero perfecto para cualquier viaje y amante de las cartas Magic the Gathering. Además de que cuenta con todas las cartas de Sombras sobre Innistrad y Juramento de los Guardianes.

Wizards ha puesto mucho empeño y esfuerzo para hacer de Magic Duels una experiencia de juego en condiciones y asemejarse todo lo posible a su juego estratégico de cartas físicas. Y si continúan por esta senda como buenos Planeswalkers, seguro que acaban consiguiendo del juego digital un digno aliado.

Salir de la versión móvil