Mario Sports Superstars

Mario Sports Superstars. Análisis Nintendo 3DS

Cinco deportes en un solo título

Desde hace ya muchos años, hemos podido ver a Mario, Luigi o Peach batirse en diferentes competiciones. Desde carreras de karts, hasta competiciones olímpicas junto a Sonic. Ahora llega una nueva oportunidad para poner a prueba a los personajes de Nintendo, Mario Sports Superstars, el nuevo título para Nintendo 3DS donde podremos participar hasta en cinco deportes. Aunque su lanzamiento se ha visto algo tapado por la llegada de Nintendo Switch, la compañía quiere demostrar que la consola portátil aún no está muerta. A continuación os dejamos su análisis.

Fútbol, Golf, Tenis, Béisbol y Equitación

Mario y el resto de compañeros de Nintendo vuelven a encontrarse para competir hasta en cinco deportes distintos de lo más variado. Comenzaremos por un corto recorrido por cada uno de estos.

El fútbol es uno de los grandes atractivos del título. Disputaremos partidos de once contra once, donde se nos permitirá elegir a dos personajes entre todo el plantel. El resto de jugadores serán completados eligiendo entre los distintos personajes secundarios, como Goomba o Hermano Martillo. El título, pese a ser una versión arcade, cuenta con las normal reales y representa de manera bastante fiel lo que es este deporte en general. Nos permitirá elegir entre varias formaciones y las posiciones de nuestros jugadores en el campo. Además para añadirle elementos arcade, los personajes principales del equipo pueden realizar un tipo de disparo especial.

Mario Sports Superstars

En cuanto al tenis, sigue la misma formula jugable que Mario Tennis Open. Eligiendo a un personaje, o dos si jugamos en dobles, podremos realizar distintos tipos de golpeos a la pelota, como dejadas, globos o remates. Además en la pista irán apareciendo distintas marcas que nos permitirán hacer un golpeo especial. Como ya pasaba en el título de tenis para Nintendo 3DS, se vuelve excesivo el número de golpes especiales, convirtiéndose los partidos en una sucesión de estos.

El golf es el más realista de todos los deportes incluidos en el título. Como es lógico, nuestro objetivo será el de conseguir meter la bola en el hoyo en el menor numero de golpes posible. La clave en el golf será el control de la potencia, el viento y la dirección a la hora de realizar el golpeo. El béisbol por otro lado, al igual que en el fútbol, sigue las mismas reglas que el original. En este tendremos que elegir dos de los personajes principales, además de otros siete secundarios. A la hora de jugar contamos con varios tipos de lanzamiento, como bola recta o curva, además de dos tipos de bateos, potente o preciso. Además también nos permite usar un especial, tanto para batear como en el lanzamiento.

Por último tenemos la principal novedad que incluye el título, la equitación. Los personajes de Nintendo sacan sus fundas y espuelas para enfrentarse, por primera vez, en rápidas carreras de caballos. Tendremos que intentar superar a nuestros rivales en frenéticas competiciones de seis contendientes. Durante las carreras serán clave la gestión de la energía de nuestra montura y esquivar los distintos obstáculos repartidos por el circuito. Además para mitigar el cansancio del caballo, podremos conseguir objetos que aumentarán su resistencia, además de otros que nos permitirán realizar un poderoso sprint especial. En este deporte, a parte de competir, podremos visitar nuestro establo en donde podremos darle nuestros cuidados y pasear con nuestro caballo.

En Mario Sports Superstars todos los deportes cuenta con los mismos modos de juego. En los campeonatos tendremos que superar 3 rondas para alzarnos con el trofeo. A medida que ganamos una copa se desbloqueará el siguiente torneo, y la dificultad de los enfrentamientos irá en aumento a medida que los vamos superando. El modo campeonato será el eje central de la jugabilidad de los modos para un jugador, y aunque no nos costará demasiado conquistar todos los trofeos, nos tendrá unas horas para completarlos en todos los deportes. Además de estos, para un jugador tenemos el Modo Amistoso, donde nos enfrentaremos a la IA en un encuentro individual.

Mario Sports Superstars también cuenta con un modo multijugador, tanto local como online. En las competición contra otros jugadores es donde el título es verdaderamente divertido. El único que no sigue esta regla es el golf, puesto que su desarrollo lo hace más apto para jugar en solitario. Aunque una importante contra de esto es que el título no cuenta con Modo Descarga, y ambos jugadores tendrán que contar con una copia para poder jugarlo. El título está muy centrado en el Modo multijugador, tal vez demasiado, ofreciendo muy pocas opciones y profundidad para los modos de un solo jugador.

Mario Sports Superstars

En cuanto al plantel, no encontramos demasiadas sorpresas. Mario Sports Superstars cuenta con 16 personajes jugables, entre los que se encuentran los típicos de la compañía Mario, Peach, Bowser o Boo. Además podremos desbloquear dos personajes extra, ganando los diferentes torneos del modo para un jugador, aunque tendremos que desbloquearlos en cada deporte por separado. Todos estos personajes contarán con unas características que los diferencian, haciendo que su jugabilidad sea distinta con cada uno.

El lanzamiento del título ha venido acompañado de una nueva serie de Tarjetas Amiibo. Estas, al igual que el resto de Amiibos, desbloquean una serie de minijuegos con los que podremos conseguir la versión Superestrella de los personajes sin pasar los torneos. Además nos otorgarán una serie de coleccionables, que también podremos conseguir comprando sobres con monedas que obtendremos jugando.

Una producción muy Nintendo

Gráficamente, Mario Sports Superstars cuenta con el estilo típico de las producciones de Nintendo de este tipo. Un diseño, tanto de personajes como escenarios, muy colorista y desenfadado. Las animaciones son bastante correctas para lo que se espera en un título de estas características. Si bien, el título en este aspecto está bien trabajado, no dista mucho de otras producciones de la compañía lanzados hace tiempo, por lo que podrían haber contado con alguna mejora.

Mario Sports Superstars

En cuanto al apartado sonoro es también a lo que nos tiene acostumbrado Nintendo. Una banda sonora de lo más animada que acompaña perfectamente durante nuestras competiciones, aunque sin destacar demasiado. Por otro lado, los efectos de sonido también están bastante bien elaborados. Además el título cuenta con doblaje al español, aunque únicamente para detalles dentro del juego.

Conclusión de Mario Sports Superstars

En Mario Sports Superstar los personajes de Nintendo vuelven a competir entre ellos en cinco deportes distintos. A primera vista podemos percibir que lo más destacado es la variedad que nos ofrece. Fácil y divertido, pero quizás el título está demasiado enfocado al multijugador, los modos para un jugador no ofrecen mucha profundidad y cuenta con escasos incentivos para seguir jugando una vez completamos los torneos. Aún así el título es perfecto para echar partidas cortas tanto en su modo para un jugador pero sobre todo en multijugador.

Mario Sports Superstars
7
Mario Sports Superstars
The Good
  • Cinco deportes en un solo título.
  • Muy divertido, sobre todo en multijugador.
The Bad
  • Pocas opciones para un solo jugador.
  • El tenis o el golf son muy parecidos a los títulos lanzados de estos deportes.
  • No cuenta con Modo Descarga.
  • Nota
    7
Categorías
AnálisisNintendoNintendo 3DS
Síguenos
Facebook
Twitter
Ys Net y Deep Silver llegan a un acuerdo por la distribución de #ShenmueIII https://t.co/hunqXM5hPn
h J R
Analizamos #SuddenStrike4 #PS4 Da a los amantes de la estrategia lo que siempre han querido @MeridiemGames https://t.co/ienEbtpDnJ
h J R

RELACIONADO