Mars Gaming MK2 [review]

Volvemos con un nuevo producto de la serie Mars Gaming de Tacens, el teclado Mars Gaming MK2. Ya tuvimos el placer de analizar en su día al predecesor de este periférico, el MK1, aunque en esta ocasión hay que destacar que esta segunda versión supera con muchísimas creces a su predecesor.

En esta ocasión el teclado viene cargado de todo tipo de funcionalidades y opciones de personalización que satisfarán las necesidades de todos los jugadores. Pero antes de entrar en materia veamos el unboxing del MK2 de Mars Gaming.

https://www.youtube.com/watch?v=MPk4MYVdFA8

 

Como habéis podido ver el diseño y la personalización del teclado son dos puntos a favor del MK2, contando con múltiples variables en lo que a iluminación y configuraciones posibles se refiere.

Estamos ante un teclado de membrana, con retroiluminación configurable, 6 teclas macro y 9 teclas multimedia. Además de ésto, incorpora múltiples añadidos que iremos detallando a continuación.

Retroiluminación:

Tal y como habéis podido observar en el vídeo, la retroiluminación se puede configurar conjugando dos variables, color e intensidad. En lo referente al color contamos con tres colores: púrpura, rojo y azul. Siendo sincero, cualquiera de los tres colores sienta genial al MK2 y abarca una gran variedad de gustos.

En lo referente a intensidad, podemos configurarla en tres niveles de iluminación y además un modo respiración en el que irá variando la intensidad de la luminosidad del teclado. De esta forma podremos ajustar la intensidad de la iluminación dependiendo de la cantidad de luz que tengamos en nuestra sesión de juego para que quede a nuestro gusto.

Macros y perfiles:

Tenemos la posibilidad de tener  tres perfiles de configuración distintos almacenados en nuestro teclado. De esta manera podremos tener un perfil para cada género cargados en nuestro teclado. Por si esto fuera poco podremos almacenar más perfiles en nuestro disco duro para tener un perfil para cada aplicación o videojuego. Bastará con cargarlo a través del software incluido con el teclado para asignarlo a una de las tres ranuras de memoria del teclado.

Con respecto a los macros, disponemos de 6 teclas macro para configurar en cada perfil. Para el que no esté familiarizado con este término, un macro es la unión de varias teclas o comandos en una tecla específica. Por tanto podremos aunar comandos como el famosísimo Ctrl+c en una tecla macro para pulsar más de una tecla y ahorrar tiempo. Este tipo de funciones es muy útil para comandos más largos o para ahorrar tiempo en videojuegos de estrategia en tiempo real o similares. Eso sí, cabe advertir que hay un gran número de títulos que penan el uso de este tipo de ventajas con el banneo (véase battlefield 4 por ejemplo). Este tipo de funcionalidades están presentes en teclados de gama alta y sin duda es bastante útil no solo para videojuegos sino para todos aquellos que utilicen con asiduidad aplicaciones como photoshop y decidan grabar los atajos de teclado en una sola tecla ahorrando así un tiempo considerable.

Teclas multimedia:

Además de las 6 teclas macro, el MK2 cuenta con 9 teclas multimedia que simplificarán el control de nuestro PC mientras lo utilizamos para contenido multimedia favoreciendo la multitarea. De esta forma podremos estar trabajando en nuestro editor de texto y pasar la pista de música sin tener que minimizar ni apartar las manos del teclado. Además de estas teclas, se incorporan otras funciones gracias a la tecla FN del teclado. Varias funciones como refrescar la página del navegador o acceder a la calculadora de Windows facilitarán el uso diario de nuestro PC gracias al MK2.

Software de control:

Tal y como habéis podido observar en el vídeo, el MK2 incorpora un software de control que permitirá gestionar las múltiples posibilidades de configuración y personalización de nuestro teclado. Gracias a este software podremos grabar de manera intuitiva nuestros perfiles, macros y modificar la tasa de muestreo del teclado y el tiempo de respuesta de las teclas.

El software no cuenta con traducción al castellano, aunque la verdad es que es tan intuitivo y simple que no lo echaréis en falta durante su uso aunque vuestro nivel de inglés sea básico.

Añadidos:

En cuanto a la conexión, el MK2 se conecta a nuestro PC vía USB, con un cable trenzado remallado en nylon para aumentar su durabilidad y resistencia al roce.

También disponemos de 8 teclas en color rojo para intercambiar las del cursor y las de WASD, siendo así más fáciles de localizar las teclas más comunes para el gaming. El montaje y desmontaje de estas teclas es sumamente sencillo y no supondrá ningún problema (lo dice un auténtico manazas).

Por si todo lo anterior fuera poco, el teclado dispone de un modo gaming en el que se anulará la tecla windows para evitar pulsaciones accidentales y que se nos cierre el juego en cuestión. Algo bastante útil para esos títulos que tienen tantas teclas que acabamos algo perdidos durante la partida y acabamos aporreando la mayoría de los botones hasta dar con el adecuado (esto se suele conocer como manquear).

El tacto del teclado es bastante agradable y muy silencioso. Los materiales empleados para la fabricación del MK2 no son de primerísima calidad, aunque estamos muy satisfechos con su funcionamiento y el tacto que ofrece durante su uso así como la respuesta durante las sesiones de juego y con el editor de texto.

Conclusiones:

Pros:

Contras:

Por tanto, y debido a todo lo anteriormente explicado, otorgamos el galardón plateado de GameIt.es a este Mars Gaming MK2.

Para mayor información, podéis visitar la web oficial del producto aquí.

Salir de la versión móvil