Teclado Mars Gaming MK1. Análisis

Recientemente hemos tenido el placer de poder probar uno de los nuevos componentes para PC enfocados al gaming de la casa TACENS. Hablamos del ratón MM1 del que podéis ver aquí su análisis completo. Pero como un ratón sin teclado es como el gordo sin el flaco, vamos a completar el kit imprescindible de todo jugón de PC mostrándoos el análisis de su compañero de fatigas, el Teclado Mars Gaming Mk1.

En el siguiente análisis os hablaremos en detalle de esta apuesta del fabricante que nos ofrece una calidad aceptable a bajo precio, con funciones interesantes como son la completa personalización del mismo, teclas gaming, atajos en el teclado con funciones multimedia, y algunas sorpresas más.

Unboxing Mars Gaming MK1

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hJTo2z6trFo’]

 

El Mars Gaming MK1 viene bien embalado para que al abrir la caja todo esté en su sitio, aunque hubiésemos preferido que al teclado lo protegiera algún tipo de molde de plástico o similar. En lugar de ello veremos el teclado dentro de una bolsa transparente, sobe la cual encontraremos el libreto de instrucciones del teclado, una bolsa con teclas extra en color rojo de las flechas de dirección y las WASD, y un pequeño CD con un software para personalizar funciones del teclado.

Visto el unboxing os habréis dado cuenta que el teclado en principio tiene un aspecto bastante llamativo, con diversas características que enumeraremos a continuación.

Características del MK1

Look gaming y resistente

El teclado tiene un diseño bastante atractivo y está pensado para aquellos usuarios que quieran un teclado enfocado para jugar, ya que desde el primer minuto veremos detalles que lo diferencian de un teclado convencional. Las formas del teclado son angulosas a diferentes niveles con quiebres en sus esquinas, lo cual denota un diseño elegante a la vez de atractivo, pero también tenemos que hacer mención al acabado del material plástico de toda su superficie, que pretende simular el aluminio, dando una textura rallada bastante interesante que le dará un color mate discreto y agradable. El cable tiene una longitud de 2 metros terminado en un usb chapado en oro para mejorar la conectividad. Del cable nos ha gustado el doble trenzado en nylon con dos colores, rojo y negro, que denota vistosidad y calidad en ese aspecto.

Si seguimos enumerando características estéticas del teclado, tenemos que destacar el tema de la iluminación, donde en este caso posee una función meramente estética, ya que el teclado no es retroiluminado como en otros modelos donde podremos ver las teclas incluso a oscuras. Si que dispone de un pequeño led de color rojo en su parte inferior (ubicado en medio del resposa-muñecas) donde veremos iluminada la palabra «Mars«, que hace alusión a la serie del teclado «Mars Gaming«.

No podemos obviar la forma que poseen los botones extra del teclado, en total unos 20 botones con funciones multimedia para controlar el sistema, que también tienen formas angulosas y serán de menor tamaño que los que componen el teclado qwerty. Estos son brillantes a diferencia de los del resto que tienen un acabado rugoso y mate.

Como hemos comentado más arriba, es de agradecer que en el embalaje de la caja venga una pequeña bolsa con las teclas de dirección y las WASD, ambos grupos de teclas en un llamativo rojo, para de este modo, poder sustituirlas por las negras que vienen instaladas de serie, y tener más destacadas nuestras compañeras de juego. A las teclas les acompaña una pequeña pinza para poder sustituirlas más fácilmente.

De todos modos tenemos que recordar que estamos hablando de un teclado de bajo coste que pretende ofrecer características demandadas por los jugones de PC pero a precio económico, por lo que algunos aspectos del teclado se ven afectados, especialmente la calidad de los materiales plásticos, que no es nada del otro mundo. Además la impresión de cada carácter sobre su tecla nos ha parecido de calidad moderada. En conjunto los materiales empleados por el fabricante cumplen con su cometido, pero si somos exigentes, no colmará nuestras expectativas y tendremos que recurrir a teclados de mayor coste.

 

Personalización «made in Tacens» y botones extra

El teclado viene acompañado de un CD con un software para personalizar la función de las teclas macro, y además tendremos la opción de crear perfiles de usuario y un sistema de programación completa de todo el teclado. De este modo podremos personalizarlo a nuestro gusto en función de un juego concreto. Por ejemplo, podemos tener un perfil preparado para una suite de ofimática, otro para nuestro shooter favorito y otro para los plataformas.

Además tenemos una serie de botones en todo el perímetro del teclado (20 botones adicionales) que tienen funciones extra, como subir y bajar el volumen, opciones de navegación por internet, atajos multimedia, etc. La solución está bastante bien, pero nos hubiese gustado disponer de otros botones más robustos para funciones gaming, ya que estos básicamente solo los emplearemos para su misión de acceso directo a las funciones de control del sistema y/o multimedia. Por suerte tenemos la opción de configurar a nuestro antojo la función de todas las teclas del teclado, teniendo ahí una baza extra para apoyarnos en cualquier configuración que creemos para nuestros juegos.

El teclado en general es algo ruidoso a la hora de realizar las pulsaciones de las teclas comparado con otros modelos de más alta gama, pero esto tampoco tiene que ser algo negativo, a no ser que seamos «jugones nocturnos» y no queramos hacer mucho ruido en nuestras partidas para no molestar a los compañeros de cuarto, pareja, etc.

El teclado para jugar, ¿cumple?

Un teclado debe ser ante todo funcional, y eso es algo que no es difícil de ofrecer por ningún fabricante hoy día. Lo complicado es llegar a aunar en un solo producto esta comentada funcionalidad, versatilidad, accesibilidad y lo más importante, comodidad en su uso, porque si el teclado es uno de los componentes que más sufrirá junto con nuestro ratón en su vida útil, más lo hará si lo destinamos para uso gaming, donde las teclas deben soportar un examen de estrés bastante importante. En ese caso el Mars Gaming MK1 cumple. TACENS nos demuestra que un teclado económico puede lidiar bien con los «dedos jugones» experimentados, y en este caso, así ha sido, con una respuesta y comodidad aceptable en largas sesiones de juego.

Como no solo usaremos el teclado para jugar, sino para el resto de tareas, también hemos tecleado durante varias horas y tampoco tenemos nada negativo que comentar al respecto. Lo único que hemos echado de menos, y esto es algo subjetivo, es que la tecla de retroceso tuviera una dimensión algo mayor, ya que tiene un ancho similar al de cualquier tecla alfabética del teclado, donde la solución de ser el doble de ancha suele ser más cómoda, aunque esto es algo ya habitual en teclados gaming, donde para ahorrar espacio algunas teclas son reducidas. Eso sí, las teclas de la fila inferior del teclado (ctrl, tecla win, alt, espacio, alt gr, tecla win, menú y control) tienen un perfil curvo en su lado inferior, por lo que se evitan pulsaciones accidentadas con las palmas de las manos y las hacen agradables al tacto.

El hecho de que las teclas tengan un perfil bajo es bastante acertado en un teclado gaming, ya que lo creamos o no, la suma de los pequeños detalles hace que un producto cumpla con su cometido, y en este caso no podemos tener ninguna queja real en lo que a comportamiento del teclado se refiere. La presión que hay que ejercer sobre las teclas es bastante buena, sin necesidad de machacar cada tecla, pero con la ventaja de que tienen la suficiente resistencia para no ser pulsadas por error al reposar las manos sobre el teclado.

Conclusión

La buena funcionalidad no está reñida con el precio, y eso es algo que encontramos en el Mars Gaming MK1 de TACENS, un teclado económico para aquellos usuarios que quieran dar el salto a las funciones de los teclados gaming y disfrutar a bajo precio de sus interesantes características.

El Mars Gaming MK1 es un teclado recomendado para aquellos usuarios que no sean demasiado exigentes con las calidades finales del producto pero que busquen las características gaming de esta clase de teclados.

El Mars Gaming Mk1 de TACENS puede ser adquirido a un precio de 14 euros aproximadamente según comercio.

Es por todo esto que otorgamos al Mars Gaming MK1 nuestro galardón plata de Game It.

[Web de Tacens: MK1]

Salir de la versión móvil