Marvel’s Avengers PC. Primera impresiones de lo nuevo de Crystal Dynamics

Los grandes lanzamientos muchas veces llegan envueltos en polémicas, y en esta época están a la orden del día por lo que se está viviendo a nivel mundial, algo que dificulta mucho el proceso de lanzamiento de videojuegos y su desarrollo.

Marvel’s Avengers, el nuevo título de Crystal Dynamics, no ha estado exento de polémica, con retrasos, problemas en el desarrollo, quejas de los fans… un título de lo más ambicioso que pretende explotar la franquicia de Marvel, el cual está dando un enorme rendimiento a Disney y para la que muchos llevan un tiempo demandando una adaptación al mundo de los videojuegos.

Tras probar este fin de semana su beta cerrada, el cual pudisteis ver en nuestro directo en YouTube y Twitch, vamos a ver las primeras impresiones de lo que hemos visto, siempre teniendo en cuenta que estamos ante una fase todavía no acabada.

Uno de los aspectos que más rápido destacan en Marvel’s Avengers es que estamos ante un juego que se aleja bastante de la franquicia de Hollywood, con nuevos diseños de personajes y una historia que poco tiene que ver. Esto puede gustar más o menos a los fans, pero lo que sí que es indiscutible es que Crystal Dynamics ha intentando encontrar su propio camino a la franquicia, algo que ya hizo con Tomb Raider y con enorme éxito.

marvels avengers game it

La fase beta la comenzamos viviendo el núcleo principal de su historia, y es que durante el Avenger’s Day nos encontramos con que un extraño ataque a San Francisco pondrá en jaque a todo el equipo. Utilizando a los principales miembros de los vengadores (Thor, Iron Man, Hulk, Capitán América o La viuda negra) vamos descubriendo cómo funciona el combate y el juego en general, funcionando como una suerte de introducción para la historia y de tutorial al mismo tiempo.

Así descubrimos que cada personaje tendrá sus propias habilidades como era de esperar, pero todos ellos utilizan ataques fuertes y ligeros los cuales podemos utilizar para realizar distintos combos, como cualquier clásico hack ‘n’ slash. También podremos saltar, protegernos e incluso utilizar habilidades especiales que vamos recargando a medida que combatimos.

Una vez nos sumergimos en la historia y pasamos la introducción, la cual es mejor que no os la desvelemos por si queréis llegar sin spoilers al lanzamiento del juego, descubrimos que tendremos que empezar prácticamente de cero, recuperando un grupo que se ha dispersado y que utilizará un antiguo navío de SHIELD como base principal. De esta manera podremos ir mejorando la fortaleza, aumentando sus salas y desbloqueando tecnologías y mejoras. También iremos recuperando al grupo perdido, lo que nos permitirá escoger entre los distintos personajes a nuestra disposición. Tendremos algunos no vistos por ahora en la franquicia del cine, con su protagonista Kamala Khan (Ms. Marvel), y otros reconocidos que iremos añadiendo poco a poco. En ese sentido destacar que Spider-Man también estará presente, aunque solo en la versión de PlayStation ya que es Sony quien posee los derechos del hombre araña, y no Disney.

Marvel’s Avenger va a tener muchos toques RPG y es que además del combate, tenemos niveles que subir a nuestros personajes, desbloqueando habilidades y nuevos combos que nos ayudarán durante las refriegas. Tenemos tres ramas a nuestra disposición, la de los ataques débiles, la de los ataques fuertes y la inherente a su superpoder. También contamos con equipo, el cual podemos ir mejorando mediante el uso de materiales, y el que no necesitemos podremos deshacerlo para conseguir partes e invertirlas en mejorar otras. También contamos con una buena cantidad de extras, con misiones secundarias, trajes para desbloquear, secretos… haciendo que la exploración sea una parte importante del título. Además contamos con un modo multijugador y es que vamos a poder jugar las misiones con nuestros amigos, cada uno escogiendo a un vengador y desempeñando un papel dentro del juego.

Técnicamente el juego de Crystal Dynamics está bastante a la orden del día, y es que a pesar de que estamos ante una fase beta, en la que todavía hemos visto algunos fallos en las texturas o bajones de fps por culpa de una optimización no terminada, nos ha recordado mucho al trabajo que hizo la compañía con el último Tomb Raider.

Los efectos especiales están a la orden del día, y es que entre explosiones y superpoderes, vamos a ver muchas más partículas en el aire y efectos de luces y sonidos, pero que en general rinde bastante bien. Donde más se han notado los bajones de FPS han sido en las cinemáticas, pero no es nada que nos haya preocupado por ahora.

En cuanto a lo que hemos podido ver a un nivel de localización, el juego está perfectamente traducido y doblado al castellano, con algunas frases saltando a veces en inglés, pero es parte de lo esperado en una beta. Pocos o ningún pero se le puede poner en este apartado.

Conclusiones de Marvel’s Avengers

Mucho se ha hablado de este nuevo juego de Crystal Dynamics, aunque por lo que hemos podido ver en su beta cerrada es mucho lo que tiene que ofrecer. Un juego de corte hack ‘n’ slash con muchos combos que ofrecer y accione que realizar en un combate que puede ser un poco soso para los puristas, y es que un par de soldados con unas armas de energía derrotando a Hulk de unos cuantos disparos puede ser algo impensable.

Durante las horas que hemos podido dedicarle estos días, nos lo hemos pasado bastante bien, con algunos bajones de rendimiento pero nada que no fuera lo esperado teniendo en cuenta que estamos todavía en una fase de desarrollo del juego.

Desde luego el resultado final todavía está por ver, pero Marvel’s Avengers tiene pinta de que va a seguir el camino iniciado por Tomb Raider y ser una interesante propuesta que se aleja de las películas de Marvel y nos da su propia visión de los cómics.

A continuación os dejamos nuestro directo donde podéis ver nuestras primeras horas de juego.

Salir de la versión móvil