Mazinger Z Metaltech 6, review y unboxing

Una figura a la altura del mismísimo Mazinger Z

En Game It nos hemos propuesto, con la ayuda de SD Distribuciones, que rememoréis (o descubráis si sois muy jóvenes) todos aquellos héroes que marcaron la infancia de toda una generación, incluyendo la de un servidor. En esta ocasión os traemos una figura del amadísimo Mazinger Z en una versión metálica de la marca Metaltech, el Mazinger Z Metaltech 6. Es la primera figura de la marca que pasa por nuestras manos y, la verdad sea dicha, ha creado bastante expectación tras ver la descripción del producto. Como siempre agradecer a SD Distribuciones su labor para que todas estas joyitas lleguen al territorio nacional. Recordad que podéis consultar los puntos de venta con los que trabaja SD Distribuciones aquí.

Unboxing

En esta ocasión estamos ante una caja de dimensiones muy superiores a todas las que hemos tenido anteriormente entre manos. Asimismo no encontramos ninguna ventana que nos permita ver la figura en sí, ni fotografías de la propia figura salvo una pequeña foto en la parte trasera del embalaje que detalla el contenido del paquete.

En lugar de las típicas fotografías de la figura encontramos ilustraciones de la serie original así como el título en japonés de la misma, acompañado del rótulo de la marca Metaltech. Una vez abierta la caja encontramos una generosa bandeja de poliespán que mantendrá a salvo de golpes y arañazos todos y cada uno de los elementos contenidos en el embalaje ya que, además del poliespán protector, todo se encuentra perfectamente embolsado y en compartimentos separados para que no haya ningún arañazo en ningún accesorio o parte de la figura.

En el interior del paquete encontramos la figura de Mazinger Z, la espada Mazinger, dos juegos de manos extra, el jet scrander, el jet pilder con dos juegos de alas y una columna que permite albergar parte de la mazinger sword incrustada.

Os dejamos el videoanálisis y unboxing del Mazinger Z Metaltech 6 para que lo veáis todo con más detalle.

La figura Mazinger Z Metaltech 6

Estamos ante una figura de 17 cm. de alto en la que se ha usado metal para el acabado del tronco y las piernas, lo que le proporciona un aspecto y un tacto espectacular ya que la primera impresión que se tiene al sostener la figura es de tener al mismísimo Mazinger Z en tus propias manos. Como bien hemos dicho no se ha utilizado metal en pies, brazos y manos ni cabeza, siendo el plástico el material utilizado en estas zonas. Realmente este cambio de material solo se percibe al tacto, ya que el acabado esmaltado de las zonas plásticas está tan conseguido que es, a simple vista, idéntico al de las zonas metálicas. El motivo, más que obvio, por el que no se ha utilizado el metal en las extremidades superiores es el peso, ya que dificultaría en exceso la adopción, y sobre todo el mantenimiento, de una determinada pose en la figura.

Comenzamos el análisis exhaustivo por zonas de la figura Mazinger Z Metaltech 6 por la cabeza del robot, fabricada en plástico rígido y con la zona superior dispuesta para el acople del jet pilder que viene incluido con la figura. La articulación del cuello está muy conseguida y permite un movimiento total de la cabeza con muchísima facilidad. En lo que a moldeado y pintura se refiere no encontramos ni una sola pega en el acabado de la zona, ni en las zonas más delicadas por su reducido tamaño encontramos una sola pincelada fuera de lugar o un mal remate, algo que nos deja muy buen sabor de boca y se repetirá bastante a lo largo de esta review puesto que el acabado de la figura en general es simplemente excepcional.IMG_4985

Continuamos con las extremidades superiores, rematadas en plástico brillante y totalmente articulada. En esta ocasión las articulaciones de hombros y codos son sumamente rígidas, algo que dificulta relativamente su manipulación pero a su vez garantiza que mantendrá la postura deseada sin perderla por el peso con el paso del tiempo. La articulación de la muñeca sí que es más blanda y fácil de manipular siendo relativamente fácil cambiar la mano preinstalada por una de las incluidas en los accesorios. Nuevamente remarcar el aspecto metálico que se ha dado a los brazos y manos, así como el minucioso trabajo de pintura llevado a cabo en las manos (por ser la zona más delicada por los pequeños detalles de las falanges).

La zona del tronco está rematada en metal, encontrando un anclaje en la zona delantera que permitirá instalar la «V» del pecho de Mazinger Z. Esta parte viene desmontada para evitar que se dañe puesto que es sumamente fina y, por tanto, tiene riesgo de fractura. En la espalda encontramos dos muescas que permitirán la fijación del jet Scrander de nuestro Mazinger Z Metaltech 6. En lo que a articulación del tronco se refiere encontramos tanto el movimiento rotatorio como el basculante, al igual que en cualquier figura articulada.IMG_4973

Las extremidades inferiores cuentan con el mismo acabado metálico que el tronco, a excepción de los pies y la cubierta de las rodillas que están hechos en plástico, y cuentan con el excelentísimo nivel de acabados encontrado en el resto de la figura. Volvemos a encontrar articulaciones bastante rígidas, algo bastante lógico ya que el peso que han de soportar sin ceder es considerable debido al acabado metálico del tronco y piernas.

Los accesorios

El accesorio que más llama la atención por su voluminosidad es la columna que permite sostener la espada mazinger. Está fabricada en plástico/resina y tiene un acabado imitando a piedra envejecida bastante conseguido. Además tiene un peso considerable por lo que se podrá utilizar en diferentes composiciones con la figura del Mazinger Z Metaltech 6 sin miedo a que el peso de la propia figura desplace la columna. Asimismo encontramos dos juegos de manos extra, uno con las manos abiertas y otro para sostener la espada Mazinger. El acabado de las manos es igual de exquisito que el del juego de manos que viene montado en la figura. La espada Mazinger es un claro ejemplo de cómo se puede obtener un resultado espectacular combinando un buen trabajo de modelaje y el correcto uso de la pintura, metalizada en este caso, para conseguir una pieza increíble y que gana muchísimo más con la caída de luz natural que bajo nuestros focos.

Otro detalle que nos ha encantado de este Mazinger Z Metaltech 6 es la posibilidad de utilizar el pilder con dos juegos de alas diferentes para usarlo por separado emulando el vuelo hacia el Mazinger o acoplado a la cabeza de éste. Nuevamente encontramos detalles minúsculos modelados y pintados a la perfección, algo que denota el cuidado y el mimo con el que ha tratado Metaltech esta figura. Por último, pero no menos importante, el jet scrander que se acopla en las hendiduras que presenta la figura en la espalda y que además presenta de dos brazos articulados que abrazarán, literalmente, la figura y que lo fijarán a la perfección al mismo. El jet scrander está fabricado en PVC y mantiene es estándar de calidad mostrado en el resto de la figura y accesorios.

Conclusiones

Poco hay que añadir a todo lo que hemos ido repitiendo a lo largo de toda la review, acabados espectaculares para una figura excepcional que está, sin duda alguna,a la altura del mismísimo Mazinger Z. Al ser la primera figura analizada de Metaltech desconocemos si mantiene este elevadísimo nivel de acabados en todas sus figuras, pero está claro que con este Mazinger Z Metaltech 6 han realizado un trabajo digno de una matrícula de honor. Os dejamos con algunas imágenes más de este Mazinger Z Metaltech 6.

Mazinger Z Metaltech 6
Mazinger Z Metaltech 6
Categorías
FigurasGame ItUncategorizedVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO