MegaChat, un Skype con videollamadas cifradas

Cuando Kim Dotcom parece un poco egocéntrico es porque realmente lo es, pero el imperio de software para luchar por la privacidad que ha creado a raíz del cierre de Megaupload es digno de alabar. Si con Mega.co.nz se hacen llamar la compañía de la privacidad, el desarrollo de MegaChat es un salto adelante en la lucha por la neutralidad en la red.

MegaChat será ni más ni menos que un servicio de videoconferencias por internet, al estilo de Skype, pero basado complétamente en navegador. Así lo ha asegurado la cara visible de la compañía, Kim Dotcom, a través de Twitter:

Además, el servicio de videollamadas que pretenden lanzar se basa en servidores no alojados en los Estados Unidos, por lo que no le afectan las leyes de privacidad (o contra la privacidad) de dicho país, por lo que además de la seguridad del encriptado, no podrán acceder a las conversaciones agencias como la NSA.

Recordemos que según las leyes americanas, todas las empresas de software deben dejar una puerta trasera para que el gobierno intercepte intercambios y comunicaciones de los software de dichas empresas. De hecho, en el último twit de Kim Dotcom lo deja claro, Skype no tiene opción, deben dejar una puerta abierta al gobierno, mientras que si MegaChat está alojado fuera de Estados Unidos, no tendrá ese problema.

Sea como sea, el servicio promete, y mucho. De hecho, durante la presentación que se hizo en septiembre de este mismo año, usaron la imagen de Julian Assange y Edward Snowden para mantener una conversación entre ellos y los ponentes de la presentación y así demostrar el alto nivel de privacidad que implica la misma y la confianza que vierten estos últimos en MegaChat.

Salir de la versión móvil