MeiQ Labyrinth of Death. Análisis Playstation Vita

MeiQ Labyrinth of Death

Los chicos de Idea Factory continúan siendo una referencia en el mercado de los videojuegos de corte asiático gracias al gran trabajo realizado con sagas como Neptunia o títulos como Trillion God of Destruction. Hoy analizamos un nuevo título que han desarrollado junto a Compile Heart, hablamos de MeiQ Labyrinth of Death.

Una larga historia

Dentro del mundo de MeiQ Labyrinth of Death las estrellas son las encargadas de generar el movimiento en los planetas y de mantener así la vida en marcha, pero como ya sucedió hace muchos años, estas han desaparecido y para solucionar esta situación los magos de todo el mundo se reúnen esperando ser los elegidos para salvar el mundo.

Toda esta historia se nos narra, como es habitual en los títulos de Idea Factory, mediante largas secuencias de textos durante los que veremos a los personajes implicados en la conversación de fondo con pequeñas animaciones. La narración se puede hacer algo pesada ya que simplemente la introducción puede llevarnos más de veinte minutos leyendo antes de comenzar a controlar a cualquier personaje.

Por otro lado hay que comentar que la historia, aunque no le falta originalidad, necesita algo más de trabajo ya que hemos tenido la sensación de que algunos de los personajes y las situaciones parecen incluidos en el guión a la fuerza lo que no permite que recordemos esta como una gran historia.

Una vez comenzamos a jugar nuestro trabajo será investigar las diferentes mazmorras a las que tendremos acceso para hacernos con diferentes objetos que nos permitirán llevar a cabo nuestra misión de salvar el mundo. Durante el camino nos encontraremos diferentes puzles, además de que necesitaremos muy buena orientación para no perdernos en los laberintos que son las mazmorras. Esto nos obligará a seguir nuestro objetivo sin poder desviarnos demasiado debido a la falta de libertad en nuestros movimientos.

Lo que sí diferencia a MeiQ Labyrinth of Death de otros títulos de exploración de mazmorras es que las mazmorras van “evolucionando” con el avance del juego ya que tendremos que volver a mazmorras que ya hemos superado para encontrar nuevas zonas y enfrentarnos a jefes más poderosos.

Por su parte la parte del combate es bastante sencilla con un sistema por turnos y ataques basados en cinco elementos (agua, fuego tierra, planta y aire) que si conseguimos dominar no habrá enemigo, por poderoso que sea, que sea capaz de derrotarnos.

En conclusión, estamos ante una decente cantidad de contenido que podremos completar en unas nada despreciables veinte horas e incluso más si queremos escudriñar cada esquina de las mazmorras.

Caminando en ángulos rectos

Como hemos comentado antes, una de las cosas que echamos en falta en MeiQ Labyrinth of Death es algo más de libertad y esto se traduce también al manejo de nuestro personaje ya que mientras estudiamos las mazmorras nos moveremos con las flechas analógicas de la consola y las únicas opciones que tendremos serán caminar hacia delante o girar 90º hacia izquierda o derecha. Esto genera una sensación de rigidez algo incómoda durante nuestras partidas.

En cuanto al sistema de combates hay que decir que de la misma manera que investigar los escenarios es un ejemplo de simplicidad, las batallas tampoco serán demasiado difíciles de entender debido a su sistema por turnos y los elementos que harán más o menos daño a nuestros enemigos dependiendo de la clase de ataque que ejecutemos.

Por último, si algo creemos que se podría mejorar en los combates es el ritmo lento que tienen debido a las múltiples animaciones que al final nos hemos visto obligados a saltar con la opción “más rápido” para que cada combate no se haga eterno.

Un gran arte, pero demasiado estático

Como ya hemos comentado al principio del análisis, la narración de la historia se desarrolla a través de largos diálogos entre los personajes, completamente en inglés. Mientras suceden estas conversaciones podemos ver en pantalla a los personajes que forman parte de la escena de manera estática con pequeñas animaciones faciales que tratan demostrar sus sentimientos.

Por otra parte, hay que reconocer las animaciones y el arte en las batallas están muy trabajados y aunque como hemos dicho antes verlo en cada batalla puede ser repetitivo, no está de más pararnos a disfrutar de todo esto al menos en las primeras ocasiones que lo veamos.

Por su parte el aspecto sonoro del juego da un paso adelante con respecto a otros títulos de Idea Factory y cuenta con un audio más trabajado que está presente durante toda la duración de MeiQ Labyrinth of Death.

Conclusiones de MeiQ Labyrinth of Death

En este título de Idea Factory y Compile Heart nos encontramos una buena idea capaz de aportarnos un puñado de horas de diversión pero que falla en su ejecución. El hecho de haber cuidado más los aspectos técnicos del juego habría podido convertir a MeiQ Labyrinth of Death de un título entretenido a un referente en el género de los RPG de exploración de mazmorras.

Salir de la versión móvil