Metal Gear Solid: Rising – Como Raiden se transforma en Cyborg Ninja

Es una de las cosas que mi picó mucho la curiosidad en Metal Gear Solid 4. Como llega Raiden a ser el Cyborg Ninja definitivo con tremenda agilidad y salvajemente despiadado con sus enemigos. Como un depredador que ataca a su presa, Raiden es ahora así, lejos del que conocimos en Metal Gear Solid 2.

Mucha gente criticó y critica a Raiden. No lo pueden ni ver, pero viendo el primer video y las primeras imágenes de Metal Gear Solid: Rising, Konami está dispuesta a lavarle la imagen a base de chulería, fanfarronería y golpe de espada. ¿Qué no tenemos a Hideo Kojima en el proyecto al 100%? Pero bueno, los chicos de Konami saben hacer bien las cosas y para aquellos que se les han puesto los pelos de punta al saber que Kojima no estádetrás del proyecto, tranquilos porque el japonés está supervisándolo como el Castlevania: Lords of Shadow.

Lo que vengo hoy a deciros son algunas pequeñas noticias sobre este nuevo Metal Gear. Pues parece que Raiden ahora ya no es tan odiado y al ver el trailer como el Ninja corta a sus enemigos a cámera lenta…los que tachaban a Raiden de muchas cosas se cagaron en las bragas.

ZASCA!

La primera noticia que tenemos u todos sabemos es que Metal Gear Solid: Rising estará situado entre Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 4, y narra la historia de como Raiden llega a ser el ninja que conocemos en MGS4 y como su cuerpo se transforma.
Ahora tenemos un Raiden más salvaje, no se «corta» ni un pelo a la hora de machacar a sus rivales y está lleno de rabia. Esto último, la rabia, será explicado en el juego y nos mostrará el porque Raiden es tan seco y parece tan atormentado en Metal Gear Solid 4.

Tendremos a un Raiden rabioso de cojones

Una de las primeras cosas que ha remarcado Mineshi Kimura, director de Metal Gear Solid: Rising y Shigenobu Matsuyama, productor creativo, es que la historia será más directa y contada de otra forma. Kojima en sus Metal Gear es un «mareador» de mucho cuidado y famoso por contar la historia a base de cinemáticas llegando a ver más de media hora de cinemáticas y juego sin pulsar un solo botón.
En Metal Gear Solid: Rising también las hay, aseguran, pero no tan descomunales (hablando de largas) y en menod número ya que se trata que el juego protagonizado por Raiden sea má rápido y dinámico que otras entregas de la saga.

Este enmigo me recuerda cuando Freezer se corta con «els dos dics talladors»

Hablando de saga, se ha llegado a decir que al no contar con Kojima, el nuevo metal se puede convertir en una nueva franquicia y tener su propia historia, pero claro, como va a tener su propia historia? Muchos de nosotros sabemos donde estuvo Raiden antes de Metal Gear Solid 4 y es probable que en MGSR se muestre, así que ya tenéis como posible escenario…ejem…no lo voy a decir.
Sabiendo esto ya estamos todos seguros que la historia no será paralela.

Los escenarios podran ser cortados y destruidos. De esta forma los utilizamos a nuestro favor.

Siguiendo con las novedades, tenemos el sistema de combate y los escenarios. El sistema de combate tendrá todos los componentes para derrotar a nuestros enemigos a base de combo a lo Devil May Cry, pero lo más espectacular es la posibilidad de ralentizar el tiempo y poder elegir por donde cortar a nuestro enemigo.
Siempre vemos a Raiden con Katana en mano, pero tendremos más armas que aún no se han mostrado aunque en Konami han dicho que será la principal y la más importante.

«Tiempo-Espada»

En cuanto a los escenarios, os habréis dado cuenta que son totalmente destructibles. Esto quiere decir que podremos hacer verdaderas locuras, pero en Konami no quieren abusar de esto y compensarán la acción y la destrucción lo mejor posible para tener verdaderos momentos épicos y destructivos. En la entrevista se dijo que tenian en mente que pudiera cortar hasta edificios, pero que era demasiado exagerado. Aunque viendo como Raiden frena un barco con su cuerpo y solo un brazo en Metal Gear Solid 4 ya estoy preparado para lo que me tiren.

Raiden el chatarrero

Aún hay muchas preguntas más pero están sin contestar. Tenemos la pregunta clave, si aparecerán personajes conocidos en este MGSR a lo que contestarón que por ahora no hablan del tema. Lo más probable es que nos guarden alguna sorpresita o que por lo menos haya alguien conocido o algún «cameo» en alguna escena emulando el humor de Tito Kojima.

Otra pregunta es la posibilidad de tener un modo multijugador, a lo que responden:

«…todavía estamos pensando en esto. Puedo decir ya que no haremos un juego sin ningún elemento online, pero nada más.»

¿Quiere decir esto Metal Gear Online con Katanas? Por mi vale!!!

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