Metal Gear Solid Rising – Como ser una buena persona con katana en mano

Las últimas declaraciones de Shigenobu Matsuyama, productor de Metal Gear Solid Rising que he visto en Los Elegantes 100% me han dejado un poco, ein?:

«Creo que MGS tiene un elemento clave oculto que es no matar a nadie. De hecho es posible terminar el juego sin matar a nadie. Habrá muchos mechas y ciborgs, pero si los cortas no serán considerado como muertes. Tendrás la libertad de matar a humanos, por supuesto, pero se puede acabar el juego sin matar a ningún ser humano, sólo desmembrando a robots.»

«Puede que cortes a enemigos humanos accidentalmente. Tenemos que pensar en la violencia y las implicaciones morales que hay tras eso. Me gustaría añadir también la expresión de dolor, no sólo hacer corte y daditos de los enemigos. Con esto no es que quiera hacer sentir mal al jugador por tomar decisiones, pero no creo que sea correcto si simplemente cambiamos el color de la sangre o emborronamos la escena.»

«Quiero que en esencia se exhiba la belleza de no matar. Quiero enfatizar que nunca recompensaré a un jugador por matar a seres humanos en el juego. No haré que el juego sea más fácil de terminar haciendo eso. Probablemente lo haré más difícil.»

En casi todos los Metal Gear de la saga podemos pasarnos el juego sin tener que matar a nadie y es un acierto, pues de esa forma la gente se ve obligada a meter mano en el sigilo y pasar de matar gente, pues Metal Gear Solid es eso, pasar desapercibido y es la verdadera esencia del juego y la saga.
Pero ahora tenemos un cambio en la saga. Metal Gear Solid: Rising tenemos a Raiden. Un Raiden despiadado y con ganas de sangre que CUT CUT CUT! a todo lo que se mueve. Ahora, si os habéis leído la parrafada que suelta Shigenobu Matsuyama y en exclusiva la frase «…nunca recompensaré a un jugador por matar a seres humanos…» me pregunto: ¿PARA QUE COÑO NOS DAS UNA KATANA? ¡ESO ES PROVOCAR!

¡NO! ¡MALO! ¡Eso no se hace!

Salir de la versión móvil