Microsoft habla. Bye bye Microsoft Points, hello mister Money

Hace unos días supimos de la oficialidad de que Microsoft iba a finiquitar definitivamente los famosos Microsoft Points de Xbox Live, es decir, su moneda de cambio a la hora de comprar la mayoría del contenido digital disponible a través de su plataforma online.

Cierto es que cuando llegaron los juegos “bajo demanda”, estos se podían pagar sin necesidad de Microsoft Points, facilitando las tareas de adquisición de contenidos digitales. Reconozcamos que tener que cambiar dinero por Puntos de Microsoft era un paso intermedio un tanto absurdo para pagar un producto si lo podemos comprar directamente vía tarjeta de crédito o como en otros servicios, con Paypal o similares.

El caso es que seguramente, Microsft, al augurar un mercado altamente digital, con tantos cobros y pagos por Xbox Live, se habrán dado cuenta de que había que facilitar los pagos, amen de unificar criterios entre todo su ecosistema, ya que los Microsoft Points solo los veíamos esencialmente en consolas. Por lo que ha llegado el día, el fin de los Puntos de Microsoft está más cerca que nunca. Por ello desde Microsoft han enviado correos electrónicos a sus usuarios del servicio advirtiéndoles de los cambios en cuanto a los Microsoft Points. Os dejamos los párrafos más importantes a tener en cuenta aunque os recomendamos su completa lectura. (Dejamos el enlace directo al pié del artículo).

Es un placer anunciar que, en la próxima actualización del sistema de Xbox 360, se retirarán los Microsoft Points y las transacciones de Xbox se realizarán en moneda local. El valor monetario de su cuenta Microsoft se depositará en moneda local. Este cambio le permite usar una sola cuenta Microsoft para comprar juegos, películas, aplicaciones y entretenimiento en sus tiendas Xbox favoritas o en la tienda de Windows Phone, en el caso de los usuarios que tienen un Windows Phone 8.

Con el fin de proporcionar una experiencia sencilla y positiva a nuestros clientes, hemos tenido en cuenta muchos factores para garantizar que el importe depositado en su cuenta Microsoft sea igual o mayor que el valor del bazar de sus Microsoft Points.

Los Microsoft Points que ha ganado a través de premios de Xbox Live se mantendrán en su cuenta de Xbox Live y se convertirán a la moneda local con el resto de sus Microsoft Points.

¿Qué ocurre si tengo códigos o tarjetas de Microsoft Points que no he canjeado después de la migración?

Canjéelos ahora. Incluso después de migrar su cuenta, seguiremos aceptando las tarjetas y los códigos de Microsoft Points hasta nuevo aviso y abonaremos en su cuenta un importe igual o mayor en moneda local que el valor del bazar de esos puntos. Cuando canjee una tarjeta o código de puntos, dichos puntos se retirarán y comenzará a usarse la moneda local en su cuenta. Las tarjetas y códigos de Microsoft Points que compró y canjeó tras la migración caducarán un año después de la fecha de canje.

Si decide usar la moneda local en la cuenta Microsoft para realizar una compra, automáticamente utilizaremos el saldo que caduca primero.

Esta información altera evidentemente las “rewards” de Xbox Live, ya que al desaparecer los MP es lógico que no nos vayan a ofrecer más puntos por compensar nuestro tiempo y dinero en Xbox Live. Respecto a esto último Microsoft nos ha comunicado que a lo largo de los próximos meses nos irán informando, eso sí, con un mensaje tranquilizador en el cual comentan que todos los cambios serán a favor del usuario. Esperemos que sea cierto.

[Fuente: Soporte de Microsoft]

 

Salir de la versión móvil