Microsoft ofrece por fin el SDK de Kinect para Windows

Pues si, queridos lectores. Ya no es necesario ser un hacker con avanzados conocimientos de programación y de electrónica para poder utilizar el famoso sensor de movimiento de Microsoft...

Pues si, queridos lectores. Ya no es necesario ser un hacker con avanzados conocimientos de programación y de electrónica para poder utilizar el famoso sensor de movimiento de Microsoft es nuestros ordenadores con Windows. Como ya escribió nuestro querido redactor Fran Ruiz hace unos meses, el gigante estadounidense de la informática estaba preparando un SDK (Software Development Kit) accesible para todos los programadores que tuvieran Windows como su plataforma de desarrollo, y aquí está.

 

Según hemos podido saber, dicho kit de desarrollo está ya disponible para su descarga desde el sitio web de Microsoft Research, aunque todavía se encuentra en fase beta.

Para poder utilizarlo, bastará con poseer el nivel adecuado de conocimientos en el desarrollo de software para Windows utilizando las herramientas comunes para ello. Así pues, sabemos que podremos crear utilidades, herramientas y juegos que utilicen Kinect usando lenguajes de programación como C#, Visual Basic .NET o C++ y, en definitiva, con cualquier lenguaje con el que pueda crearse software utilizando la plataforma Microsoft .NET. Además de todas sus funciones de detección de movimientos, tendremos también acceso a ambas cámaras y al micrófono, por lo que los desarrolladores ingeniosos podrán crear todo tipo de interacciones de usuario con los programas de Windows. El SDK va acompañado de amplia documentación, concretamente de un manual de unas 100 páginas, que nos servirá para comprender mejor el uso y posibilidades del dispositivo.

Evidentemente, las limitaciones de Kinect para Windows serán las mismas que para Xbox 360, por lo tanto, no podrán ser reconocidos más de seis individuos o dos cuerpos completos, y se requerirá espacio entre el periférico y los usuarios para que el reconocimiento sea completo. Además, Microsoft podría fomentar el uso ingenioso de Kinect entre la comunidad de desarrolladores independientes y aficionados, lo que puede traer cosas interesantes en los próximos meses.

Actualmente, el SDK está disponible para su uso no comercial, pero lo más probable es que Microsoft ya haya pensado en versiones de pago de esta licencia.

Categorías
ArtículosMicrosoftPC

RELACIONADO