Microsoft podría comprar Mojang, estudio creador de Minecraft

Según recoge el diaro The Wall Street Journal, puede que nos encontremos con la noticia de los últimos meses, y podría tratarse de un revulsivo importante de cara al rumbo de la compañía de Redmond, ya que aparentemente Microsoft está muy interesada en adquirir Mojang, el estudio creador de Minecraft, y de este modo, hacerse con el juego más exitoso de los últimos tiempos que ha llegado a casi todas las plataformas del momento.

Además, la fuente del diario asegura que las operaciones de compra están muy avanzadas, y podrían saldarse esta misma semana con una suma final sobre la mesa de unos 2.000 millones de dólares.

Minecraft ha sido sin duda uno de los juegos de más éxito de los últimos tiempos, y más teniendo en cuenta su humilde origen. Pero si las 50 millones de copias vendidas saben a poco a sus creadores junto con el éxito mundial cosechado, más podría hacerlo la suma de 2.000 millones de dólares que está dispuesta a pagar Microsoft por el estudio y el rumbo que le daría al mismo.

Evidentemente aun no tenemos confirmación oficial, pero de ser cierto, ¿qué pasará con el juego Minecraft tal y como lo conocemos? Ya ha llegado a multitud de plataformas, desde el PC, pasando por las consolas de sobremesa, e incluso tablets. ¿Qué planes tiene Microsoft? ¿Estarán pensando en una secuela exclusiva para Xbox One y/o PC? ¿Minecraft 2 Only on Xbox One & PC?

De ser así no queremos ni imaginar la reacción que podría causar tal anuncio en el mundillo del videojuego, con voces alzándose de todo tipo, desde usuarios alegres por la decisión, hasta los más críticos que podrían ver como Microsoft se haría con una de las exclusivas más importantes de los últimos tiempos, y más con el sabor amargo de haber sido un título multiplataforma.

Todo esto son conjeturas, y sinceramente, no podemos estar más impacientes de cara a un comunicado donde se confirme o desmienta esta información vertida en el diario americano.

¿Qué tendrá que decir Notch de todo esto?

Fuente

Salir de la versión móvil