Microsoft podría ofrecer Early Access

Tal como anunció Sony hace unos días parece ser que Microsoft también se podría subir al carro de los accesos anticipados para sus dispositivos Xbox. Chris Charla, director del programa ID@Xbox de Microsoft, habló sobre la posibilidad de adoptar este estilo para los próximos juegos.

Según comenta el director, estaría encantado de ver este modelo en Xbox One pero aun así también podría ser problemático debido a que la consola recibiría juegos incompletos llenos de errores y fallos por los que la gente pagará por ellos y que en ocasiones ni si quiera llegarían a terminarse. Consecuencias que no le gustaría ver en Xbox One.

Charla dijo:

«Ahora mismo en Xbox One y Xbox 360 puedes acceder a betas. Muchos juegos las hacen y algunos lo hacen de forma privada. Cuando hablamos de acceso anticipado, por lo general nos referimos a un juego que compras y va evolucionando con el tiempo hasta convertirse en la versión 1.0. Minecraft para PC es un claro ejemplo de ello.

Es algo que los desarrolladores han estado pidiendo. Les hemos escuchado atentamente, pero todavía no tenemos nada que decir al respecto.»

Aun así, Charla dice que muchos de los desarrolladores les han pedido que les gustaría ver un modelo de Early Access en Xbox.

Por el momento no sabemos cuándo lo harán pero quizá la compañía añadirá este modelo en un futuro. El Early Access es un método de acceso anticipado en el que nosotros podemos pagar por un juego que está en pleno desarrollo e ir jugándolo según va mejorando y evolucionando. Este método se lleva utilizando desde hace bastante tiempo en PC gracias al sistema de Steam, el cual últimamente se les está yendo un poco de las manos. El problema de esto es que en ocasiones los precios son demasiado altos y tenemos el riesgo de que el juego no salga finalmente.

 

Salir de la versión móvil