Microsoft Surface Book 2 13″, review y unboxing

Analizamos el Microsoft Surface Book 2, un equipo compacto, con un diseño sumamente cuidado y muy polivalente
Microsoft Surface Book 2

Hoy es uno de esos días en los que, como analistas, nos sentimos realmente orgullosos de poder trabajar con la sección de equipos de Microsoft; no solo por la envergadura de la empresa en sí sino porque, bajo nuestro punto de vista, ofrecen muchos productos muy útiles tanto en el mundo profesional como en el ocio y nos encanta poder brindaros nuestra opinión al respecto. Para inaugurar dicha colaboración os vamos a presentar un equipo que desprende olor a premium por todas partes, con un diseño muy cuidado y sumamente polivalente: el Microsoft Surface Book 2 en su versión de 13’5 pulgadas. Además, y ya que estamos puestos, hemos aprovechado para probar junto al equipo un accesorio de lo más útil, el lápiz que Microsoft comercializa para utilizar con el Surface.

Unboxing

Como viene siendo habitual en la sección comenzamos con la carta de presentación de la Microsoft Surface Book 2, su embalaje. El equipo nos llega presentado en una caja de cartón, de color blanca, cuya portada está presidida por una imagen del producto dejando la trasera para las especificaciones técnicas del mismo. Una vez retirada la cubierta superior lo primero que vemos es el equipo propiamente dicho, y bajo éste organizado en pequeñas cajitas encontramos el cableado para la alimentación y la documentación del mismo.

Por su lado, el lápiz nos llega embalado en una caja que sigue, a grandes rasgos, la misma línea del equipo por lo que nos limitamos a dejaros la correspondiente galería de imágenes.

Especificaciones técnicas

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas del Microsoft Surface Book 2

Como veis encontramos una gran variedad de configuraciones posibles, por lo que vamos a detallar exactamente el modelo que estamos analizando

Una vez especificada la configuración que tenemos entre manos es hora de ponerse manos a la obra y explicar qué podemos encontrar exactamente en la Microsoft Surface Book 2. Como podéis ver encontramos un Intel I7, no viene especificado pero os adelantamos que es un 8650U, junto con una Nvidia GeForce GTX 1050 con 2 Gb GDDR5  y 16 GB de RAM 1866MHz LPDDR3. Del almacenamiento se ocupa un SSD NVME de 512 Gb de capacidad firmado por Samsung (desconocemos modelo exacto). Las dimensiones del equipo son de 312 mm x 232 mm x 15 mm-23 mm y cuenta con un peso de 1642 g, teclado incluido.

El Microsoft Surface Book 2

Nada más abrir la cubierta superior del embalaje del equipo y ver la cubierta del Microsoft Surface Book 2, acabada en magnesio y color plata, nos hacemos una idea del nivel de acabados que nos va a ofrecer esta Microsoft Surface Book 2. Y es que Microsoft se ha esmerado al máximo cuidando hasta el más mínimo detalle del diseño, configuración y software de este equipo obteniendo como resultado un equipo simplemente redondo que, aunque tiene ciertas limitaciones, ofrece una experiencia de uso simplemente brutal.

Comenzamos por la descripción física del equipo, tal y como hemos dicho anteriormente toda la cubierta del equipo presenta un uniforme acabado en magnesio y color plata, con el emblema de microsoft en plateado en la zona trasera de la pantalla. En el lateral izquierdo del teclado encontramos dos conectores USB 3.1 y un lector de tarjetas de tamaño completo, encontrando en el lado opuesto un conector USB 3.1 Type C y el conector de carga. Reseñar que este conector de carga se encuentra imantado y se puede conectar en los dos sentidos, contando el propio conector con un LED de estado de carga.

Cerramos el apartado conectividad con un Jack de audio de 3,5 mm Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y tecnología Bluetooth Wireless 4.1. Además, en la zona superior de la pantalla encontramos un botón para el apagado o puesta en reposo del dispositivo y dos para la selección de volumen. Si seguimos con la cara externa de la pantalla encontramos una cámara trasera de 8,0 MP con autofoco y grabación de vídeo a 1080p y en la zona del panel táctil una cámara frontal de 5 MP que también cuenta con la posibilidad de grabar vídeo a 1080p y con la tecnología de detección de rostros de Windows Hello. Ambas cámaras cuentan con sus respectivos micrófonos. Ambas cámaras se comportan a la perfección en condiciones lumínicas buenas y, bajo nuestro punto de vista, también en condiciones más adversas. Como prueba de ello os dejamos dos fotografías tomadas en condiciones de poca luz y con fuentes luminosas haciendo contraste para que juzguéis vosotros mismos (las fotografías han sido aligeradas para subirse a la web)

Si volvemos a la base encontramos que cuenta con un teclado en formato TKL con teclas de perfil bajo que tienen una activación sumamente silenciosa y, además, cuentan con retroiluminación en color blanco. Esta iluminación se ajusta automáticamente según la luz ambiental gracias a que la Microsoft Surface Book 2 cuenta con sensores de luz ambiental, a lo que hay que sumarle sensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio y magnetómetro. Bajo el teclado encontramos el trackpad, que ofrece un uso bastante cómodo tanto por su buena respuesta como por su ubicación, cuenta con unas dimensiones bastante generosas que facilitarán su uso. A esto hay que sumarle los beneficios de que el panel principal sea táctil, algo que facilita mucho la realización de determinadas tareas.

Para la pantalla de la Microsoft Surface Book 2 se ha optado por un panel que cuenta con una resolución de 3000 x 2000 píxels con una densidad de 267 ppp que es una auténtica delicia, cuenta con una relación de aspecto: 3:2 un contraste de 1600:1 y es capaz de detectar gestos táctiles multitoque con un máximo de 10 puntos simultáneos, más que suficiente ya que solo contamos con diez dedos. Este panel es una auténtica delicia ya que presenta un tratamiento antireflejos excepcionalmente efectivo y cuenta con muy buenos ángulos de visión lo que, junto con su alta resolución, lo hace idóneo para tareas de diseño gráfico o para el disfrute de nuestro contenido multimedia preferido. Y precisamente para terminar de redondear el equipo para este tipo de tarea, el consumo de contenido multimedia, Microsoft ha dotado a este Microsoft Surface Book 2 de una pareja de altavoces estéreo frontales con sonido Dolby Audio Premium que ofrecen un audio extraordinario, siempre dentro de las limitaciones de un equipo portátil.

Hasta ahora hemos tratado este Microsoft Surface Book 2 como si fuera un equipo portátil al uso y está claro que, hasta el momento, está cumpliendo de sobremanera. Pero además hay que añadir que estamos ante un equipo convertible que puede ser usado como hemos visto hasta ahora, como un portátil al uso, o con otras tres configuraciones distintas. Tras liberar la pantalla haciendo uso de una tecla destinada a tal efecto podemos girarla y volver a insertarla en el teclado, pudiendo usar el equipo en modo vista (dejando el teclado para la zona trasera del panel y actuando directamente sobre la pantalla) o plegarla directamente como si de un libro se tratara (modo estudio) para poder utilizarla como una potente tableta gráfica para realizar nuestros diseños con el plus de autonomía que ofrece el teclado o, simple y llanamente, usar solo la pantalla como una tablet al uso.

Llegados a este punto solo nos queda destacar que, para la gran mayoría de modos que acabamos de enseñaros, el lápiz óptico que Microsoft vende para el equipo es sumamente útil. Cuenta con un botón en el lateral para hacer los efectos de botón secundario y una zona gruesa en la zona trasera que hace automáticamente de borrador al deslizarla sobre la pantalla haciendo más cómodo e intuitivo su uso.

Tests

Llega el momento de apretar las tuercas de este Microsoft Surface Book 2, con nuestra batería de tests de 3DMark

Cinebench

Crystaldisk Mark, AS SSD Benchmark y ATTO disk Benchmark para la unidad de almacenamiento

AIDA 64 para la RAM

Y, para verificar la potencia aplicada a juegos hemos realizado el test que incluye Far Cry 5, con configuración en baja y, para ser más justos, con resolución Full HD ya que con la resolución nativa de la pantalla del equipo es muy difícil mover cualquier título con tan limitado hardware.

Además hemos utilizado Aida64 para monitorizar las temperaturas del equipo durante la realización de este último test obteniendo las siguientes lecturas

 

Conclusiones

El Microsoft Surface Book 2 es un equipo que cuenta con un diseño simplemente excepcional, fabricado con materiales de primerísima calidad y que cuenta con diversos añadidos como la resolución de su pantalla, un audio excepcional, que el panel principal se táctil y sus diferentes modos de uso. A esto hemos de añadirle que cuenta con una autonomía de unas 9 horas aproximadamente, que se reduce a unas 5 en modo tablet, y un funcionamiento sumamente silencioso. El sistema de refrigeración del Microsoft Surface Book 2 es tan sumamente efectivo que mantiene las temperaturas del equipo a raya con una sonoridad máxima ínfima, comparable a la de cualquier equipo en reposo. En lo que a potencia se refiere está claro que no estamos ante un equipo gaming al uso ya que la alta resolución de su panel necesitaría de un hardware muy bestia para poder mover juegos con niveles gráficos elevados y un framerate decente. No obstante, tal y como habéis podido ver en el test de Far Cry 5, si ejecutamos el juego en modo ventana y a una resolución de 1080p tendremos un amplio catálogo de juegos que podremos disfrutar en nuestra Microsoft Surface Book 2.

Por todo esto otorgamos al Microsoft Surface Book 2 los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado de Game It.

Microsoft Surface Book 2
Microsoft Surface Book 2
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareMicrosoftPCTecnologíaUnboxingWindows 10

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO