MINIX NEO C-4K, NEO C-UE y NEO C-MUC, review y unboxing

MINIX llegó a Game It como una marca que se especializaba en reproductores multimedia basados en Android, caracterizados por una actualización constante de su firmware y gozar de una gran calidad a nivel componentes y materiales de fabricación. Con el paso de los años hemos ido viendo como MINIX diversificaba sus productos ofreciendo Mini PCs, auriculares, controladores…. Hoy os vamos a presentar una serie de productos que MINIX ha ideado para aprovechar al máximo vuestros puertos USB Type C ya sea con un cable USB Type C o con adaptadores que convertirían este puerto en un HDMI o en un hub USB 3.0 + puerto Ethernet. Hablamos de los MINIX NEO C-4K, NEO C-UE y NEO C-MUC.

MINIX NEO C-4K

MINIX ha optado por utilizar un embalaje sobrio y discreto para el embalaje de este MINIX NEO C-4K con unos colores muy claros para contrastar con el acabado metálico de los conectores que presiden la caratula del embalaje, junto con la denominación y el logotipo de la marca. En el lateral derecho volveremos a encontrar el logotipo de MINIX y en el derecho la denominación del MINIX NEO C-4K. En la parte trasera, como viene siendo habitual encontraremos las características del MINIX NEO C-4K, a excepción de las dimensiones del mismo. Estas dimensiones viene perfectamente especificadas en la imagen que os dejamos a continuación, junto con las imágenes del embalaje del MINIX NEO C-4K. Una vez abierto el embalaje encontramos el MINIX NEO C-4K perfectamente protegido por un blíster de plástico blanco que evita que se mueva en su interior protegiéndolo así de golpes y arañazos.

MINIX NEO C-4K, NEO C-UE y NEO C-MUC

Una vez tenemos el MINIX NEO C-4K fuera de su embalaje vemos que es un producto en el que se han utilizado materiales de primerísima calidad, optando por un encapsulado metálico para ofrecer no solo un tacto y un aspecto excepcional al cableado sino que, además, lo hace sumamente robusto garantizando así una durabilidad que garantiza la amortización de la inversión realizada. En lo que al funcionamiento se refiere poco hay que decir ya que al ser un producto plug and play basta con conectar al puerto USB Type C de nuestro dispositivo y al televisor o monitor vía HDMI. En lo que a compatibilidad se refiere podemos utilizar el cable en modo mirror o extended y es compatible tanto con Windows como con Mac y Chrome OS echando en falta, quizás, Android. Como su propio nombre indica en MINIX NEO C-4K es capaz de ofrecer desde una resolución HD (720p) hasta 4K 60Hz (HDMI 2.0) ofreciendo así un abanico que cumple las necesidades de cualquier usuario.

MINIX NEO C-UE

El embalaje utilizado para este producto es muy similar al que hechos visto en el anterior, salvo que cuenta con una pequeña ventana frontal que nos permitirá ver de primera mano tanto el conector Type C como el HUB USB 3.0 quedando oculto, por la disposición en la que se encuentra, el conector ethernet. Al igual que en el MINIX NEO C-4K os dejamos las dimensiones del MINIX NEO C-UE perfectamente detalladas en una imagen en la galería del embalaje del mismo.

Los acabados del MINIX NEO C-UE también se asemejan bastante a los del anterior producto, contando tanto el conector Type C como el propio HUB con un encapsulado metálico que lo hace sumamente robusto y agradable al tacto. Además encontramos un pequeño led de estado que indica la correcta conexión del HUB. El funcionamiento del MINIX NEO C-UE es tremendamente sencillo ya que, al igual que el MINIX NEO C-4K estamos ante un dispositivo plug and play que no necesita de driver alguno, basta con conectar y disfrutar. Los conectores USB 3.0 del MINIX NEO C-UE ofrecen una tasa de transferencia de hasta 5Gb/s y el conector ethernet es compatible con redes con velocidades comprendidas entre 10/100 Mbps. En lo referente a los sistemas operativos compatibles con este dispositivo, es compatible tanto con Windows como con Mac y Chrome OS.

MINIX NEO C-MUC

Por último, el más sencillo pero no por ello menos importante de los productos que analizamos hoy de MINIX, el MINIX NEO C-MUC. El embalaje es idéntico al de los anteriores, un embalaje liviano de cartón con un diseño en tonos claros y presidido por la imagen de los dos conectores Type C, con las características detalladas en la parte trasera del mismo y los emblemas de la marca y la denominación del mismo en los laterales. Al igual que en los anteriores os dejamos las dimensiones detalladas del cable en una imagen en la galería del embalaje del producto.

Este MINIX NEO C-MUC no es otra cosa que un cable Type C con acabados Premium, y no lo decimos solo por el magnífico encapsulado metálico con el que se han recubierto los conectores Type C del MINIX NEO C-MUC sino por sus propias especificaciones. Y es que estamos muy acostumbrados a ver cables USB Type C que lo único que utilizan de dicho conector es la morfología, no permitiendo una transferencia de datos con el rango de velocidades que permite este tipo de conector. Con el MINIX NEO C-MUC además de poder exprimir al máximo nuestro USB Type C con velocidades de transferencia de hasta 10Gbps podremos utilizar para cargar nuestros dispositivos con un amperaje de hasta 4.5 A para obtener así una carga más rápida de nuestros dispositivos.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que poco se puede decir de la experiencia de uso de estos dispositivos ya que, en resumidas cuentas, cumplen a la perfección con lo que prometen ofreciendo conexiones estables y velocidades de vértigo siempre y cuando lo que conectemos esté a la altura, obviamente, ofreciendo además unos acabados excepcionales. No hemos podido probar el MINIX NEO C-4K en su máxima resolución por no disponer de un televisor o monitor que admita dicha resolución pero sí a 1080P, ofreciendo una configuración muy sencilla y sin problemas (conectar y listo).
Por todo esto otorgamos los galardones de calidad precio, producto recomendado y producto Premium a los MINIX NEO C-4K, NEO C-UE y NEO C-MUC.  

Salir de la versión móvil